domingo, junio 07, 2009

Elecciones 2009

Es año de elecciones en Nuevo León. Se va Nati, se va Maderito, y se van muchos más pero esos no parecen importarnos, es más, creo que nunca nos han importado lo demás. Y en este año, este 2009, hay dos noticias paralelas a todo el teje maneje electorero y yo no sé qué pensar.
Mientras unos están en favor de BOTARLOS a todos, otros quieren llamar a VOTAR.
Un buen día me llegó el correo sobre PAPANATAS que es un personaje que representa "nuestra propuesta contra la traición que los políticos mexicanos han fraguado contra la democracia mexicana". Sí, sí, claro, esto es como la OTRA CAMPAÑA pero francamente no veo a dónde nos pueda llevar la anulación del voto. Y sí, señoras, entiendo que se necesita un cambio radical y una verdadera revolución y todo lo que gusten y manden pero yo no veo cómo ayudaría el voto en blanco a un auténtico cambio porque a ver, vamos a ver, se acuerdan de aquel capítulo de los Simpson cuando Marti y Bart contienden por la Mesa Directiva y Bart con sus propuestas, carisma, simpatía y todo mueve masas y deja sin un solo simpatizante a Marti? Pues eso es lo que va a ocurrir, toda la bola de baquetones van a estar en los columpios y resbaladeros mientras uno, uno solo, va a ir a votar y nos va a volver a cargar a todos el payaso. O sea, en pocas palabras, no votar no creo que sea una solución mejor que votar por el menos peor.
Pero, por otro lado, en estas elecciones un grupo de gays ha decidido unirse ante la opinión pública y aparecer juntos ante los medios de comunicación. Todos ellos gays, todos ellos abiertamente gays.
Yo volteo atrás y recuerdo cuando recién volví a Monterrey. Nuestra comunidad LGBT no aparecía por ningún lado, no tenía representación, y todo fue que alguien empezara a llamar la atención y empezar a demostrar que no pasa nada ( y al contrario se gana mucho admitiendo abiertamente la homosexualidad).
Me da gusto saber que era cuestión de tiempo y aunque políticamente la comunidad LGBT ha pasado por cosas adversas como la LEY DE LA FAMILIA en Nuevo León resulta confortante ver los pasos que una sociedad tan conservadora como la regiomontana ha dado en estos últimos años.

Para reflexión
Primero: Lol Kin está contendiendo en las elecciones para diputada federal en el DF. Ya alguna vez lo hizo Enoé Uranga y dio gran impulso a las Sociedad de Convivencias. Son pocas mujeres ya de por sí en la política mundial y son realmente pocas en las sociedades mexicanas. Cuándo veremos mujeres abiertamente lesbianas en cargos públicos en Monterrey?

Segundo: No se fueron muy bajita la mano estos candidatos LGBT al apostarle a la Ley de la No Discriminación? O Monterrey todavía no está para los grandes temas? O cuáles son los grandes temas en cualquier caso?
Mi opinión podría ser: Si de cualquier manera ninguno de estos candidatos tiene NADA que perder por qué no ser más "agresivos" e ir con todo y poner toda la carne al asador: Uniones civiles para parejas del mismo sexo. Entiendo que lo que acaba de pasar en California aguitó a muchos sectores pero hay que poner el tema en la agenda, que no?

La nota en Televisa Monterrey:

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Ya puestos porque no matrimonio?. Ir a por derechos es ir a por todas. Siempre tirando por lo más alto porque los que gobiernan, como ya sabemos siempre buscarán restar derechos. Por otro lado, yo que siempre he sido antimatrimonio total, creo que es un tema de ciudadanía Lo que es igual por fuerza debe llamarse igual, de lo contrario siempre será un peldaño más abajo. Ciudadanía de segundas. Una cosa es tenerla porque en la lucha no se ha conseguido más allá y otra pedir ya con una barrera porque en cierto modo es asumir que hay una figura para nosotros inalcanzable.

Mercedes dijo...

Anda como repito la palabra siempre... Lo siento :-( aunque es precisamente el problema. Por lo general cuando se trata de muestros derechos, se trata de siempre... O nunca.