martes, octubre 07, 2008

Don Diego y Don Santiago reloaded

Hace dos años, el 19 de agosto de 2006, le hicimos un baby shower muy especial a Ana. Recuerdo de una forma muy especial este día porque ya habíamos venido a Monterrey y acá habíamos tenido uno muy numeroso y lleno de aprendizaje. Éste del que les hablo, se llevó acabo en el café, ya cerrado, de una querida amiga, ubicado a media cuadra del metro Revolución. Ana tenía la panza del tamaño del mundo, yo no me sentía anímicamente bien, sin embargo, este baby shower me dio fortaleza. La fiesta consistía en mezclar los juegos y actividades típicas de un Baby Shower con aspectos desestructuradores de género. En la invitación se pidió llevar un consejo para educar niños feministas y un regalo que rompiera con la construcción de género, de manera tal que planchas , escobas, muñecas y trastecitos eran bienvenidos. En la entrada había un montón de rotafolios para que escribieran "Los consejos de las tías (y prima) para que Diego y Santiago sean feministas". Los pueden recordar aquí.




Luego de los consejos, vinieron juegos y actividades que culminaron con la dinámica del Hada Madrina. Cada participante fue un hada madrina que le dió un don a Santiago y otro a Diego. Lo escribieron en papelitos de colores para que los pegáramos en el album que les estamos haciendo. Los dones que les dieron los pueden recordar aquí:




Ahora, a tres días del cumpleaños de estas dos hermosas personitas, me gustaría que me ayudaran a otorgarles o ratificarles un pequeño regalo virtual porque yo, en este momento no puedo regalarles más que mis buenos deseos, como dice José Alfredo: como no tengo dinero, tengo mucho corazón.




Y aquí va: El don que le regalo a Santiago es el de la decisión, la va a necesitar para saber muy bien lo que quiere elegir para su vida y a Diego el de la paciencia, la va a necesitar para no frustrarse por no conseguir algo de manera inmediata.



Ahora bien, me gustaría que ustedes completaran la lista con su consejo y sus dones.
Muchas gracias.


He de decirles que algunos dones resultaron proféticos, como los del Tío Ricky que dijo en aquel entonces: A mis sobrinitos les doy los siguientes dones:A Diego le doy el don de la belleza. Será extremadamente guapo (muchisísimo más que el tío Ricky jajaja), pero además tendrá un gran corazón.A Santiago le doy el don del arte. Amará las letras, el teatro y el baile. Tendrá un cuerpo atlético debido a eso y será muy perseguido por cuanta muchachona se le atreviese.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El gran don para ambos es: Eros... que siempre sean guiados y llevados en su actos por este gran Don divino.
Un abrazo y beso azul para Diego y Santiago

Herr Boigen dijo...

Yo les regalo el don del valor, que en esta vida llena de obstáculos se necesita bastante.

A. dijo...

yo les regalo el don de la persistencia. Por que tener decisión de nada sirve si no se es persistente. Y les doy el don de la practicidad, que sepan solucionar las cosas en el momento justo y de la manera más sencilla a la mano.

Anónimo dijo...

No hay mejor don que el del cruzazulismo... No es broma. Espero que como Carlos Hermosillo en la final contra el León, tengan la fortaleza de levantarse a pesar de las adversidades y luchar por conseguir sus metas y que le den mucha alegría a todas las personas que se encuentren a su alrededor. Además, como todo buen cruzazulino, que sepan confiar y esperar aunque las cosas parezcan adversas e inalcanzables.

Akaotome dijo...

de parte de mis primores: muchas gracias luisa, muchas gracias comadre, muchas gracias toño, muchas gracias pelusi...
Por cierto, una despistada y lejana tía (pero tía), dejó el don en el post de hace dos años, jajaja, lo transcribo:
Tía lejana, pero tía dijo...
A ambos, en su cumpleaños, el orgullo, para que, a pesar de las construcciones sociales, puedan vivir siempre con la frente en alto.
Muchos besos y abrazos.

Anónimo dijo...

El don que yo les doy es el de LA SOLIDARIDAD, para que sean solidarios con esta gran y noble causa que sus mamis han empezado.
Saludos a los 4 y un Beso para los peques!!!!!

anticlimática dijo...

Lo que hace falta en el mundo es sentido de responsabilidad. Por favor, Don Diego y Don Santiago, sean hombres de bien. Cumplan con sus obligaciones, respeten a los demás, no embaracen a la novia, sean res-pon-sa-bles!
:]
Un abrazo a ti, a Ana y a los pequeños incansables.

Chesend dijo...

Respeto, para los dos, para que sean respetados y respetuosos de lo que los rodea, de sus convicciones... y sean hombres de bien...
un abrazo fuerte...

Mulier dijo...

He realizado un MEME en el blog y me gustaria que tu también lo hicieras.Un saludo!!!

Anónimo dijo...

cada quien hablamos como nos ha ido en la feria... recién tengo una inspiración que espero también se transforme en realidad. A Don Diego le regalo el don de la respuesta rápida y certera, y a Don Santiago el don de la eficiencia... para que se abran camino en el terreno laboral.

...pero en lo que les toca lidiar con todas esas cosas, una cascada de besos, abrazos y momentos felices para los pequeñines.

H.L.

La Becita dijo...

Hola:

Un regalo del alma vale más que todo el oro del mundo...

Yo les regalo el don de la AMISTAD, para que siempre esten rodeados de gente que en las buenas y en las malas esten con ellos, dicen que un amigo es un hermano que escoges, que sean los mejores amigos...

y FELIZ CUMPLE SANTIAGO Y DIEGO :) !!!

Saludos desde México DF.

P.d. Descubri el blog y lo estoy leyendo desde el principio, Felicidades, me encanto!!!

Ana Mar dijo...

Hola a mi me gustaria regalarles el Don de la alegria y la esperanza para que a pesar de todo haya en sus vidas tengan muchisima alegría y esperanza.
Besos
Aqua&Lotus

Akaotome dijo...

ansser: ojalá ese don sea de los proféticos!!!
ana farías:muchas gracias, y no invoques el tema del embarazo de la novia!!!
chesend: muchas gracias!!! el respeto es uno de los mejores dones para dar y recibir, no cabe duda
mulier: pero si acabamos de hacer UNO!!!!
H.L: Jajajajaja muy buena idea, que les toque el don de no sufrir como nosotros lo hacemos en nuestros trabajos
bereri: mucho gusto!!! bienvenida!!!
aqua: muchas gracias, ojalà sigan con esa misma alegría

Edigator dijo...

Yo quisiera darles el don de la paciencia, no lo extraigo de mí pues yo no lo poseo, pero lo extraigo de la tierra, que creo que sí lo tiene.
Creo que van a recorrer un camino dificil por su contexto y habrá muchas cosas que tendrán que tomar de manera estoica y otras que no deberán. La paciencia les puede ayudar a entender un poco a este mundo.
Cuando se me quite el embargo económico les regalo un... ¡libro! o algo terriblemente inútil, bien no sé.
=)

Anónimo dijo...

A Diego le regalo el don de vivir dia a dia la lucha con su hermano Santiago,que siempre vallan juntos educando al mundo pero sobre todo siendo felices ...:Dsaludos


Pris S.

Gloria dijo...

A Diego le otorgo el don de la congruencia, para que, sean cualesquiera sus creencias y valores, se vean reflejados fielmente en todo lo que diga y haga.

A Santiago le regalo el don de la sanación, para que su presencia, sus gestos, y sus palabras hagan que las personas que lo rodeen se sientan mejor.

Anónimo dijo...

Santiago: Te doy el don de la estrategia. Que siempre veas dos pasos adelante lo que va a ocurrir y puedas anticiparte a las personas, a los negocios, a los problemas de forma que el trabajo no cueste trabajo.

Diego: Te doy el don de la laboriosidad. Que tu trabajo siempre rinda 100 a 1 en frutos y que disfrutes el camino recorrido de forma que el trabajo no cueste trabajo.

Para que ambos hermanos puedan conquistar el mundo del trabajo, los negocios y la vida personal.

marga dijo...

para ambos de todo corazón:

les otorgo el deseo de amar, quiero decir con esto el de sentir amor por alguien (ya que amados ya son y muchísimo, y seguramente lo seguirán siendo y cada vez más)
no existe sentimiento más poderoso que el del amor

felicidad para todos
bss!