jueves, junio 17, 2010

CROC rechaza Taxi Rosa por choferes bisexuales

Esto sucedió el pasado 15 de junio de 2010 en Monterrey. Y la respectiva nota en Milenio se leyó así:

CROC rechaza Taxi Rosa por choferes bisexuales


La falta de pericia de las mujeres al volante y la posibilidad de que las taxistas, al calificarlas como bisexuales, acosaran a las propias usuarias fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el diputado priista Ramón Serna para justifica la abstención de su voto para exhortar a la Agencia Estatal del Trasporte a instaurar el programa Taxi Rosa.

Luis Alberto García, presidente de esta Comisión de Transporte que sesionó la tarde de ayer en el Congreso del Estado, dijo que además de poco sustentados estos comentarios del integrante de la CROC eran definitivamente desafortunados.

“Los comentarios de que las mujeres no necesariamente eran las más aptas para conducir el transporte, así como el hecho de que las usuarias pudieran ser sujetos de acoso por parte de las mismas mujeres choferes.

“Vemos muy triste y lamentable que esos sean los argumentos para no dejar pasar este tipo de iniciativas”, dijo García al concluir la sesión.

Los priistas en esta comisión votaron en abstención a esta propuesta, que avalaron el PAN y el Partido Nueva Alianza.

El Taxi Rosa es un servicio exclusivo para mujeres que se provee también por choferes del sexo femenino, lo anterior con la intención de crear más confianza en las usuarias y les garantiza una mayor seguridad a sus pertenencias y su integridad física.

Incluso servicios privados de trabajadoras del volante, como Contaxi ya cuentan con este servicio, que se promociona incluso como una excelente área de trabajo para las mujeres, sobre todo en estos tiempos de crisis económica.

La propuesta que se quedó sin aprobación fue realizada por la entonces diputada Sandra Pámanes Ortiz, ahora legisladora con licencia.

Monterrey/Daniela Mendoza

No hay comentarios.: