viernes, enero 04, 2008

Cliffhanger

No sé cómo se llame en español, pero el cliffhanger es el momento cúspide en el que se termina la temporada de una serie, o cuando se termina la novela el viernes. Es el momento tantán en que el chico guapo besa a la chica guapa después de meses de entuertos. El punto de suspenso en el que la gente se empieza a morder las uñas y en el que el narrador sesentero dice: "¿podrá realizarse el salto mortal? ¿Podrá Batman resacatar a Robin? ¿Podrá realizarse el sueño esperado y tan largamente acariciado? No se lo pierda nuestro batiespectador, al regreso de nuestra siguiente temporada dentro de sólo seis meses"....
Así fue como nos quedamos cuando Chandler Bing se metió en la cama con Monica Geller en Friends. Así nos quedamos cuando Joey Potter se fue en un velero con Pacey Witter dejando atrás a Dawson Leery en Dawson´s creek. Así sucedió cuando Maxwell Sheffield besó a Fran Fine a bordo de un avión en The Nanny.
Pero crear el suspenso al final de una serie para que la audiencia regrese no es lo más difícil. Lo difícil es conservar a la audiencia a lo largo de la nueva temporada. Y así, una muy buena serie puede morir por no cnservar el suspenso. Y retomando el último ejemplo, fue horrible cuando al regreso de la nueva temporada, el señor Sheffield se dió cuenta de que no se habían estrellado y entonces se retracta de su declaración de amor a la niñera.
Así pues, ayer los dejé con un terrible cliffhanger digno de una buena serie gringa... ¡y nada! Pasé el resto de mi tarde tratando de localizar a Fulanita de Tal para que me dijera si se iba a poder o no el domingo. A las seis de la tarde mi padre me dijo que tenía un recado de ella y yo casi en colapso le dije que por qué no me había avisado antes. Le hablé por teléfono y me contestó de lo más casual. Le pregunté qué había pasado y me dijo:
"Lo estuve pensando, esta es una desición muy importante que va a afectar el rsto de sus vidas. No es justo para ustedes hacerlo tan a la carrera. Mejor piénsenselo bien y luego lo hacemos con más tiempo. Estuve checando requisitos y se tienen que hacer una larga lista de análisis y va a estar muy carrereado. El día de fin de semana que se podría sería el sábado, eso significa que se tienen que hacer los exámenes de sangre mañana y no va a quedar tiempo. Me dijeron que por ser sábado hay que rentar un espacio para equis personas. Va a estar muy carrereado. Es una fecha muy importante y no es justo para ustedes que sea tan al vapor. Esta semana también cumple 10 años la ICM (Iglesia de la Comunidad Metropolitana) y hay que darle también su importancia. Queda muy junto y muy carrereado. Mejor vemos lo del bautizo de los niños por la ICM, pero ya con más calma. Si mejor respiren y lo vamos planeando."
En fin, que no hay boda y que poco me faltó para que me dijeran que dijo mi mamá que siempre no... Y yo que ya me había hecho ilusiones. Mi parte razonable lo entiende perfecto y hasta se alegrade que pueda más adelante planearlo con calma, pero yo nunca siento con mi parte razonable. Y es esa, mi parte que siente la que se puso muy triste porque ya me había hecho ilusiones....
En fin, a ver ahora con qué mantengo el suspenso... jaja

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ashh... Yo esperaba ya con mis palomitas y mi supero Coca-Cola, sin faltar para poder secar mis lagrimas al ver ese video de una pelicula de amor que veria... Rayos!!! Me falló...

Bueno en cierta manera, la "fulanita de tal" tiene razón, seria padre que la organzaran con tiempo, así podrian invitarnos a todos je je... Y que sea un evento comunitaria, como en aquellas épocas de Salians de Gortari, con el "Solidaridad" Y entre todos los gorrones, armariamos un pachangón...

Animó... Con tiempo saldran las cosas un poco mejor...

Cuidense, Besos a los duendes...

Se les quiere...

Anónimo dijo...

ayy que al cabo que ni queriamoos!! jajaja... so guaat!!! estan hechas la una para la otra!! :D
besitos

Magui dijo...

y bueno, será en otro momento!! igualmente felicitaciones a las dos por su aniversario...
yo creo que igual no falta mucho para el evento y es mejor que sea en un tiempito así nos da tiempo a las argentinas a ir preparando las capelinas para la ocasión!!!!
besos a los 4!

Anónimo dijo...

Ana:
Ya se presentará el momento adecuado para la boda que ambas se mereces, yo por lo pronto me apunto de madrina para lo que haga falta.
¡Cuenten con ello!!
Daniela

Anónimo dijo...

ANA y CRIS
Por algo pasan las cosas, pensando politicamente ...paciencia. Creo que lo de ley de familia se va retomar. Leyeron el editorial en el norte de ayer ?. Esto seguira siendo noticia.
Pensando con el corazon, creo que uds. tienen algo muy importante que simboliza su union. Diego , Santiago y el amor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Alexandra,gracias por visitar nuestro blog:

www.theB-lesworld.blogspot.com

ME alegra saber todo lo que podemos compartir a través de nuestros espacios y llegar al corazón de muchos.

Seguimos leyéndonos y compartiendo, ya que nuestros blogs se complementan. De hecho si me permites puedo agregar el suyo en nuestra Web Delicatessen.

Un abrazo,
The B-Les World

Anónimo dijo...

Viri: Como quiera vamos a salir en la tele, así que las palomitas las podrás sacar.

Dakini: que al fin y al cabo que nosotras tampoco, verdad?

Magui: Ahora sí que lo prepararemos con tiempo!

Daniela: ahora sí serás madrina oficial de lazo! jaja

Karla: y vaya que somos noticia! jaja se van a cansar de vernos!

b-les: claro que nos pueden agregar, con mucho gusto!