jueves, mayo 15, 2008

Un soneto me manda hacer Violante

Este post es:
1. Una invitación
2. Un ánimo mío de andar hablando sola
3. Un entremés en lo que termino de escribir el verdadero post que iba a postear (es a dos manos y Ana ya terminó su parte, pero yo no)

Pero bueno. Hoy me levanté a las 8 de la mañana porque Diego estaba en un ataque de histeria: gritaba "Mami, Mami, Mami" y gritaba como solo él sabe hacerlo y como precisamente no necesitaba que lo hiciera. Ok, comprendo que mi madrugador hijo estuviera a punto del colapso nervioso si desde las 7 de la mañana abrió los ojos y se la pasó gritando: "Mamá, Mami, Tampi, Tampi, Tampi... Mamá.... Tampi... Mami, Mami, Mami" aleatoriamente y ninguna de estas personas acudían a rescatarlo. La Mami porque estaba en el trabajo, yo porque no lo oía, y Tampi que es Sampi, o sea, su hermano gemelo Santiago, lo manda al cuerno después de gruñirle y voltearse de lado en su respectiva cuna. Cuando yo abrí los ojos supe que no era un día fácil, pues todo el cuerpo lo sentía adolorido y la garganta, y para el caso la cabeza, estaba a punto de estallarme. Aún así, saqué juventud de mi pasado y le dije a Diego: "No llorar", pero le dio más sentimiento porque así es de sentimental mi pequeño vástago y lo hizo más fuerte. Entonces yo salí del cuarto y cuando dejó de llorar regresé por él. Este episodio sirvió para que Sampi despertara de su letargo y también a él lo bajé de la cuna, y muy felices se fueron a jugar. Santiago, que por otro lado está obsesionado con el orden, se dedicó a acarrear cosas. Y Diego lo único que quería era pintar. Los dejé ser y hacer, porque yo estaba postrada en el sofá cama viendo las noticias pensando que me había llegado la hora y tenía que escribir aunque fuera en una servilleta mi última voluntad. Total, que después de media hora, saqué juventud de mi pasado (otra vez) y vestí a los niños para llevarlos al kínder en una escena por demás melodramática. Se me ocurrió vestirlos de rojo, y el problema es que los calcetines rojos les quedan un poquito apretados, así que subírselos es un show. Santiago se remolineó y casi se contorsionó, y yo cual Marga López le decía: "hijooooooooooo, que no ves que esto que estoy haciendo es un sacrificiooooo". En fin, terminé de alistarlos y los llevé con la abuela; yo seguía en mi mal viaje de que me iba a morir, porque nunca nadie un ser humano se podía haber sentido tan mal como yo, sin embargo cuando en las noticias pasaron al viejito ése que dizque ayuda a hablar mejor a los regiomontanos y preguntó cuál era el significado de "fatuo", y pese a estar con el corazón trémulo a la Libertad Lamarque me supe la respuesta, dije: "Criseida... solo necesitas una aspirina". Y el caso fue que después de dejar a los bebos en el kínder volví y a rastras me trepé en la cama y me dormí una hora más, cosa que nunca en mi vida había hecho: es decir, dejé la televisión, el you tube, el ocio en segundo plano!!!!!!!
Cuando por fin reaccioné, la mamá de Ana me dijo: "Criseida, te llama Adriana" y yo todavía más pallá que pacá, contesté con mi característica seriedad. El meollo del asunto era que, ya que yo siempre encuentro el tiempo para accesar a internet, por qué no ponía la invitación de un evento en pro de VISIBILIDADES en este blog y en el de COMALES. Le dije que estaba bueno. Y justo cuando colgué, volvió a sonar el teléfono y yo pensé que algo había olvidado decirme Adriana, así que contesté, pero no era ella, era mi suegro, mi querido suegro, preguntando que si no podía pedir permiso de llegar tarde o de plano no ir a trabajar para un trámite que andamos haciendo. Le dije que esperaría hasta las 11, no tanto por servicial, sino porque yo seguía en mi doledera de huesos y garganta y todos esos achaques, y entonces recordé que no me había tomado la aspirina ni tampoco había desayunado y tal vez, remotamente, eso estaba contribuyendo a que mi situación no mejorara.
Cerca de las 11 de la mañana, se me ocurrió checar mi celular donde Ana me pedía que terminara de escribir un artículo. Yo entré en estado de shock y tan en estado de shock sigo que no puedo descifrar qué es lo que me pidió, pero bueno, supongo que a las 4 de la tarde, cuando por fin vuelva a estar comunicada con el mundo, se enojará mucho de que no entendí su mensaje.
Así las cosas, son ya las 2 de la tarde y apenas he encontrado el tiempo, la cabeza, y ya no siento que voy a morir:
He aquí la invitación para recaudar fondos para VISIBILIDADES. Estos fondos estarán destinados a pagar el lugar donde se llevará a cabo. Por favor, no dejen de asistir.
Viernes 16 de mayo
CONCURSO DE BAILE en …
“E”-evolucion
Espinosa 345 esquina con Jiménez
centro de Monterrey
COVER: $5 (cinco pesos)
* Inscripción Gratuita
Apoya a nuestra comunidad …
Contribuye con tu asistencia y participación
al evento VISIBILIDADES (
www.colectivovisibilidades.blogspot.com)
¡¡¡¡Diviértete y gana atractivos premios bailando!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridisima Crix...

No recuerdas que hace como 4 post, te dije::: Hay que tomarse ya unas vitaminas!!!

Espero ahora si me pongas atención, mira que con el trabajal que tienes, esos dos hermosos remolinos,etc... Ps no es nada facíl...

Cuidate mucho!!

Espero prónto se pase esas molestias...

Una abrazo pa los 4..

Anónimo dijo...

Hola chicas, que bueno que ya te sientas mejor Crix, pero cuidate mucho y date una revisadita medica, que nunca esta demás y a veces hace falta.

Y que padre tu invitación, lástima que estemos tan lejos y no poder asistir, ni modo será para la proxima; mientras tanto suerte y que todo salga de super lujo.

Cuidense y besos a eso chicos hermosos que son Diego y Sampi. Ceci

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

UY ASI K TE PASASTE UN MAL DIA DEBERIAS HCER CASO A LOS COMENTARIOS DE K TE DES UNA CHECADITA COMO DICEN NO ESTA DE MAS PREVENIR ALGO O DE PERDIDA DARTE UN DESCANSITO DE MEDIO DIA YA T ELO MERECES NO?

vicka dijo...

qué mañanita, akaotome!! finalmente... te tomaste la aspirina? esperamos que estés mejor.... el relato ha sido sencillamente...genial...
un beso

Anónimo dijo...

Lo más impactante de todo esto es que después de tan melodramático relato sólo haya cinco comentarios... CONTANDO EL MÍO!!!
Dónde está la solidaridad de la gente estos días???
Será que necesitamos abrir una cuenta? En fin... a ver si no tenemos que sacar a los niños de la escuiela para terminar pagando el evento de VISIBILIDADES... pero queríamos ser activistas!!

Anónimo dijo...

CRIS, TOMATE UNA ASPIRINA FORTEC Y TE ALESBIANARAS JEJE, PERO TAMBIEN DESCANSA

SALUDOS!!!!

mamixopcion@gmail.com dijo...

bueno pues Dess esta pidiendo un dia de descanso asi como el tuyo.... se levanta diciendo que esta muy cansada y que ya no puede mas.
Queria ser activista le dije yo?....andamos cansadas creo que fue le estres de la semana pasada ylo que viene.
Un abrazo no se si el mensaje es solidario pero por lo menos pase por aca jajajaja

Akaotome dijo...

viridiana: al rato me van a cantar la de ooooooyeeee, te hacen falta vitaminaaas
ceci: muchas gracias por tus comentarios, y de verdad que sí es una lástima que de pronto estemos tan lejos y no podamos asistir a nuestros respectivos eventos, jajajaj, yo quería ver a los Kumbia Queers...
Liebe etc: sí, ya me hacen falta unas buenas vacaciones...
vicka: sí, claro que me tomé la aspirina, jajajaja
anita: cómo que sacar a los niños de la escuela!!!!
oralia: jajaja de hecho por eso estoy cansada, por tratar de alesbianar a la gente, jajajaja
mamixopcion: cuál día de descanso???? después de todo fui a trabajar, que tampoco estoy para que me descuenten días!!!