miércoles, enero 23, 2008

Odio con odio jarocho

Giannina dice que es la marca de la astrología. Ana dice que es seudo autismo dizque aspergerianismo. Daniela dice que no conoce otra persona más renuente a los cambios. That's me.
Yo, como decía la mamá de Tita en Como Agua para Chocolate: "Tengo muy mal carácter", por eso no debe sorprenderse nadie que cuando regresé a casa después de un día agotador y mi suegra me dice con singular alegría: "Ahora sí se alocaron, mínimo le hubieran puesto focos al cuarto antes de cambiarse", mi primer acción haya sido romper un espejo.
Las cosas fueron así:
Ana decidió meter a Diego y a Santiago al maternal, remodelar la casa y entrar a trabajar el mismo día. Así, de pronto nos tenemos que levantar súper temprano para ir a entregarlos, y yo regreso de noche nada más para darme cuenta que el ropero está en el baño, la pared ha cambiado de color, los juguetes de los niños están en la casa de la abuela y la mejor fue la de hoy: Ana dejó dicho que había que cambiar la cama al otro cuarto y que se armaran las camas individuales: Sin embargo las cosas no salieron tan rosas como Ana las había previsto. Me había dicho: "Criseida, no te preocupes, van a cambiar la cama, pero también el calentador. Y si no cambian el calentador, entonces podremos dormir en las individuales hasta que lo cambien; además, hoy mismo voy y compro focos para el otro cuarto". Pues de todas las indicaciones la única que se llevó a cabo fue la de cambiar la cama, porque los focos no los compró y las camas no supieron armarlas. Obviamente yo entré en estado de shock, porque ni ida de la mente me voy a ir a meter al mentado cuarto ése, frío, inóspito y sin luz. Cabe destacar que toda esta remodelación Ana la está haciendo pese a mi absoluta oposición. Le expliqué que a mí eso de andarme mudando de cuarto no me hacía gracia, sobre todo porque no me gustaba el cuarto de baño y tampoco me gustaba que precisamente ese baño se comunica con el de sus papás y toda clase de intercambio bichístico, sonoro y demás iba a ser posible. La solución de ella fue: "Pues usa el otro baño".
Ahora bien, lo único que se me ocurrió hacer fue jalar un colchón y ponerlo en donde iba la cama, en el cuarto que a mí me gusta, y estoy pensando seriamente en hacer una huelga y quedarme a dormir para siempre ahí.
Ya les contaré en qué acabó esta triste historia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
LAMENTARÉ SI RESIENTES MI FALTA DE SOLIDARIDAD, PERO NO PUEDO EVITAR SOLTAR UNA CARCAJADA FRENTE A SEMEJANTE BERRINCHE...
ESPERO QUE DUERMAS BIEN EN EL COLCHÓN, PERO APUESTO QUE NO AGUANTARÁS NI MEDIA NOCHE ANTES DE ECHAR DE MENOS A ANA A TU LADO.
daniela

Noelia dijo...

Je! es verdad, mi mujer tambien diria lo de berrinche... pero yo hubiese hecho lo mismo aunque enseguida seguramente hubiera ido a dormir con ella y al terminar la reforma, despues de renegar un poco, estaria super contenta y de mas esta decir que me encantaria, previo haber berrincheado un monton!!
Pero vamos, que seguro la reforma quedara bonita!!

Akaotome dijo...

Daniela: pues no esperaba menos de ti, y como tampoco soy una salvaje demente le convidé un poco de mi colchón en vista del frío que empezó a hacer anoche.
Noelia: Pues que es eso, precisamente, que mal no le quedan NUNCA las cosas!!!

Anónimo dijo...

yo tampoco creo que pudieras aguntar dormir sin ana para siempre un dia tal vez pero "para siempre", me imagino tu berrinche mi novia tiene un caracter un poco fuerte tambien asi que conozco un poco ese tipo de berrinches, ojala pase pronto la reformada de casa, y el cambio de cuarto, suerte cris

Anónimo dijo...

Bueno en ocaciones los cambios son buenos, pero comparto el desagrado por el compartir el casi santuario "baño"... Es que es algo en el cuál uno puede meditar y leer con tanta calma que lo que menos quiere uno es que le griten "apúraleeee"... Crix!!! levantale el castigo a Ana, no seas mala...

Akaotome dijo...

Viridiana: Si no la castigué, digo que hasta le hice un huequito en mi colchón calientito.

Anónimo dijo...

Que blog tan interesante... no puedo parar de leer! Voy post x post y son las 5 am y no he podido pegar un ojo por estar leyendo...

A ver que tal al rato en el trabajo :-)

Anónimo dijo...

mmmmm, no opinaré al respecto jeje mejor les mando unos saludotes y que lindo que Diego y Santiago vayan a la school.. aaaah que rápido crecen... que rápido me volvi vieja caray!! jajaja bendiciones!!! por cierto... mi ex decía que lo lindo de discutir conmigo era la reconciliada...jaja besos!!
Marina

Akaotome dijo...

viajera: espero que te sigas pasando por este humilde blog
marina: si no fue pa tanto, jajaja, ya dormimos en el otro cuarto