jueves, agosto 14, 2008

Esta tarde vi llover...

Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tu... pero estaban ellos.

Esta tarde es la primera que Diego parece darse cuenta de este fenómeno tan natural que es la lluvia y eso que ya había tenido su encuentro cercano con el agua del charco el día de su graduación. Santiago está igualmente maravillado. El primero grita "lluva" y el segundo "¡no! aga". Me han pedido que deje abierta la puerta para ver caer el agua. El impulso natural que yo sentí fue cerrar la puerta, evitar mojarnos a toda costa y ponerles videos en youtube de lluvia para que vean lo que es la lluvia. Obviamente mis hijos no son de los que se aguantan con sucedáneos. Así que terminé escuchando sola "llueve sobre mojado" mientras ellos salieron corriendo al saguán (porche o whatever) para ver más de cerca la lluvia.

Ahora están brincando, están aprendiendo, palpando, explorando. Están sintiendo en la piel lo que es el agua fresca en un caluroso día de la canícula veraniega de Monterrey. Están captando lo que es ser regios y disfrutar de estas tardes de oasis en nuestro verano semidesértico. Se están llenando de lodo y gozando cada instante.

No me siento capaz de impedírselos. Ya pensaremos en los gérmenes luego. De hecho creo que mi madre tampoco pensó en los gérmenes cuando se trató de mí, y heme aquí tan grandota. Sus caritas se llenan de agua y sus manitas de tierras. Agarran hojas y flores. Diego explora cada una de las bugambilias que hay tiradas en el piso y yo desde aquí me muerdo la lengua para no evitar que crezcan.

Me concentré tanto en mis pensamientos que dejé de prestarles atención por unos minutos. Ya no están. ¿A dónde se fueron? Se fueron al jardín donde hay un columpio en el que solía mecernos mi abuela Licha a mí y a mis primas en días un poco más secos que este. Los alcancé y allí sí no puedo dejar que jueguen. Está muy sucio (por decir lo menos) y si su Mamá los viera se muere de algo. Busqué en mi mente como formular frases lo suficientemente convincentes para entrarlos a la casa otra vez. Chicos si se bajan del columpio y vamos al cuarto pueden estar secos. ¡No! Bueno, si vamos al cuarto podemos jugar un rato. ¡No! ¡No! Ok, entonces vamos a ver Hi5. ¡Tíiii!¡Síiii!

Ya estamos de vuelta en la habitación, calientitos, pero no mucho, porque el aire fresco sigue corriendo, con los abanicos dando vueltas para que siga corriendo la brisa. El ambiente huele a mojado y afuera escuchamos la lluvia y adentro los acordes de Cinco amigos, cinco sentidos...

Es maravilloso redescubrir con ellos los pequeños fenómenos naturales que nos rodean. Redescubrir el mundo con sus ojos y volverlo a palpar. Encontar que todo es sorprendente y divertido si aprendo a mirar otra vez.
Anuncio:
Nuestras compañeras argentinas ya tienen agrupación de FAMILIAS HOMOPARENTALES, así que dense una vuelta por el nuevo sitio que andan estrenando y demosles todo nuestro apoyo!
"Acá nos encontrarán, trabajando para poder lograr nuestros
objetivos. Desde ya agradecemos vuestro apoyo y contamos con sus aportes.
http://www.familiashomoparentales.es.tl/
Esta
página es el punto de partida de un movimiento por nuestros derechos y los de
nuestros hijos."

7 comentarios:

Magui dijo...

Qué hermoso poder redescubrir el mundo a través de la mirada de sus hijos...
hiciste que se me pegara la canción "llueve sobre mojado... blablablablablaaaaaaaaa..." jeje
besos x4
Mag

marga dijo...

divinos, ellos y la lluvia

:)

Ana Mar dijo...

Que bella es la infancia, con sus ojos nuevos, donde cada pequeño detalle es un universo, quese maravillan y sorprenden.

Me alegra mucho que puedan disfrutar de esos momentos con tus hijos, momentos que se van como un suspiro y solo quedaran en tus recuerdos y este blog.
Besos por 4

Aqua+Lotus=Daniel

La Mama de Patito dijo...

Que padre!

Aunque te confieso que la sola idea de que Patricio se bañe en la lluvia me da nervios.
Creo que me daria el "soponcio" si lo veo.O si a su padre se le ocurre sacarlo cuando esta lloviendo, desde que el hombrecito es de garganta delicada.

Such is...

Saluditos

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

sencillamente maravillosos!!!

un placer siempre leerles y muxho mas ver las fotos de sus pekeñitos me facinan

saludos!!

Anónimo dijo...

Magui: Yo me quedé con la de vi llover y no estabas tu hasta hoy! Eso de que se pegan las canciones y no te las puedes quitar a veces es un rollo!

Marga: jaja a decir verdad los prefiero a ellos1 La lluvia me parece pegostiosa en estas fechas! :p

Aqua: Y también quedarán en mi Scrapbook si me decido un día a dejar de procastinar y empezar a pegar mis fotos de nuevo! Y yo tanto pánico que le tengo a la demencia senil! No quiero que se me olvide nada!

Mamá Pata: LA verdad es que yo aproveché la ausencia de la otra madre, para evitar un ataque de ansiedad. Comprendo que no a todo mundo le encanta exponer a sus hijos a un resfriado!

Amor sin fronteras: Chicas que bueno verlas por acá! Me tengo que poner al día con su blog! Gracias por seguirnos leyendo!

A todas muchos besos y gracias por seguir leyéndonos!

Unknown dijo...

Me muero de amor!!! deben verse hermosos los dos jugando en el barro, aunque debe dar miedito que se agarren alguna peste... pero si nosotras llegamos a adultas con las cosas que haciamos de chicas!!

Sigan así disfrutando de sus hermosisimos hijos

Besotes a los 4