viernes, marzo 12, 2010

Primer matrimonio entre parejas del mismo sexo México

Ayer 11 de marzo se llevaron a cabo los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en México. La primera pareja fue la de Lol Kin Castañeda y Judith Vásquez. Nos habría encantado estar en la boda por más de una razón, por la importancia del momento histórico para el movimiento LGBT, los derechos humanos y la madurez política de México, así como porque tuvimos la fortuna de conocer a Lol y a Judith hace algunos años cuando nuestros caminos coincidieron en el activismo. También fue la boda de Ema y Janice, de Jaime López y David González, Daniel Gómez y Temistocles Villanueva, y por supuesto Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez.
La cobertura de Noticieros Televisa:



Las entrevista luego de haber contraido matrimonio:



La nota de Milenio:

Se inauguran las bodas gay en el DF


Me encantaron dos cosas:
1. Las palabras de Lol en la segunda entrevista, la lucha que sigue después de esta conquista de nuestros derechos, la pelea en los estados.
2. Las palabras de Hegel Cortés, director del Registro Civil en México capital, en la ceremonia: el matrimonio que ahí se celebró “tiene plena validez jurídica, legal y administrativa en todo el territorio nacional”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ando un poco vaga para comentar, pero no me olvido de leerlas.
Me quedo con mucho de las palabras de las chicas despues de casarse, desde que la lucha sigue hasta su intencion de adoptar y sus motivos.
Me alegra mucho ver que de apoco las cosas van cambiando.

Besos para los 4

encantada dijo...

Muchísimas felicidades por este derecho recién adquirido, espero que pronto se extienda por todo el país.

Ha sido muy emocionante ver los vídeos, las chicas que salen son una luchadoras de las que contagian su valentía. Escuchar a personas como ellas me hace sentir muy orgullosa de nuestra comunidad.

¡Que se me escapó alguna lagrimilla y todo!

María y Marina dijo...

Hace exactamente una semana, durante la entrega de los "Oscares", en una entrevista BARBRA STREISAND comentó que espera que pronto el hecho de que una mujer haya ganado un "Oscar" deje de llamar más la atención que el trabajo y talento que la llevó a destacar... lo mismo quisiera yo aplicar ahora.

Es sin lugar a dudas un evento importantísimo que eleva a nuestro tan desgastado MEXICO a otro nivel.
LA TOLERANCIA A LAS DIFERENCIAS SERA SIEMPRE UNA POSIBILIDAD INEQUIVOCA DE EVOLUCION.

Deseo con todo el corazón que llegue el día en el que el motivo de la fiesta no sea sólo la unión de dos seres que se aman y que resultan ser del mismo género, sino el efecto que ese AMOR y ese COMPROMISO tuvo en nuestra sociedad para EVOLUCIONAR.

Saludos y ¡ARRIBA LAS NOVIAS!!!