miércoles, febrero 25, 2009

Honor a quien honor merece

Empiezo este post con un disclaimer: soy muy exigente y latosa. Y luego digo cosas que hieren aunque no es mi intención. Espero que todas tengan ese punto claro.
Ahora sí este post va dedicado con mucho amor a las Mamás Lesbianas bloggeras.
Desde hace una semana, o algo así me viene dando vueltas en la cabeza este tema: "Honor a quien honor merece." Me surgió en una conversación con otra mamá lesbiana bloggera y bueno, para contradecirme, no voy a decir su nombre por privacidad. La conversación, junto con unos posts recientes en otro blog me han llevado a la reflexión. ¿Para qué sirve tener un blog, después de todo?

La verdad es que yo admiro mucho a algunas mamas lesbians bloggeras. Las leo a todas. Las aprecio a todas, pero a algunas simplemente siento que las admiro y me quito el sombrero. Tal es el caso de Mamá Euge que como buena argentina no tiene pelos en la lengua y dice las cosas como son. Nosotras mexicanas, me parece somos más rebuscadas y nos damos la vuelta en decir y no decir. La verdad me dejó impactada con sus posts sobre la limpieza de primavera. He allí algo que me gustaria hacer. No en sí quitar blogs, porque la verdad que me gusta mi listón loco, sino tener los ovarios de decir: "ándate a freir esparragos, si no me comentas no me interesas" jajaja! Y bueno, me gustó el planteamiento, aunque he decir la verdad, yo ya me hacía barrida y limpiada por lo mala comentadora que he sido en los últimos dos meses. Pero de verdad, muchachas, sí las leo, aunque no comente. Leo cada post, de cada blog que tengo aquí a la derecha en la listota.

Pero, ¿para qué sirve un blog? ¿Para qué posteamos? ¿Para que nos comenten? ¿Para ser populares? ¿Para que nos digan que nuestros hijos son chulos de bonitos? ¿Para que nos den por nuestro lado?

Me parece que esto de los blogs es complicado a veces. Entramos muchas, al menos Crix y yo, al mundo bloggero con una que otra expectativa. En un principio, nuestro objetivo era mostrar nuestra realidad, pues por más que buscábamos y buscábamos "madres lesbianas" en google y en yahoo, nada salía. El tiempo apremiaba. Yo ya tenía casi cuatro meses de embarazo y queríamos ser un parteaguas. Marcar un antes y un después. Y la verdad es que sí lo hicimos. En un año, nada más, nos tocó ver un boom de blogs de mamás lesbianas que a mí me volvieron loca de alegría.

De pronto era como una luna de miel entre bloggeras. Te comento, me comentas y todas nos llevamos de maravilla. Y luego, bueno como muchas relaciones en la vida, las cosas fueron cambiando. Poco a poco, paulatinamente. Así, un día, me descubrí a mí misma comentando a todas las que había en ese momento (hace como año y medio no éramos tantas) y esperando días y días por un comentario a cambio... comentario que no llegaba.

Empecé a "sentir feito". Ya ven lo que dicen, que los comentarios son los nuevos abrazos. Y bueno, yo estaba desempleada, así que yo quería tener mil comentarios a diario de todas las otras mamás. Crix me decía: "relájate y contesta directamente en tus comentarios a las que te comenten". Ya saben la técnica, ¿no?: "Tal, muchas gracias". "Cual, qué linda, nunca cambies y gracias por pasarte". "Tu, qué bueno que viniste a firmar..." y así. A veces lo hago todavía, aunque reconozco que desde que entro menos ya no me quedan muchas ganas. Y luego me siento tan ocupada que ya tampoco me quedan muchas ganas de comentar a otras. Bueno, excepto cuando veo que se sienten fatal por algo y en ese momento me digo, a mí me gsutaría que me comentaran cuando me siento así de mal. Y bueno, me siento culpable desde el trabajo por no poder hacerlo, jaja, qué rara yo, ¿verdad?

Luego, puse mi monstruo de comentarios. Incluso llegue a poner cuotas "si no se juntan 15 commentarios no posteo." Jajaja, ¡qué Diva yo! Pero luego, me dio por postear diario y cuando se postea diario una no puede aspirar a más de 5 comentarios, 8 si fue muy buen post o día de suerte!

Ahora somos muchas. Obvio nadie con vida propia (excepto yo, que de verdad parece que no tengo vida propia), va a pasarse leyendo cada post de cada una todos los días. ¡Qué hueva! Parece que ya me enredé y que esto no tiene ni muchos pies, ni cabeza, pero la cosa es sencilla. Hace un tiempo algunas de nosotras, si no es que la mayoría empezamos a mostrar nuestros blogs con un objetivo: encontrar más mamás lesbianas como nosotras. Acercarnos. Hacer que la brecha entre las mamás lesbianas hispano hablantes se acortara. Y en algunos casos se ha logrado. Sin embargo, en otros, parece que la pequeña distancia se alargó y se hizo abismal.

Hace un año me llegó un mail, no voy a decir nombres, pero las más listas y perceptivas sabrán de quién hablo, de una pareja pidiéndome que mediara por ellas. Me decían algo muy bonito: "tu que llevas más tiempo y eres figura y te das a respetar entre las demás..." y la petición era que si no podia yo interceder por ellas porque las habian marginado. Y yo pense, "que habrán hecho"... porque yo por mucho que leo a diario y leo cada comentario y a cada cosa, nunca capté nada como para que se hubiera dado esa terrible cisma.

Y de pronto empezo a pasar.

Ellas no se lo imaginaban, como tampoco lo imagino yo. De verdad estaba y está pasando.

Blogs bloquedaos. Blogs a los que ya solo se puede acceder con invitacion. Blogs de personas que antes veníaan y se pasaban y frimaban por aquí y con los que yo pensaba que había afinidad y nada.

Por eso me gustó mucho la actitud de Euge, que en su post escribió: "Bueno el tema es que muchos de ellos están comatosos o muertos o peor que eso los bloquearon, con lo que no tiene mucho sentido que sigan ahí (sobre todo porque si lo ponen para que sólo lo lean sus amigos es que no quieren propaganda no??) Así que mañana voy a borrar a algunos y voy a agregar a otros. "

Es cierto, hay tanto blog muerto ahora. Y bueno, ni hablar de todos los de "se necesita suscripcion para leer este blog." ¿Qué onda con eso? Pensé que todo el proposito era comunicar cómo son nuestras familias. Por eso me vuelve a rondar la pregunta: ¿Para qué sirve un blog?

Pero bueno, ya ven que todo hay teorias y gustos. Y hay quien defiende que el blog de cada una es como su casa y que no va a dejar que cualquiera entre a comentarle cosas negativas. Yo siento que no se trata de negatividad, sino de debate. Al menos a mi me gusta estar abierta al debate. En más de una ocasión he posteado cosas controversiales y no voy a esperar que cada vez y todo el tiempo me den por mi lado. Digo, qué bonito se siente que me digan "qué bellos hijos" y "qué guapos nenes", pero también se trata de "¡ay no mames Ana, eso no!"

¿Por qué insisto en "honor a quien honor merece"? Pues porque me da la impresión de que de un tiempo a la fecha, muchas nos pasamos por alto, o nos ignoramos y hasta hay robos de información entre un blog y otro y luego ni si quiera somos para decir "en el blog de tal vi esto y me recordó que..." Nos llevamos el crédito de otras. Nos molestamos y terminamos por erosionar las relaciones. Y bueno, de otros blogs ni hablar, aquí está una haciéndoles la publicidad, recomendándolas entre todas las demás y ellas no son ni para poner un link a los blogs de las otras... Volvemos a lo básico, hablo de las que estamos desde hace ya rato, porque ahora que somos tantas se mega entiende que casi nadie quiere una lista de 20 blogs "favoritos" sobre todo cuando hay muchos a los que ni si quiera recomendaríamos. Pero hay una regla básica de cortesía bloggera y es esta: si alguien te recomienda en su blog y sus blogs tratan de lo mismo pues lo recomiendas de regreso. O sea, que si este blog va de mamás lesbianas y el otro también, y ellas me recomiendan, pues yo las recomiendo. Es decir, les hago el honor. Porque lo merecen, porque no me voy a poner yo por encima como si el suyo fuera malo. La regla es cuando los blogs son de lo mismo. Porque obvio si un blog de quesos te recomienda está bien difícil recomendar al blog de quesos, no porque no sea buen blog, sino porque eso ya requeriría una sección aparte.

Otro ejemplo, si leí en el blog del Coco que Mamá Euge posteó tal cosa pues la cito y ya está. Si leí en el blog de Luli que Mamá Mariana recomienda tal cosa y voy a poner algo relacionado y sé que me basé en eso pues lo pongo. Si leí en el blog de Ada que los fulares son la neta del planeta, pues lo pongo y ya. Yo creo que darle honor a quien honor merece nos va a ayudar a sentirnos más apreciadas y sobre todo agradecidas. Y esto nos ayudará a sentirnos más apreciadas.

Tas y Sat recientemente regresaron de una comatosidad y sugieren lo mismo, dejemos el pasado y empezemos de nuevo a llevarnos bien todas. Demostremos que podemos convivir, y quién sabe a lo mejor un día si trabajamos todas juntas hasta podríamos desarrollar el tan anhelado encuentro de lesbianas hispano hablantes.


Para que los blogs funcionen he aquí unas sugerencias:

Hay que recordar que todo sistema social requiere de un sistema ético de conducta.

1. Para poder comentar en un blog y participar en la conversación, es recomendable registrarse con el nombre verdadero, los anónimos no aportan gran cosa.
2. El desacuerdo es bienvenido, incluso anhelado, sin embargo, los insultos y el abuso no. Estos tipos de comentarios únicamente generan rechazo en todas. Es bueno encontrar puntos para debatir y crecer. Darnos bola, o el avión, o hacernos la barba no nos va a ayudar a ninguna a crecer y expander nuestros horizontes.
3. Cada autora se puede reservar el derecho a la cantidad de información que desea poner de sí misma, pero siempre debe de recordar dar crédito a las ideas de otras.

4. La mayoría tiene por allí puestos los correos electrónicas, algunas hasta nos tenemos en messenger, pero por favor, las cadenas y el spam no hacen feliz a nadie!


Ya me desahogué un poco, y creo que me siento mejor.

Me quedan algunas cositas por decir, pero no haré a otras lo que no quiero que me hagan así que me voy a aguantar.


Por otro lado, Edea, no quiero que dejes de escribir, tu blog me encanta! Eres muy sincera y tus experiencias con el niño que ya tienen y con la familia que YA forman son igualemnte enriquecedoras para todas.

A. Daniela, no te rindas! La vida está a tu alcance y en tus manos. Si tu sueño es ser madre lo vas a conseguir, no importa si tu bebito nace en la pancita de otra mamá. Después de todo se trata de crear nuestras propias familias diversas, no es así?

Por cierto, ya vieron qué bonitos blogs nuevos hay en la lista?! Finalemnte pude actualizar un poco la lista de los links. Creo que todavía me están faltando algunos de las que están intentando concebir, así que si alguien me los puede hacer notar me haría muy feliz`para agregarlos.

Besos a todas y espero no ser muy latosa.

Ah y por cierto, creo que tener un blog sirve para intercambiar ideas y mostrarnos al mundo a biertamente sin miedo! (y no me refiero a ser públicas como nosotras que rayamos en el exhibicionismo, sino la actitud de compartir anécdotas, que al final con poner un poquito basta, lo importante es dejar entrar esa lucecita.)


21 comentarios:

Mariana dijo...

Ana!
Coincido plenamente con lo que planteas.
A veces misteriosamente surgen rumores destructivos respecto de formas de hacer o decir las cosas y hay familias como las nuestras que son victimas de estas "campañas de desprestigio". Yo personalmente estuve en los dos lados (he sido eco de historias distorcionadoras y tambien fui victima del "vacio" de las demas... en el mejor de los casos me comentaban los post por mail en forma privada y no publica).
Espero que el tiempo haga decantar a la gente que se mueve "entre las tinieblas individualistas" y sepamos trabajar entre todas por el bien comun... que basicamente es hacernos la vida mas facil a las que decidimos-optamos-caemos-anhelamos que nuestras familias tengan los mismos derechos que las demas porque el amor es el mismo.
Ah tengo un link de lo mas interesante!
http://www.elmismoamor.org/index_iframe.php?mostrarContenidoRecomentado=6.php

Gracias y besos de las tres!

Lau... dijo...

¡Plas, plas, plas, plas!!!..son aplausos...
Voy corriendo a ver si consigo un trabajo para mantener mejor a la boquita que viene...
Siempre os leo...
Escribiré al regreso..
Aqui tienes:
http://abrazogigante.blogspot.com/
espero que les guste!

Anónimo dijo...

Pues supongo que todo lo que escribes es cierto, porque hace unas semanas que , inspiradas en tu BLOG, decidimos crear el nuestro (2 Lunas 5 Estrellas). Hasta ahora me ha servido de catarsis, pero en realidad al no recibir ningún tipo de respuesta o comentario ya ha pasado por mi mente cerrar el BLOG y mejor escribir un diario.
Estamos en pleno juicio de divorcio y Marinita piensa que, en vista de la amenaza de muerte que recibió por parte de su ex, el BLOG puede ser peligroso... no lo sé... por lo pronto me ayuda a compartir mis frustraciones y alegrías entre una comunidad que siento tan cerca y a la vez tan, pero tan lejos de nuestra realidad.
En fin... ya veremos que sucede.
Por lo pronto saludos muy afectuosos.

Lady 2 pesos dijo...

Saludos desde el blog de quesos :P

Anónimo dijo...

Aunque no comento si veo el blog muy frecuentemente, y fue el primero que vi hace un poco mas de 1 año, siempre nos ha sido de inspiracion.
Comprendo lo que dices y pueden existir razones para bloquear un blog o para no comentar, en mi caso es porque mi familia no sabe a pesar de que vivo con mi mujer, y lo escribo para ella, es loco lo se pero en el le expreso de otra forma lo que vivo cada dia a su lado,
No dejen de escribir por fa.

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Pues yo soy de las que leo y a veces ( muchas ) no comento, pero creo que llevas razon en lo que dices aunque nunca he meditado tanto acerca de nuestro blog ... simplemente decidimos no bloquear los comentarios para que cada cual exprese...Ha sido una alegria venir de recibir a Simon y encontrar que había tanta gente esperando...
Mama Lu

encantada dijo...

Lo positivo que yo veo en todo esto es que el mundo de la maternidad lésbica en internet (y el de las lesbianas en general) se vuelve verdadero. Ya no somos gente de plástico súper perfecta que se lleva genial, sino personas normales con manías, malos modos, egoísmos, tonterías mentales, etc.

Por otro lado, me parece bien que todas las interesadas hagamos un pequeño gran esfuerzo por mantener la concordia y el espíritu constructivo, porque si no, solo nosotras saldremos perdiendo.

Y para terminar, me gustaría decir que el hecho de recibir comentarios o no es muy relativo. A mí me encanta recibir comentarios, pero no tengo muchos; sin embargo, sé por mis contadores que cada día me visita más gente, y eso también me pone contenta. Las lectoras no sólo no comentan por fastidiar o para que tu blog no tenga más comentarios que el suyo, sino, sencillamente, por vergüenza, falta de tiempo, complejo de no saber decir nada inteligente, etc.

O al menos, eso es lo que yo quiero creer ;)

NuBadi dijo...

Seré de un blog de quesos???
A mi me gusta su blog, lo leo siempre.
Pero me ha pasado en varios blogs de mamás lesbianas que nunca me responden los comentarios o inclusive no los publican (requieren aprobación) entonces me he preguntado si será que ser mamá es diferente que para mí.
Por eso me gustó tu comentario, porque es incluyente, no excluyente
Tanto es así que los blogs de mamás lesbianas casi no los pongo en los links, porque siento que me estoy metiendo en un mundo donde no estoy invitada.

EL Poyito dijo...

Que lindo post. Que interesante. No se si fue tu intención o no (si fue así, fue brillante de tu parte), pero se abrió un espacio para que entre el post y los comentarios se hable de esas cosas que cada un@ siente con respecto al blog.
A mi me pasa que los leo a todos. Es decir, todos los que conozco. Los tengo en mi lista de blogs y generalmente tengo mi blog abierto todo el tiempo y actualizo el navegador (cuando anda internet) para ver si alguien actualizó. Cuando tomo conocimiento de uno que no tenía en mi lista, lo agrego. Una vez al día abro cada uno de los que actualizaron y me dispongo a comentar. Pero a veces me pasa que no se que decir y me pone mal porque se que son importantes los comentarios. Yo propongo que busquemos una frase o palabra o algo para poner en los comentarios, que signifique, como si fuera un codigo, que hemos pasado, que hemos leido y que estamos presentes, para cuando no sabemos que comentar, pero no queremos irnos sin hacerle saber a las dueñas del blog, que nos importa lo que escriben.
Yo los comentarios los recibo en mi casilla y cuando me llega uno, lo dejo para leer último como cuando eramos chicos y dejabamos lo más rico para el final.
Cariños
Ana y María

Ana Mar dijo...

Hola tocayita te escribo desde la inopia o el limbo por que por lo visto yo no me entero de nada, pero vamos que no me entero, eso de los malos rollos ni lo sabia, eso que dices que debemos de saber quienes son las del no se que mal rollo pues ni idea, que hay blogs bloqueados???? pues tampoco, yo tengo mi lista de blog que sigo y que me estoy planteando quiza no crecer mas (esto tiene su explicación a mi me gusta interatuar, seguir los blogs, comentar, compartir, etc y ahora con Daniel tengo menos tiempo por que el me necesita mas ahora, quiza en el futuro tenga mas tiempo jejejeje) y digo no crecerla mas por que no me gustaria tener blogs de los que luego ni tengo idea de lo que paso, los comentarios me gustan claro que si como a casi todo el mundo, que los tengo con el rollo ese de aprobación siiii pero es que soy muy cotilla y me gusta enterarme la primera asi que como lo tengo unido a mi correo encuato entran comentarios los voy eyendo y vamos que lo publico todos hasta los queno me gustan y no estoy de acuerdo, un cometario es un cometario y todo el mundo puede opinar, que a veces no soy mas abierta pues si me da miedo el tema dela red y poc a poco lo voy supeando tanto que he puesto una fotico de los 3 y mira que bien, para mi el blog es una ventanita donde puedo ver el mundo exterior y donde permito que el mundo exterior me mire a mi tambien, en fin que ya me enrolle mas que una persiana y me perdi.... eso estaba en que cada quien va haciendo su blog segun las necesidades que en ese momento le esten pican, por visibilidad, por compartir, por buscar conseso, amistad, aclarar dudas, empatias, en fin y como hay de todo en la viña del señor pues seguro que tambien discusión y desacuerdo en fin que espero que todo mundo se lleve bien y yo seguire en la inopia que ahi se esta muy bien jijijiji.
Bss
Aqua
entre mis blogs tengo tambien blogs de solteras, de mamis heteros, de quesos por que vamos eso de hacer un geto y excluir a los demas tampoco me va, dicho queda.

d* dijo...

Hola Ana! Pues jeje obviamente no tengo mucho que ver en su blog pero me sentí comprometida a dejar un comentario porque te leo diario! Si! Diario! Y nunca he comentado, y lo he hecho desde uff ya ni recurdo, tengo un niño de la misma edad que los suyos. Soy mamá hetero y la verdad es que no encuentro diferencias entre uds y yo, o bueno, las que la sociedad nos "quiere marcar", pero pues somos mamis y el amor a nuestros hijos y las cotidianiedades nos hacen tener tanto en común que me tomo la libertad de mandarte un comentario/abrazo.
Saludos a la escritora, yo estudie letras y muero por leer el libro.

Akaotome dijo...

Gracias Paloma Negra de los Excesos... y como ya me ganaste el nick, tendre que ser Macorina. Jajajaja, el libro ya esta a la venta!!! Si estas en Monterrey se consigue en la CINETECA!!!
Ahora que, volviendo al punto, Ana ya tenia la idea dandole vueltas en la cabeza de escribir su sentir sobre como ha ido evolucionando la vida bloguistica.
Me gusto lo que dijo ENCANTADA, lo de que toda esta historia de los blogs a servido para mostrar a las lesbianas y su familia como cualquier otra, con sus broncas, defectos, virtudes...
Y me da gusto que haya comentarios como el de Paloma Negra de los Excesos sobre que ella es madre heterosexual y no ve la diferencia entre una familia lesbica y otra heterosexual porque quiere decir que estamos cobrando visibilidad y presencia tridimensional... al menos en el ciber espacio... que complejo

Anónimo dijo...

Daniela dice:
Soy desapegada, medio cínica y propensa a la carrilla (aquí de fondo podría oirse la voz de mi jefe vociferando "¿y cual es la nota?" o su preferida "Dinos algo nuevo"), peeeeeeero, las leo todos los días, a veces no se que decir por eso nomas se me cae la baba con las fotos de los enanos que crecen y crecen.
Con todo mi sarcasmo a cuestas, acá ando y los aprecio a los cuatro...

Anónimo dijo...

Me ha encatado :). No os olvideis de las que os leemos todos, todos los días aunque no comentemos :). Un besito.

Lau... dijo...

Coincido con Encantada...y me gusta la idea de un encuentro internacional de mamás, aunque no tiene porqué se solo de hipanohablantes, seguro habrá muchas que nos puedan ir tradiciendo a las que sólo sabemos castellano.
Los comentarios o no, no sé, soy nueva, muchas veces he leido y no he comentado, otras si, ahora que tb tengo mi "ventanita" como dice Aqua, la abro, limpio bien los cristales, la coloreo,y dejo de estar como detrás de la cortina. Me muestro junto muchas pra decir "aqui estamos" somos familia, y gente abierta.
Hoy me tocó poner los punts sobre las ies, recuerdas que te hablé de buscar un nuevo trabajo?...pues no se me ocurrió mejor idea que ir a llamar a la puera del antiguo laburo, en donde aun trabaja mi mujer y donde nos conocimos. Esa gente es lo más obtuso que vi, yo sólo pregunté por trabajo y ellos se empeñaron en sabe qué habia hecho en los años de ausencia de la empresa...quieres saber?...ésta es mi vida, dije...y conté que me habia casado, con Bego, mi esposa además, la chica de la sucursal x...y que era feliz...se quedaron pasmádos. Ahora nosé si el trabajo de mi mujer peligra, no sé si me darán a mi laburo allí otra vez...pero tenia que ir con la verdad por delante, porqué no sé qué mundo pretendo para mis hijos si yo misma miento sobrenuestra realidad. Tengo el estómago centrifuando.
Besos a los 4!!!

Anónimo dijo...

Una reunión de familias de lesbianas suena INCREIBLEMENTE DIVERTIDO!!! y más si es internacional... quien haya tenido la idea no lo eche en saco roto...si necesita ayuda para la logística que nada más avise.
Tendríamos que encontrar una fecha en la que pudiéramos asistir, de preferencia con los hijos (algunas tenemos adolescentes y niños en primaria).
Talleres para los niños, para nosotras las mamás... cultura, comida, salud, MUSICA... en fín ¡cuántos temas podríamos tratar!

Marinita, nuestros 5 hijos y yo estamos más que puestas!!! Nada más avisen con tiempo.

Unknown dijo...

Ana que bueno leerte, estaba un poco de mal humor cuando decidi hacer limpieza, todavia ando un poco rayada pero bueno. Me gusto mucho lo que escribiste y la idea de juntarnos todas las familias suena muy entretenido =)

Silvia y Eva. dijo...

Bueno este comentario va a ser largo. Yo al principio que pensabamos crear familia no paraba de leer el blog de dos lesbianas, 9 meses y una nueva vida y a traves de ella os leia a todas. Despues ya cuando empezamos nuestra andanza creamos nuestro blog, la primera lista la hice copiando de ellas y entrando a traves de ellas a otras paginas veia las que me gustaban y las ponia, ahora despues de un tiempo voy poniendo a mis seguidores y algunos interesantes.
Para mi lo importante realmente no es tanto los comentarios que vienen bien claro esta, pero lo que me da alegria el dia a dia es ver que 800 personas de media al mes han entrado a ver mi blog y que lo ve la gente, entro en el analizador y veo desde tantos paises que me ven no todos comentan pero yo se que han estado alli.
ultimamente tambien entro desde la cuenta google, al reader donde directamente me sale todo lo nuevo y veo nuevos blogs que tienen el feed y me suscribo a ellos aunque no esten en mi lista supongo que otros tambien hacen lo mismo porque mis seguidores son 15 pero en el feed hay 28 suscriptores a mi blog asi que veo que no soy la unica que lo hago.
Bueno chicas despues de todo este rollo que os voy a aburrir os dejo.

Anónimo dijo...

Oye, linda, que yo te leo seguido, pero no tengo blog, así que casi nunca comento porque soy "nadie" en el mundo blogger, pero no es algo que me preocupe mucho. Me gusta cómo escriben las dos, me caen re bien, y me da mucha ternura su historia diamorrrr.... Por eso las leo, aunque no tenga hijos y no tenga blog. Un beso!

Roma dijo...

Hola, soy de la idea de poder unirnos, DE TENER UNA LISTA UNICA DE BLOGS respecto a nosotras, porque juntas tenemos mas fuerzas. Muchas veces hay gente que se dice sincera y le cuesta bastante serlo. Trato de pasar por todos los blogs, los puedo leer a los saltos y son pocas las veces que puedo dejar comentarios, eso es cierto. Muchas cosas pasaron con los grupos de madres lesbianas en Argentina que no vienen al caso,pero por suerte podemos seguir reuniéndonos algunas para que nuestros chicos intercambien sabidurías, pero mas allá de las diferencias, respecto a visibilidades o no tanto pero si, hubo cosas que me dolieron, como ser borrada de los blogs recomendados del coco, sin siquiera saber el motivo y solo suponer que es porque en algunas cosas tenemos criterios diferentes.
Ojalá podamos hacer algo productivo.
Un abrazo.

Gloria dijo...

Ay, anita,
Ya aléjate del ciberdrama y dedícate a lo tuyo.