sábado, julio 26, 2008

Súper Poderes de Santiago

Todos los súper héroes tienen talentos. Me imagino que si Santiago fuera un súper héroe tendría un súper imán que súper atrajera súper golpes en súper situaciones súper extremas. En pocas palabras, sería EL NIÑO MAGNETO GOLPÍGENO, o sería EL NIÑO IMÁN, o sería EL NIÑO ATRAPAGOLPES, o en resumidas cuentas tendría una pinche suerte para atraer los golpes.

¿A qué viene eso?

Pues resulta que el domingo pasado fuimos a una reunión informal de COMALES que se llevó a cabo en el Parque Fundidora. Antes de que llegaran las chicas, Diego y Santiago estuvieron ocupados en diversas actividades. Se subieron a resbaladeros, a columpios, jugaron con la pelota y recolectaron piedras. Bueno, Diego recolectó piedras.
Luego, a medida que fue llegando la gente, Ana se animó a ir al Oxxo a comprar algunas cosas. Entonces, Diego se quedó jugando en el jardín y Santiago quiso sentarse en la banca de pic nic, pero como no vio nada interesante ahí, ni comida ni bebida, se nefasteó y quiso bajarse, sin embargo, algo sucedió que el aterrizaje de mi pequeño bebé fue aparatoso y doloroso. No sé muy bien cómo se originó la caída, si se atoró, si perdió el equilibrio o simplemente se le olvidó meter las manos. El punto es que cuando lo levanté para ver cómo estaba, lo que parecía un simple raspón fue adquiriendo matices más escandalosos, al extremo que pedí que alguien me llevara al hospital más cercano.
A punto de entrar a Urgencias de un hospital en el centro, me sentí muy extraña, porque el niño iba aparatosamente bañado en sangre y cabe recordar que aun cuando se parezca mucho a mí, no soy la representante legal de él. Afortunadamente, Ana se comunicó con la pediatra de Santiago y le dijo que nos veíamos en otro hospital. Yo me tranquilicé, primero porque ya había llevado a Santiago a ese hospital en otra ocasión y porque su doctora iba a revisarlo.


*******



El antes



*******

Claro que cuando llegué a Urgencias de ese hospital, todo mundo me empezó a cuestionar las circunstancias en las cuales había ocurrido el accidente. Santiago estaba sumamente serio, no quería hablar, pero como nos dejaron esperando a que llegara la pediatra, al cabo de unos minutos pidió agua. Le regalaron una botella de 500 ml y a partir de ahí empezó a actuar como si nunca se hubiera caído.
Llegó Ana, llegó la pediatra, y empezaron a hacerle los estudios a Santiago. Por desgracia sí se fracturó un huesito que es el que tenemos "entre ceja y ceja", pero fuera del golpe y del dolor que eso debió provocarle no pasó a mayores. Sin embargo, descubrieron que tenía sinusitis y que debíamos empezar un tratamiento porque eso debía estarle molestando el doble.

Total, cuando salimos del hospital Santiago moría de hambre y me pidió el hot dog que Mami se había comprado. Entonces le di un pedacito de salchicha y apenas la mordió cayó rendido.
Como en las carreras habíamos dejado encargado a Diego, fuimos por él a Fundidora. Cuando vio a Mami lo primero que hizo fue preguntar por Tati (Santiago) y quería despertarlo pero no lo dejamos. Él también cayó rendido apenas avanzamos unas cuadras y despertaron hasta mucho después de haber llegado a casa de la abuela.
Ese fin de semana, la abuela se había ido de campamento con el abuelo a pescar, y cuando le contamos lo ocurrido nada más exclamó: "No las puede uno dejar solas".

*****

El después

*****


Al día siguiente, Sampi se despertó adolorido por completo. Mami había dado permiso de que no fuera a la escuela, pero cuando llegamos y vio que Diego se quedaría, gritó: NOOOOOOOOO, MAMÁAAAAAAAAAAA, YEYI, NOOOO. Y se saltó al asiento delantero. Diego, por su lado, señaló la camioneta desde la entrada al kinder y dijo: ¿E Tati? Y como le expliqué la condición en que estaba Santiago a la Miss, ella dijo que si se trataba de darle medicinas y cuidarlo ella lo hacía con gusto, entonces regresé por Santiago y le pregunté: "Sampi, ¿quieres ir con Diego al kinder?" y contestó que sí. Yo estuve todo el día dudando si había sido buena idea dejar a Santiago en el kinder, pero bueno, a lo hecho pecho.
Por fortuna, pese a todo, Santiago está muy bien y continúa corriendo y tropezándose con todo, y yo no dejo de recordarle: Con cuidado, Sampi, no te vayas a romper.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobrecito bebe,pero asi son los niños en un segundo le pasa cualquier cosa, tengo un sobrino de 3 años que es igualito a tu hijo con todo se hace daño.

Como tip mi hermana utiliza arnica para bajar la inflamacion y el dolor a mi sobrinito y siempre funciona,

Saludos.

La Mama de Patito dijo...

Y bueeee,
Yo en un tiempo stuve muy tentada a traer al Patito con casco 24/7.

Parece que se esta haciendo un pelin mas precavido, pero bueno.

Los niños son asi, que se le va a hacer.

Que se mejore pronto!
Saludos

Ana Rach dijo...

Pobrecito chiquito.....santo bati porrazo que se acomodo el pobre!...Crix los nenes se golpean tan seguido como les es posible, pero que bueno que no paso a mayores, al rato se le olvida al pobre Santi, y me asusto eso del hospital.....me gustaria saber mas eso de ser la tutora legal de los chicos, de esa manera si podemos llevarlos y preguntar por su salud?....no me gustaria que me pasar a mi con mis hijos...que se podra hacer pues no es justo te asustaste mas tu que mami, y no puedes preguntar ni hacer nada?....ke podriamos hacer ....ser tutora legal o que ?
reciban un saludo y porfa cuando vayan a fundidora avisen para ir....un gran abrazo a los 4
Ana y eva

Anónimo dijo...

Hola chicas
Pues si que estuvo fuerte el golpe, pero mas que eso tambien la preocupacion de estar en el hospital y tener la incertidumbre de poder o no tomar desiciones sobre TU hijo en un diagnostico medico, imaginate el dia que te encuentres sola con ellos y que por cuestiones del destino Ana estuviera fuera, realmente es preocupante porque son hijos de ambas.

Y que le puedo decir, asi son los accidentes, pero de los males el menos y que no paso a mayores, solo el susto para Crix y para el pequeño Sampi el dolor; porque si que estuvo cañon el trancazo, cuidenlos muchisisimo y que se recupere pronto, y eso del casco no es tan mala idea eh!! Un abrazo para l@s 4

Ceci

Anónimo dijo...

Ayyy pobre Sampi!
Pero lo buen oque no pasò a mayores...un beso para èl.
Lo que me sorprende mucho es el amor tan grande que se tienen ess niños, porque aunque yeyo es un bebè, dio a saber su preocupaciòn por su hermano, què bien que se quieran de esa manera.

SAludos chicas, yo ya andarè por Mty la next week.
Besos.

Atte.
DUENDE

Akaotome dijo...

ABOGADA: jajaja sí, creo que hay que traer arnica para todos lados.. o mejor aún, un colchón, jajaja.
LA MAMA DE PATITO: es que se siente muy feo verlos azotar, una tiene que hacer el esfuerzo de pensar en que es la manera de aprender, pero en el inter se rompen huesos je je.
MUNDO ASAE: Pues por fortuna no hubo mayores problemas, incluso en los rayos x las enfermeras entendieron que Santiago quería estar también conmigo; sin embargo, sí es importante saber qué alegar en caso necesario, y fçijate que sí, existe eso de tutor legal, solo hay que hablarlo con un abogado. Y otra cosa: yo juraba que te llegaban los mails de COMALES!!! Ahora me doy cuenta que no, le voy a decir a Ana que te eche un fon la próxima vez.
CECI: Por desgracia es un riesgo constante andar por la vida sin un vínculo legal, ojalá pronto se pueda contar con mayor apoyo por parte de las instancias de gobierno.
DUENDE: Sí, son hermosos, pelean como todos los seres humanos, se enojan, se fastidian, pero por fortuna han encontrado la manera de comunicarse y de quererse; ayer Diego andaba muy cariñoso y quería abrazar y besar a Santiago, pero éste como que no quería, jajaja. A veces, en las noches, los he visto que se despiertan, buscan su bibe y cuando ven el del hermano se lo acercan para que lo encuentre cuando despierte, jajaja, hacen cosas muy chidas.

Ana Mar dijo...

Hola chicas lamento mucho la caida que tuvo Santiago debe sentirse muy feo ver como se cae en fracciones de segundo , en fin los niños tienen eso y lamentablemente las mamis no tiene super poderes para poder frenar los accidentes de los pequeñines, me alegro que no pasra a mayores y que de paso sirviera para descubrir la sinusitis, en fin familia a cuidarse.
Besos
Aqua & Lotus

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria contactar con vosotras para hablar del blog, no vi por ningun lado un mail para escribiros, os pongo el mio, para que me contacteis. xisqueta@gmail.com

Besos

Unknown dijo...

Pobre Santi!! Me puedo imaginar la situación de mierda en el hospital, esa es una de las cosas que más miedo me dan, que pase algo y que María no pueda hacer nada... espero que podamos solucionar los papeles del gordo pronto.
También me imagino a la abuela, mi vieja diría lo mismo en su lugar.

Esperemos que el peque se ponga bien prontito

Besos a los 4!

Mariana dijo...

Ni hablar, mi vieja esta mas alla de la maldad; cuando Luli tuvo su segundo accidente se mandó la frase...
:- Ya tengo dos pruebas para que te la saquen y me la den a mi!
Mi respuesta fue:- Mamá, te tienen que dar un certificado de salud mental para que te den a un chico, a vos no te lo dan ni a palos!

Es parte del crecimiento, calma y despues competimos mostrando las cicatrices, si?!
Besos!

Anónimo dijo...

Ay! Mi bebe se rompió todito el pobrecito1 Y quedó como santocristo, jajaja, bueno no tanto, lo más chistoso es que como dice mi madre: "es de hule" porque a los dos días ya no tenía ni una cicatriz el méndigo güerco! Es un güerco frega'o, no cabe duda! Qué no?!

Anónimo dijo...

hols sns y crix como estan espero ke bien bueno de hecho ya lei ke bien oie eso del santiago estuvo canon pero como diecen son ninos y son como de hule o algo asi espero ke ya no lessaken mas sustos y ke no pase a mayore y sip yb espero ke arreglen eso de ser tutor legal del nino x ke debe de ser frustrante para cirx ke slgun dia no le den esa informacion o libertad de kdarse con el nino x no haber arreglado eso a tiemppo ,ke porsupuesto espero ke ese caso unca se de ,espero ke santiago no siga atrayendo los golpes con iman.......
oie y x cierto x ke no le compras u ekipo completo de proteccion de los ke se usan para patinar?......pero siendo para santiago seria solo para jugar... no es cirto es carrilla pero espero ke ya le sake sustos de ese tamano y ke esten bien .


les saluda tere!si yo tere de krlos

Akaotome dijo...

Jajajajajaja qué milagro TERE!!!! Pues qué bueno que nos dejas mensaje, a ver cuándo se nos hacer volver a verte!!