lunes, marzo 01, 2010

Ana

Después de mi madre, no hay duda, Ana es la mujer de mi vida. Es mi mejor amiga, mi compañera, mi cómplice, mi socia, mi asesora, mi lectora, mi agente, la madre de mis hijos, mi confidente. No hay nada en el mundo, por más terrible, por más duro, por más complicado, que yo no tenga la confianza de decírselo.
Nos conocemos desde hace ya quince años y es la persona que más fe ha tenido en mí. A veces, me parece que comprende las cosas que me pasan aún antes que yo pueda siquiera empezar a digerirlas.
Nuestra historia no es una historia rosa. Es una historias con muchos ires y venires. Cuando estamos de buenas somos como los viejitos del balcón del Show de los Muppets, pero cuando estamos de malas podemos destrozar la casa.

Por alguna razón, cuando Ana y yo empezamos a andar, mucha gente sintió que podía opinar al respecto porque 1) les parecía casi casi una relación incestuosa, 2) el hecho de que ella y yo andáramos era la prueba de que la amistad no existe, porque una termina enamorándose de su mejor amiga.

Sin embargo, ya tenemos seis años de matrimonio y próximamente cumpliremos siete de haber empezado la relación, aunque, como hasta mi madre lo dijo alguna vez ya teníamos mucho de actuar como si anduviéramos.
En fin, Ana me ha enseñado muchas muchas cosas. Y una de ellas es ha estar en contacto con mis sentimientos, a no tenerles miedo. Anita, sé que hay veces que convivir conmigo es una verdadera pesadilla y que por cada vez que te hago reír hay otra que te hago llorar. Sé que es infinitamente difícil ser optimista con tanto humor negro, con tanta visión negativa de la vida. Pero quiero que sepas que te quiero mucho, que te prometo amor eterno en los términos que Frontán bien nos explicó.

Y al resto de la gente puedo decirle que si hay alguien verdaderamente feminista es Ana: su sororidad llega al extremo de pelear porque sus hijos sean reconocidos como míos. Como todo mundo sabe, Diego y Santiago están, hasta el día de hoy, a nombre de Ana, esperamos que eso pronto cambie. La sociedad nos ha enseñado que madre, lo que se dice madre, solo hay una, y ella pelea mi lucha. No sé si me explico, ella tiene el reconocimiento social y legal de ser madre, sin embargo es la que sale, da la cara, se pelea con medio mundo por el mío.

Por eso, Anita, sí sí y mil veces sí ACEPTO!

Vamos a casarnos con todas las de la ley en el Distrito Federal este 21 de marzo de 2010 y a pelear esa adopción!!!!!!

Si están en el DF, nos encantaría que asistieran al evento del hemiciclo a Juárez.

17 comentarios:

NuBadi dijo...

Me has hecho llorar como una mona!!!
Que "Sí" más hermoso, más sentido, más merecido.
Que unión más merecida! Al fin y al cabo no puede ser más hermosa
Sigo llorando mientras escribo y pienso en lo absurda que es la ley en otros lugares y en tantas parejas que no tienen ese hermoso privilegio
Gracias por ese hermoso texto

V dijo...

Afortunadas ambas, tú por contar con Ana y ella por contar contigo, pocas parejas pueden decir de su pareja la mitad de lo que tú has expresado aqui "Es mi mejor amiga, mi compañera, mi cómplice, mi socia, mi asesora, mi lectora, mi agente, la madre de mis hijos, mi confidente."

Felicidades por su unión, por su amor, por su lucha y sus hijos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades chicas. Akaotome, me has dejado hecha una boba con tantas palabras bonitas, de verás que admiro mucho a su familia, y les deseo muchos éxitos y muchisimas bendiciones en esta nueva etapa, que aunque es cierto ya eran una familia sin necesidad de papeles, ahora tendrán mayor apoyo legal que les permitirá compartir a sus hijos de una forma plena y certera....
Muchos besos y aunque no podamos viajar al DF, desde Nicaragua les acompañaremos con nuestros buenos deseos...
Regina

Oliva León dijo...

Qué buena noticia, Cris!!!! Van a poner mesa de regalos? Yo quiero darles algo!!!! Muchas felicidades por haber encontrado a la mujer de tu vida y porque una parte de este país ya despertó para que ustedes puedan casarse.

Linda dijo...

Hola chicas!

Ayer en un programa de televisión me enteré del evento del 21 de marzo, pero esas uniones serán totalmente legales o sólo simbólicas? Hay que cubrir algún requisito previo?

Saludos y muchas felicidades!!!

María y Marina dijo...

¡MUCHAS FELICIDADESSSSSS!!! Gracias por ser el estandarte de la lucha de muchas de nosotras, quienes pronto esperamos poder PRESUMIR a los 4 vientos el amor que nos prodigamos que nace en nosotras y de nosotras para los nuestros.
¡Por supuesto que nos veremos el 21 para festejar!
Iré en representación de nuestra familia ¡cómo me hubiera gustado tenerlos aqui para que atestiguaran la posibilidad real de una unión como la suya!!!

Carolina Carrillo dijo...

Me alegro mucho de que los políticos los hayan tenido bien puestos en esta ocasión y no se hayan echado para atrás por miedo a perder votos. Muchas felicidades para Ana y para ti. Creo que es un gran logro para su comunidad aunque estas leyes se aprobaran sólo en el DF, pero paso a pasito.
Me encantaría asistir a su boda pero no me es posible, así que espero ver muchas fotos o un videito del evento. Ojalá Diego y Santiago fueran mayores de edad para que firmaran como testigos je je, pero como eso implicaría muchos años de por medio, pues tons mejor no.
Les envío 4 abrazos y 4 besos.
Carolina.

Kar y Ro dijo...

¡Muchas felicidades Ana y Cris! ¿Nos pueden platicar con quién hay que contactarse para participar casarse en este acto?

Somos de Michoacán y nos gustaría que nos ayudaran con el problema de la comprobación del domicilio, además esa fecha nos acomodaría muy bien.

unafamilianadacomun@hotmail.com

Duende dijo...

Yei! Qué bueno! Lástima que tengan que ir hasta el DF para poder casarse chicas.
En horabuena, saben que les deseo lo MEJOR, las he seguido ya por algunos años y no dejan de sorprnderme.
Bendiciones y mucha felicidad!
Duende

VIRIDIANA dijo...

vaya de las cosas que me entero por desaparecerme de su Blog.. pero ya volvi.... Que bueno que vengan al DF ya saben si ocupan casa. la mia es la suya... Nosotras (mi pareja y yo)aùn no decidimos casarnos... llevamos poquito y esperamos un poco màs de tiempo.. pero claro que estaremos ahi... Nada mà nos ubican dònde..

Mariana dijo...

Felicidades!!!!!!!
A los 4 de las 3!!!!

Marina dijo...

Que manera mas bonita de resumir en palabras tanto amor que se tienen !!! Como siempre es un placer enorme leerlas a las dos. No me canso de decirle a Mariana que pena la distancia que nos separa, siempre sentí que podríamos ser grandes amigas y nuestros hijos podrían crecer juntos. Pero no importa la distancia, siempre estan en nuestros corazones!! Y ahora mas que nunca saltamos de emoción ante tremenda noticia. Desde Buenos Aires el 21 van a tener 3 almas apoyandolas. Esperamos acompañarlas en el rubro "casadas" pronto (siempre y cuando nuestros politicos se comporten como deben y dejen de escuchar a la iglesia).
Muchas felicidades y que comam perdices.
Besos

Anónimo dijo...

¡YES! Felicidades chicas, felicidades a los niños y que bueno que ahora podrán contar con todos esos derechos que les han sido negados tan retrógradamente. De todas formas, ni falta que les hacía para ser un matrimonio chingón y un par de progenitoras inmejorables. Pero sí es un alivio que la ley ahora les proteja y, ¿por qué no? un pretextaso para hacer un mega reven. Disfrútenlo chicas! Se lo merecen! gracias por su lucha por que, con ella, hacen de este un mejor país para nosotr@s.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por la proxima boda, acuerdense de tomar foto para que nos las muestren.



Abogada.

Lau... dijo...

Un pasomás hacia adelante!!!...o, en lo tiempo que corren, por lo menos un paso! Movimiento!...deseandoles que ese amor de 2, y de 4 se siga moviendo siempre...latan asi de lindo siempre, carajo!!!

Besos desde Valencia.

jess dijo...

Wow que lindas palabras!!!!
Me he quedado con la bocota abierta, bueno nosotras estamos cerca del DF y nos encantaria asistir al evento pero podrian informarnos mas? es decir la hora, si es simbolico, si es masivo, nos hemos desconectado de las noticias y no sabiamos nada, les agradecere nos pongan al tanto y ahi estaremos.
Un abrazo y felicidades

Núria y Luisa dijo...

Gracias por compartir y que esta boda sirva para seguir conquistando espacios y leyes que nos corresponden también.
Otro abrazo desde Valencia