martes, agosto 11, 2009

Sigo viva

Este post lo escribo Chana, pa que me leas Juana... No más porque me encanta la pasivo-agresividad.
:)
Punto 1.- Soy feliz. Soy muy feliz.
A veces estoy triste. A veces estoy contenta. A veces estoy compungida. A veces estoy enojada. Otras veces muero de miedo, algunas veces me desborda la angustia. Puedo estar sorprendida, alterada, deprimida, en el hoyo y cavando. A veces, simplemente estoy. Se llaman estados de ánimo. Se trata de estar en ellos, no ser ellos. Son estados en los que me encuentro, no me quedo en ellos, no soy ellos. Soy feliz, aunque esté triste. Soy feliz, aunque esté celosa. Soy feliz, aunque padezca dudas y temores. Soy feliz, hasta cuando me siento sola y cuando lloro en el baño.
Soy feliz, no porque tenga todo lo que quiero, sino porque quiero mucho lo poco que tengo. Cuestión de apegos, será. Soy feliz, porque ciclotímica que soy, mis constantes manías me ayudan a exudar felicidad. Soy feliz porque me lo justifico en el hedonismo (del cual soy fan cuasi religiosa) y vivo intensamente cada emoción y cada estado de ánimo. Vivir así, sentir así, hasta que duele, me hace feliz.
Punto 2.- Sobre mi codependencia.
Hola. Me llamo Ana y soy codependiente. Y lo digo así, sin penas ni pelos en la lengua. ME gusta fusionarme aunque sea de larga distancia, porque créanme, también se puede. No sé bien si debería decir que "soy" codependiente o que "estoy" codependiendo o que de plano "me gusta" la codependencia. Anyways, fui a una sesión del grupo de mujeres y lesbianas de Cresex este miércoles pasado y tratamos el tema de la codependencia. Me fui llenando de angustia al reconocerme en cada síntoma, pero la neta es que me gusta. Al final, resulta, según la psicóloga, que si la pareja es feliz en su fusión y no resulta en violencia inecesaria (hay alguna necesaria no? :P), se vuelve una cosa aceptable.
Salió en la reunión que quizás sea cosa de Occidente esta cosa estrambótica de la búsqueda del yo y la individualidad. Platicamos de que en Oriente se considera que una es parte del todo, así que no existe ese miedo a pertenecer a la otra y ser parte de alguien o algo más grande que una misma.
Yo me siento a gusto y feliz con mi codependencia, y siendo parte de comunas y comunidades más grandes que yo misma, donde generamos cosas mejores y más agradbles para todas las personas que estamos dentro. No tiene que ver con mi "completitud" o falta de ella, sino con la grandeza de formar parte del Universo.
A mis amigüis lind@s que solapan mi codependencia, les adoro y son parte de mi todo.
Punto 3.- Que la chancla que yo tiro....
La vuelvo a recoger y a recoger, a levantar de nuevo hasta que me duele la espalda de tanto agacharme... pero creo que todo radica en la codependencia antes citada.
En fin, que como soy codependiente, me da por extrañar. Pero extrañar, extrañar, o sea, extrañando en serio, no nada más "echar de menos". Una echa de menos cualquier cosa reemplazable. una extraña algo que hace falta en la vida. A mi me hacen falta las personas que de una u otra forma completan mi vida, no porque yo no esté completa (como em marea eso de "primero tenemos que estar compeltas nosotras mismas"), sino porque a su lado mi vida es mejor. Y yo espero que la suya también se vea beneficiada con mi presencia.
A veces echo de menos mi pijama favorita, como caundo la lavo y no la veo en todo el fin, pero cualquier camiseta me da cobijo y ya está. Echo de menos mi cepillo, pero me peino con cualquier otro de plástico y ya quedo presentable. Al que sí extraño de veras es a mi cepillo de dientes, sin él no vivo, y por el bien de la comunidad no puedo pensar en mi vida sin él.
Punto 4.- Extrañezas y faltas.
Extraño como una loca a Criseida, me hace falta. Me gusta su compañía y yo sí creo que juntas formamos parte de algo más grande que nosotras mismas por separado. Juntas tenemos una familia. Y así mismo, formamos parte de un microcosmos al que hemos ido incorporándonos, independientemente de nuestra situación geográfica.
También extraño a algunas personas más que se han vuelto parte importante de mi vida. Y a otras las echo de menos, pero la vida me ha ayudado a dejarlas ir y soltarlas, hasta que solitas deciden regresar y pedirme que les dedique los miércoles antes del grupo, no más por no dejar algún día desocupado en mi agenda. Así somos las personas, vamos, venimos, regresamos y bueno, alguien como yo siempre acepta que regresen cuando tengan tiempo y le haga yo falta. Pero falta falta. No nomás porque me echaron de menos como al reloj del abuelo que se fue y volvió del Monte de Peidad, pero en realidad no hacía falta, falta lo que se dice falta.
Punto 5.- Dedicatorias.
En fin, que yo nada más necesitaba reportarme con buen estado de salud y que sigo viva. Y bueno, las dedicatorias del presente post van así:
Para Crix, que espero no se deje amilanar por quien la acuse de soltera, yo sé que formo parte de su todo y ella del mío aunque nuestros todos sigan siendo todo a la distancia. Ja ja ja. Que tu sin mi eres tu, y yo sin ti sigo siendo yo, pero me gusta más cuando tu y yo somos nosotras. :)
Para aquella curiosa anónima que quiere saber dónde ando. Aqui estoy, y sigo viva y bien y feliz. Muy feliz, gracias por preguntar, cuídate! Y sigue leyéndonos!
Para mis amiguitos del alma, que ya de verdad hasta acongojada me siento de tanta lata que les doy. Los quiero mucho! A los que me sacan a una chela el lunes, a una comidita el martes, a una entretenida de media semana, a un paseíto el viernes, a una distraída el sábado, o hasta a un antro, y a la obligatoria paseada de hijos los domingos. Ahora ya tengo agendado el miércoles y estoy extasiada!
Y bueno, para quienes me echan de menos, ándense a paseo y consíganse con qué entretenerse, ah y me llaman cuando me extrañen de veras y les haga yo falta y sobre todo, tengan tiempo!!! :/ Que la chancla que yo tiro sí la vuelvo a levantar y siempre tengo tiempo para lo que sea. En fin...
Era todo, creo yo, por el momento.
Punto 6.- Necesitaba tanto ventilarme en público!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ana:
preguntaba por ti porque me encanta como escribes, no lo hacia por molestar y como antes escribias mucho en el blog pues queria saber donde y como estabas.
ok escribe cuando quieras yo ya no vuelvo a preguntar por ti
suerte

Bernoo dijo...

Hooo Hermoso Ana... es hermoso lo q escribes, eso puede salir solo de un corazon enamorado, de un corazon que ama. y bueeno creo q Crix se Gano la loteria contigop y con esos dos chamacos,, Salu2 a la hermosa familia q conformas

Anónimo dijo...

con sus altas y sus bajas... creo que debes de estar segura y feliz que tienes una vida plena con una mujer que te ama...
siempre es un placer leerlas
besitos

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo contigo! Vivimos una situación muy similar así q creeme que te entendemos. Eso de la "extrañación" está kñón, comunicación para minimizar los estragos que la distancia puede dejar día con día. Qué maravilla que disfrutes tanto tu relación y sigue vibrando la vida a través de los diferentes estados de ánimo que te produce, ÉSA ES LA ACTITUD!, ser FELIZ es meramente una ACTITUD, así que enhorabuena!
Saludos hidrocálidos =)

Lucky dijo...

Pues eso que eres como eres, HUMANA, enamorada, con sentimientos, que extrañas a los que estan lejos y vives enamorada del amor que tienes, y Olé tus ovarios.

Me encanta leerte.

Besitos

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Eugenia y soy codependiente... y te extrañaba!!! jajajajajaja. Aunque Cris se la apaña bastante bien manteniendo vivo el blog solita! Debo reconocer que a mi también me hace falta ventilarme, hace rato que María mantiene a flote el nuestro a base de fotos, pero no me salen las palabras... esto me pasa por querer superar mi codependencia jajajaja. En fin que bueno leerte Anita!!! que bueno que estes viva jajajaja

Besos para las dos y unos mas grandes para los niños