lunes, octubre 20, 2008

Otra pregunta de mi padre

Antes que nada, les suplico que no odien a mi padre, es hombre de otra época, casi que de otra cultura (y dice Crix que de otra galaxia), y además de eso (odiarlo) ya nos encargamos nosotras.
En fin, hoy pregunta mi padre:
- ¿De qué sirve que le dediques tanto tiempo a la computadora y a los juegos ésos (blog) donde contestas preguntas de gente como tú (lesbianas) en un país como éste (México) donde el 80% de la gente no acepta tu forma de vivir?
Contesto palabras más, palabras menos:
- Blah, blah, blah y los derechos de mis hijos, blah, blah, blah...
Pregunta mi madre:
- ¿Qué derechos si con los que tienen les basta?
Yo ofuscada:
- El derecho a su madre
Mi padre, retador:
- ¿Derecho a ti que eres su madre?
Yo imitando a Hulk
- A su madre, su segunda madre, a su otra madre, a Crix, en fin, a ¡SU MADRE!
Mi padre:
- Ah
Breve silencio en el que regreso a mi lectura.
Padre:
- Pregúntales de mi parte, cuando tengan 18 años qué hubieran preferido, ¿otra madre?, ¿o un peso más para ir al cine a comer, a comprar ropa? En fin, que trabajaras para ganar dinero para su educación o que dediques esas horas sin que te paguen para dedicarle a sus derechos.
- Yo les pregunto, no te apures.
* Foto de archivo mayo 2007.

5 comentarios:

Utopico Drogado dijo...

dentro de todas las cosas que se dicen acerca de la orientacion sexual se dice que es culpa de la educacion.
la madrina de mi hermano (psicologa tambien) en una conversacion amena y ya cagandonos de la risa de muchas cosas me dijo una vuelta: viendolos a tus padres comportarse yo apuesto que tu orientacion sexual es una fobia hacia tus padres (mi cara fue de asombro) ella me miro y me dijo: planteatelo como un arma, no como un trauma, de hecho yo no te veo muy traumada por el hecho de que te gusten los dinosaurios (refiriendose a una frase antes dcha de que daba igual si me gustaran hombre, mujeres o dinosaurios mienras aprendiese en el camino que el amor sale del respeto por esa desicion).

No habia terminado de comprender la idea de lo planteado cuando mi padre y mi madre se mandaron una de esas que solian mandarse (creo que habia sido mirarlo a mi hermano y decirle que era un simple fracasadito mas - con 16 años no se que esperaban del pobre). Cuestion que Alicia (la madrina-psicologa) los miro y les dijo que no era de extrañar. Seriamente deberian plantearse la vida una les salio lesbiana quizas Hernando sea un serial killer en potencia, no lo ven tan retraido y perturbado que va por la vida (mi hermano siempre se comporto como si todo le chupara un huevo, la vida pasaba al rededor suyo y el ni se inmutaba, menos cuando saliamos con nuestros amigos que pareca revvir, nunca supe como hacia eso)

A la larga comprendi lo que queria decir. Cada vez que mi viejo me peleaba por algo, la faculad, el trabajo, lo que sea 8mi viejo me pelea desde que tengo uso de razon por absolutamente todo) yo lo miraba y le decia que yo no podia hacer nada que era culpa suya y de su educacion, que si habia salido lesbiana a saber cuantos otros fallos podia tener, que deberia empezar a pensar en no considerarme como ser humano.

Salia refunfuñando del cuarto y me dejaba en paz....en fin. Cada cual con su postura

Lau... dijo...

Si te pagasen por ello serias política...y la política ya está mas que corrompida, mejor desde este ángulo...
Yo tube lo que quise de chiquita, y te aseguro hubiese preferido ver a mis viejos con unos valores firmes en el respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos, que enfrascados laburando 16 hs al dia para pagar una piscina ,que jamás disfrutamos juntos porque no estaban. Me hubiese encantado compartir con ellos la pasión por la vida mas que la suya por lo material.
Por suerte mi mamá se rescató un poco después de divorciarse, y ahora es una vieja adorable, humilde y deseosa de amr a sus futuros nietos.
Mi papá se quedó como estaba... mas abierto, pero siempre distante.

La cabeza bien amueblada, para poder hablar de lo que surja con conciencia y apertura, antes que la plata!!!...

La conexión con gente en iguales o similares condiciones...tantear cómo es el mundo que les queda a nuestros hijos e intentar que sea el mejor posible...antes que no estar y dejarles una casa!.

Edea dijo...

Yo no he tenido ningun problema con mis papas, ni en los estudios (si bien me decian que estudiase mas no me daban la brasa mucho)ni el amor ni en mi sexualidad ni en nada, siempre estuvieron ahí apoyandome. Pero ahi estaba la "yaya" (mi abuela) para darme todo el coñazo posible por todo lo que he hecho en la vida. Nunca le ha parecido nada bien; la ropa siempre debía ser más grande, debia llegar antes a casa, debía estudiar la carrera que a ella le parecía, tenía que ser un chica de los años 30 o 40 como ella, una buena chica que encuentre a un buen homobre que me haga muy feliz. Y como no ha sido así pues siempre la he tenido pegada a mi culo para decirme que todo lo hago mal. Y eso que ella me quería con locura.....pero ella si que era de otra generacion ( o galaxia no lo tengo claro).

Así que cada uno a lo suyo y a luchar por lo que cree.

besitos

Lenchas Inc. dijo...

Jajajajaja suena como si lo hubiera dicho mi papá. Claro, el mío todavía se pone a llorar, el tuyo por lo menos lo dice un poco más quitado de la pena.

Mmm... yo te lo digo así: Hubiera preferido tener lo indispensable y dos padres (o madres pues) que se llevaran bien, en lugar de todas las cosas materiales que tengo y la situación familiar que me ha tocado. Igual no es tan mala, pero estoy segura de que podría hacer mejor.

Saludos,

Lisa

Dany dijo...

Ana y Crix, les aseguro que si me hubiesen preguntado eso a los dieciocho, de seguro habría respondido, que lo que me hubiese gustado es haber tenido la imagen de un madre feliz y realizada, de una mujer contenta con tu matrimonio y con su vida, que hubiese luchado por ser feliz y un Padre presente en la casa, lo material no puede comprar la felicidad.

La ayuda que ustedes entregan con su blog es algo que no tiene precio y que estoy segura sus hijos valoraran cuando sean grandes.