domingo, mayo 24, 2009

Libertad de expresión

Estimadas lectoras y lectores:
Últimamente mi mujer y yo hemos optado por seguir consejos y mantras de la cultura pop: ponemos nuestra mano derecha un poquito por debajo de la axila izquierda y la mano izquierda un poquito por debajo de la axila derecha. Respiramos profundo y decimos en voz suave y calmada: esta es mi esfera de influencia, esta es mi burbuja de seguridad, sólo puedo controlar lo que sucede dentro de mi espacio, lo de afuera no me daña, no me afecta, no me importa. Y luego yo, para colmo remato con un par de afirmaciones positivas (¿no es redundante afirmar positivamente?) de esas muy New Age que recomienda la astróloga Mizada Mohamed en la tele: "yo soy paz, soy luz, soy amor, soy energía." Al final pasamos la mano derecha por arriba del hombro izquierdo la ya mano izquierda por debajo del brazo derecho y nos damos un fuerte abrazo personal para recordarnos lo mucho que nos queremos...
Ok, quizá nunca hagamos esto en realidad, bueno, creo al menos que ella no lo hace, y yo ya no se si sea sano mentalmente admitir si lo hago o no, ja ja ja. Pero una cosa es segura, a veces es necesario tener nervios de acero para respetar la libertad de expresión. Muchas compañeras nos han preguntado: ¿por qué dejan los comentarios negativos? Podría darles grandes teorías sobre la libertad de expresión, incluso justificaciones políticas al respecto, pero quizá si digo que es simple desidia la gente mala onda se imagine que la leemos y se desanime de seguir tirando mala onda. Así que esa será mi versión oficial: " me da hueva ponerme a seleccionar lo que me gusta y lo que no y a veces tardo tanto en leer los comentarios que ni me fijo en esa gente que dejó malos comentarios..."
Anyways, ya lo han dicho mejores personas antes que yo, y con mejores palabras: "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriré por defender tu derecho a decirlo." Me imagino que Voltaire mismo habrá sufrido muchas críticas y a veces ha de haber deseado no expresar semejante frase. A veces hay palabras que soltamos sin pensar y nos persiguen de por vida... En fin, no sé si tengo ganas de morir porque un opusdeista me la venga a rayar, pero imagino que a veces hay gente, incluso dentro de nuestra comunidad que necesita un espacio para reflexionar, pensar, expresar sus miedos y cosas así. O me imagino que algún profesor o profesora de ciencias políticas o humanidades o qué se yo, encarga a sus alumnos una vez al semestre venir a visitarnos y dejar comentarios en el c-box. Como sea. Que sepa el mundo: sí les leemos; no vamos a la iglesia (templo, espacios de rezo, ni estudios bíblicos, ni cosas así), a menos que nos inviten en persona y con una causa justificable; genéticamente cada una es madre de uno; amorosamente ambas somos madres de los dos; no estamos pidiendo permiso para que nos dejen vivir como vivimos, lo hacemos y punto; no estamos presumiendo de madurez, ni tenemos menos que otras, cada cual su cuota de experiencia en la vida y esta es la nuestra. Sobre todo a mí me urge que quede claro lo de que no estamos aquí para pedir permiso.
Les recuerdo en letras grandes la nota que tenemos al final del blog, solo porque veo que hay a quien se le pasa y no la lee:
Nota importante
Este Blog no tiene por objetivo discutir la validez de las
maternidades lésbicas. No esperamos aprobación o reconocimiento ni abonamos formas necesariamente predefinidas de sentir, vivir, pensar, regular o imaginar la maternidad. Si usted no está de acuerdo con las maternidades lésbicas está en el lugar incorrecto. No dudamos de su capacidad para encontrar otras páginas en las que se sienta más cómodo/a y/o pueda expresar sus inquietudes.
La robamos hace ya tiempo del de las compañeras de Maternidades L y siempre ha sido un disclaimer de lo más útil al que nos eguimos apegando.
En fin, una vez dicho esto, me sigo apegando a lo dicho, pueden seguir comentando lo que gusten, este es su espacio y es para que discutan me guste o no. Gracias por visitarnos y espero que al menos un poquito del tema se lleven de reflexión a sus casas (cualquiera que sea el tema que gusten llevarse).
atte.
Ana de Alejandro

6 comentarios:

Lucky dijo...

Un comentario interesenta sobre como llamar a la energia positiva... aunque claro no hay nada mejor que para llamar la energia positiva que evitando la energia negativa.

Un besito

Lau... dijo...

Y punto pelota...siempre ha sido un enigma para mi el porqué algunas personas tienen ese pasatiempo, intentar joder a los demás...que aburridos deben estar!

Besos a los 4!

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

si coincido con lau no entiendo como ay gente k le gusta perder el tiempo escribiendo cosas para dañar a los demas y como su frase dice pork no encuentran otra pagina donde se sientan comodos/as osea k humor de entrar a una pagina buscar una con algun tema que te desagrade y usar tu tiempo en leerlo y todavia poner cosas ofensivas les dara placer o k? a mi la vdd hueva

encantada dijo...

La libertad de expresión está muy bien, pero tiene sus límites. Uno de ellos es el respeto al otro, la no-violencia verbal o como quiera llamarse. Algunos de vuestros lectores lo incumplen, así que, desde mi punto de vista, pierden con ello su derecho a la libertad de expresión.

No hay que ser más bueno que nadie. Un poco de mala leche, reclamar el propio territorio y largar un buen corte de mangas pueden ser la mejor respuesta en determinadas ocasiones ;)

Ánimo. La mayoría no discutimos vuestra maternidad, sino que la apoyamos, la defendemos, aprendemos de ella e incluso, ¡qué coño!, la envidiamos :)

Roma dijo...

Chicas: es importante poder contar con la posibilidad de expresar lo que uno opina, y ser abiertos a la discusión, siempre que prime el respeto.

Ana Mar dijo...

Hola chicas, estoy un poco perdida y no se bien el motivo de este post, la libertad de poder decir lo que una quiera o los demas quieran es muy linda siempre que no se pierda el respeto, pero tambien es cierto que los derechos de los demas terminan donde empienzan los nuestros, en fin que por lo que lei este tema esta mas que sanjado, por lo de la pinche visa que te puedod ecir que los gringos son unos mamones, pues si, siempre lo he pensado y por eso nunca he ido y mira que soy de Sinaloa que aunque no somos frontera les encanta eso de ir para allá arriba, a mi es que nunca me ha gustado lo mas al norte que he viajado es Hermosillo y antes de las Barrancas del cobre, jejejeje eso si del sur me gusta todo, pinches gringos, ya se que a ti no te queda de otra que la de mejorar tus temas para que te den la visa, por que ustedes tiene sus planes y Cris ya esta allá ¿me pregunto no te puedes casar allá con ella?, pedir asilo de algun tipo ¿digo yo? Deseo con todo mi corazón y mis esperanzas que de alguna manera se abran las puertas para ti y que tu camino sea un poco mas sencillo. Recibe todo nuestro cariño por este medio. Cuidate y una abrazo supermegagrande para los 4.
Bss