miércoles, diciembre 02, 2009

La familia, la familia, ¿dónde está?

Okey, quien nos lea de muuuucho tiempo atrás recordará que hace año y medio nos quejábamos amargamente de una cancioncita que le habían enseñado a nuestros hijos en su escuela de educación inicial. Esa de la familia con mamá y papá que va al ritmo de Martinillo, Martinillo, dindondán. Pues bueno, Diego se encargó de deconstruirla y nosotras de superarla. Al final de cuentas habíamos sacado a los niños de dicha escuela y en fin....


Pues bueno, nuestros hijos han regresado a la dichosa institución. Y he de decirles que Crix estaba renuente, pero ya sabrán, hay cosas que yo simplemente hago porque me salen de quién sabe dónde y resultan no ser tan malas... En este caso, los directores del INSTITUTO EDUCATIVO ALEF se comunicaron conmigo y me hicieron una propuesta que no pude rechazar. Primer punto a su favor, fueron flexibles con mi economía y nuestras necesidades familiares. Luego, los niños fueron a un paseo al Planetario Alfa, un paseo local muy entretenido y científico, y la maestra del grupo, Tícher (ya saben, teacher) Magali les hizo gafettes especiales a cada niño. El de los nuestros decía: "Nombre de la Mami" y "Nombre de la Mamá" con espacios para que nosotras llenáramos los datos. Segundo punto a su favor, el personal sabe de nuestra familia y es incluyente.


Ayer por la noche volví a casa después de un pesado día de trabajo. Me pelié con los charcos, mi impermeable era una bolsa de plástico, un autobús se atrevió a dejarme en medio de la lluvia a esperar 15 minutos a que pasara el próximo, en fin, esas cosas amenas que pasan cuando una es parte de la fuerza laboral más plebeyeresca que haya en el mundo... Llegué muy cansada, como decía, y mi mamá me recibió con las noticias del día, que si Diego había comido todas sus verduras, que si Santiago había hecho pipí 10 veces y tomado 15 litros de agua, que si las goteras los tenían nadando, que si el ensayo de los villancicos les había salido precioso. Luego vino la demostración del ensayo, con los respectivos brincos y alaridos de Santi ya la cámara lenta de Diego, efectivamente les sale precioso. Finalmente, como fue principio de mes, vino el reporte de trabajos del mes, y me encontré con el punto a favor número 3 y descubrí que la Tícher Blanca es la mejor maestra de inglés de todo el mundo:





Y pensar que todavía hay gente que nos pregunta que para qué queremos salir del clóset en todas partes y hacer que se respete a nuestra familia. Es obvio, estas pequeñas conquistas me hacen sentir que cada paso que damos vale la pena y que mis hijos se han visto rodeados siempre de gente que los ama y entiende que la familia que tienen los ama. Santiago y Diego han sido muy afortunados, creo que todas deberíamos de luchar juntas para que los hijos e hijas de todas las personas sean igual de afortunadas.

Muchisisísimas gracias al Instituto Educativo Alef a sus directores y a todo su personal por tanto amor y cariño que le brindan a nuestros hijos y por todas las ganas que le ponen no solo a enseñarles, sino también a aprender de ellos, para y por ellos.

¿Te gustó tu sorpresa Mom Crix?

:)

8 comentarios:

David Chapa dijo...

Eso! Felicidades, chicas!

QUE VIVA LA FAMILIA Y PUNTO!!!

Roma dijo...

Es hermoso cuando un recibe esta realidad desde el afuera.

Gloria dijo...

¿Por qué Santi no tiene pantalones en su dibujo, pero en el de Diego si?

AC dijo...

Ok, definitivamente una batalla ganada. Felicidades a los 4!... ¿cuándo veo a mis sobrinos?

FABIOLA dijo...

woo woo woo ¡¡¡¡ que bonito l VDD ES Q Q PADRISISISIMO ESTA ESO FELICIDADES MAMISSS... Y SIGAMOS EN LA LUCHA ...

OJALA ALGUNDIA EN MI PAIS SEA POSIBLE TANTA GRANDEZA

Y UNA VEZ MAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡

encantada dijo...

¿Pequeñas conquistas? ¡¡Yo diría GIGANTESCAS!! Felicidades, me alegra que los niños hayan vuelto a la escuela, seguro que les encanta :D

Unknown dijo...

Estas cosas me ponen contenta, muy contenta!!

Besotes familia

Gloria dijo...

Aún quiero saber por qué en el dibujo de Santi los niños no traen pantalones.