sábado, enero 26, 2008

En mi defensa

Bueno, pues sí, me gustan los cambios radicales y rápidos. No me gusta estarle dando vueltas al asunto eternamente, me gusta darme el clavado y ver qué pasa. En mi defensa sólo puedo decir que eso ha servido para mantener mi vida "interesante". Aunque mis detractores dirán que "interesante" no siempre ha sido equivalente de "bueno". Pero es divertido, eso sí... la mayoría de las veces.
En fin, que ya me había hartado de vivir en un cuarto BLANCO y frío. Porque ese cuerto de "ensueños" al que Crix se aferraba en realidad se veía así: Paredes blancas de cal, manchitas de arañas y diversos bichos que fueron apachurrados a chanclazos, manchotas amarillas de alguna solución de clavo y alcohol que mi madre inventó para matar hormigas. Muebles reciclados de una recámara que NUNCA me gustó, ni cuando era nueva. Ropa y cosas regadas por el mal aprovechamiento del espacio. Un par de cunas abarrotando más el espacio.
La recámara nueva a la que "obligué" a Criseida a mudarse es amarillo mantequilla con molduras color blanco queso (no es que fuera cocina, son los nombres comerciales de la pintura berel). La recámara es una hermosa herencia de mi abuela paterna. Es la que le regaló mi abuelo para su boda. El ropero es amplísimo. El peinador tiene un espejo y muchos cajoncitos. La colcha combina con las paredes y es tipo "american quilt".
Los niños ya tienen su propia micro recámara con todos sus juguetes. Y tienen cuatro libreros y 6 canastitas rebosantes de cositas de ellos, entre cubos, pelotas, muñec@s, libritos, etc.
EL cuerto viejo es ahora nuestra nueva sala, comedor y futura cocina. De momento está terriblemente atrasada esa remodelación, pero ya está medio pintada de color canela y rosa. Ya hay un colchón que hace las veces de sofá (sí, el que jaló Crix para dormir según ella sola en señal de huelga).
En cuanto a su fría noche sola, cabe mencionar, que la más calientita fue ella porque las dos rebujadas en el colchón individual generamos más calorcito. Además estaba el calentador. Ayer ya mudamos el calentador de cuarto, pero la manguera del gas salió mala y no lo pudimos prender so peligro de no amanecer con vida. Y bueno, más que el calor aprecio mi vida. En eso coincidió Doña Pelos.
En cuanto al trabajo, todo mundo habrá hecho una ovación de pie y habrá gritado que ya era justo y necesario. Les conmino amables lectores a encender su veladora a San Judas Tadeo que nos hizo a todos el milagrito de inspirarme a trabajar. Pónganle una vela verde pal trabajo y el dinero. (Qué sacrílega soy a veces!)
Por otra parte, mis hijos están demostrándonos que son seres humanos independientes, de nosotras y entre ellos. Diego está fascinado de que sus maestras lo mimen tanto. Santiago no supera la diaria pérdida de su Mami. Mami no supera la diaria pérdida de sus retoñitos! Sin embargo, Mami se dio cuenta finalmente de lo divertido que es tener un ratito en que puede usar su nombre y ser conocida por el mundo simplemente como Ana.
Todos los días llegan con notitas donde nos ponen cómo les fue y qué tal participan. Ya les escanearé los dibujitos que han hecho y subiré las fotos del segundo y quinto días de escuela.
En fin, tengo que cortar aquí por dos motivos: a)mantener entradas cortas que fue mi propósito de año nuevo y b)tengo que irme a la capacitación de mi trabajito.
Luego les cuento del desclosete en la escuelita y los avances al respecto en el trabajo.
PS. Doña Guadalupe S. Guevara a la que recordarán mejor por sus diversos nombres en la farándula: Akaotome, Aldehido, Criseida S, Crix, CrixiPuxi y Doña Pelos entre otros, ha emprendido un corto viaje a la región más transpartente del aire... Es decir, al DF, así que si llega más subversiva que antes será por acostumbrarse de neuvo a su ciudad favorita. En fin, a ver si ella nos postea qué tal le anda yendo por allá.
Como quiera son nada más cuatro días y el martes a más tardar la tendremos de güelta por acá dando lata. Yo mientras hago mi mejor interpretación de uno de mis shows favoritos de decoración: "mientras no setabas".
Bye!
Crix!, Besos.

11 comentarios:

Akaotome dijo...

Apenas iba a preguntar quién era Doña Pelos...

Anónimo dijo...

Hola!!

Ana:... Si en algo coincido con tigo es en esos cambios bruscos y repentinos, amí me gusta las deciciones de ya y rápidito je je.. Por los colores me imagino que te estara quedando super mega woao el cuarto... Y aqui entre nos Shh!!! Aprovecha que no esta Crix, pa ternimar, por que si regresa y aún no terminas, la huelga que fué de un día en "colchón, frio y solitario"... Se convertira en penthouse...

Querida Crix... Espero te vaya muy bien en el D.F. A tú regresó espero mega valores más el trabajo de Ana (y le digas que le quedo mega hermoso), veras que su cuerto quedara hermosisimo y te encantara.. Cuidate muchillo... Esperamos tu regreso...

Enanos... (Diego y Sampi) Disfruten al máximo de su school... Que todos los días se diviertan y disfruten de esta etapa nueva,,, (les debo sus mochilas)... Muchos besitos pa' ustedes... (q alguien se los lea, please)

Saludos...

Julieta dijo...

Yo soy de las desiciones ya-ya! Jeje, muy bien.

Te comento que las he tagueado para un meme de 6, si tienen ganas de participar pasen por mi blog.

Salu2!

Duende dijo...

Jajajajajajjaja "mientras no estabas", dáte vuelo Ana, ahora que "doña pelos" no está...ah perdón...Cris no está...jaja luego llegará y a ver qué le parece el "extreme makeover"...ay si toda la programación de people&arts.

Saludos chicas.
Besos pa´los 4.

Anónimo dijo...

akaotome: Sí, era por si alguna de tus fans necesitaba más de nuestra información personal! :P

Viridiana: Ya solo faltan unos detalles... o eso quiero creer...

Julieta: Claro que sí, nos daremos una vuelta por tu bló!

Duende: Ni me digas, porque le sigo con tu casa es mi casa y nunca acabamos!

Duende dijo...

Mi casa es tu casa??? ah cabrón!...
Weno peudes hacerle lo que sea, ndamás no le pongas color, amarillo queso, o esos tan extraños...capaz y me sales con color: carne de hamburguesa!, nonoo

jaja saludos.

Anónimo dijo...

Jajajaja los cambios siempre son para bien... eso decía mi abue.. aunque de repente estaba medio fumada.. cof cof bueno decía jajaja total este tipo de cosas son las que hacen divertida la relación de pareja caray! pero me encanta el amor con que Ana cuenta los cambios que están haciendo, podrán no ser los mejores cambios, podrá no gustarte del todo Crix, pero de que tu señora, marida, mujer jejeje lo hace con amor se nota!!!
AAAAH me imagino a los bebos en el kinder aaaah ya no son bebos son niños grandes... aaaaaaah un abrazote a Diego y Santiago, en su inicio en la travesia del saber les deseo sabiduria y paciencia, con dos mamis tan fregonas que caray!!! éxito segurooooo. Bendiciones!!!
MarinaXP

Anónimo dijo...

pos bendito!! ana del terror años que no te daba un ataque de hiperactividad!! jajaj o es la edad? ahorita y todavia puedes darte el lujo de mover muebles pero dentro de poquito te va a doler la rabadilla!! jaja ah y luego le cambias de canal pa que le sigas con tu hiperactividad en otro rubro. y batilupe si no ayuda no jorobe!! jaja

Anónimo dijo...

Vamos aclarando algo, Marina, mis hijos SIEMPRE serán mis bebés! jajaja Gracias por tus comentarios! La verdad es que sí lo hago con mucho amor... aunque no niego que no puedo perderme la satisfacción de que las cosas se vean bonitas nada más porque sí!

Anónimo dijo...

Tía Diabla, con todo respeto, una diva de mi altura JAMÁS ha tenido necesidad de mover un mueble... tengo quién me los arrastre... jajaja (in my dreams!)
En fin, como diría mi abuela que era casi una santa, viejo el Popo y todavía escupe!

Mariana dijo...

Jajaja ana me muero, tengo una amiga que dice :- NUNCA hagas nada que un hombre pueda hacer por vos!

Lastima que a nosotras nos comen los piojos si esperamos no?
Besos!