viernes, mayo 16, 2008

Luchan contra homofobia

Este es un artículo que salió en MILENIO. Amablemente atendieron la invitación a la rueda de prensa convocada por el colectivo VISIBILIDADES para anunciar el arranque de la Segunda Semana Lésbica Cultural. He aquí:

Mañana inicia el programa Visibilidades


Luchan contra homofobia




Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano”, dice la canción del grupo Mecano. “El matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel”… Y al final… “lo que opinen los demás está de más”.
Música, videos, reflexiones en torno al orgasmo femenino, testimonios, poesía, muchos, muchísimos son los ingredientes del evento Visibilidades, a realizarse de mañana al 24 de mayo en Monterrey. Homosexualidad a discusión, homosexualidad como tema, como inspiración y como materia del pensamiento crítico…
El centro de este magno evento será, precisamente, la menos visible de las opciones no hetero… la homosexualidad femenina y, por cierto, coincidirá en su arranque con la celebración el Día contra la Homofobia.
En este evento participan cuatro agrupaciones, dedicadas todas a la discusión y análisis del lesbianismo como una forma de vida. Los grupos son Lesmty, Cedusex, Comales y Soles.
Viky Ponce, regiomontana, del Colectivo Visibilidades (que agrupa a las otras organizaciones), nos dice que “poco a poco nos hemos ido unificando para plantear nuestros problemas, nuestras visiones y nuestras expectativas sociales”.
Verónica Morales, del grupo Soles, de Saltillo, nos explica que este esfuerzo surge a raíz de la lucha contra la discriminación y la lucha contra la homofobia. “Ese día, el 17 de mayo, vamos a hacer una cápsula del tiempo para mostrar cómo es la homofobia, y ver si en el futuro continúa o logra ser superada”.
Verónica Morales asegura que Coahuila lleva ventaja respecto a otras ciudades de nuestro país. “Queremos que Saltillo sea un ejemplo para Nuevo León y otros estados. Allá se vive diferente, allá se ha querido salir del clóset y, además, prevenir la discriminación”.
Según nuestras entrevistadas, los medios han contribuido a la comprensión actual de la homosexualidad. Los medios “nos ayudan a hacer más visible todo esto. Los jóvenes tienen oportunidad de ver opciones sexuales que nosotros no veíamos”.
Las actividades del evento Visibilidades darán comienzo mañana a las 18:00 en la Galería Bistro,
en Morelos 1096 en el Barrio Antiguo, con música de Danny Pop. Luego, habrá un acto inaugural a las 20:00 y la presentación de un nuevo disco titulado Tres.
Monterrey • Gabriel Contreras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicas, nada mas pasaba para desearles lo mejor de lo mejor en esta semana cultural que estan por comenzar, mucha suerte en sus eventos, y sigo lamentando la kilometrica distancia para participar con uds, solo quiero que sepan de que de corazon, estamos apoyando jeje

Saludos y muchisisima suerte, que todo salga de maravilla. Ceci