viernes, octubre 26, 2007

¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

Y no salta ningún chapulín colorado por ningún lugar... Creo que ya hemos comentado que en una ocasión una maestra le dijo a Criseida que hay historias tan reales que no son creíbles... Esa es nuestra historia.
La semana pasada mi mortificación más grande eran Myrna, mi padre y alrededor de 26 perros. Hoy ya llevo media semana sin hablar con Myrna y extraño como vieja loca a mi Clotilda María (mi perro guapo para quién todavía no sepa quién es Clotilda). Ayer en la tarde me entró un mensaje al celular, decía más o menos así: "qué onda con tu vida? Acabo de leer tu blog y me entero que ya no estás aquí, pero cómo si acabamos de verlas el sábado?!" Mi breve respuesta fue la siguiente: "Así soy yo de paseadora (y mi familia de conflictiva!)"
Mi padre y mi madre están necios en que no nos movamos de aquí hasta que no se solucione algo. Pero "algo" no se va a solucionar sólo por nuestras bonitas caras, y eso que yo soy rete bonita! Fuimos el miércoles a la delegación y resultó que era "Miércoles ciudadano", o sea que después de batallar en subir la carriola doble a los edificios públicos sin rampa, nos dijeron que había carpas con abogados en el centro del patio. Plop! En fin, a volver a bajar la carriola y vamos al patio. No supimos a dónde dirigirnos, así que terminamos en el módulo que decía "testamentos" no es que fuéramos a hacer el nuestro, pero nuestro problema surge de un testamento, así que se nos hizo lógico preguntar allí. La señorita del módulo puso cara de incredulidad (como sucede en estos casos) y nos dió los datos de un notario que quizá pudiera ayudarnos. Nos regresamos a la casa, después de que mi madre hablara con una señorita de Locatel para pedirle una linea de captura y poder sacar sus actas de nacimiento. Después de hacer todo ese proceso regresó a la elegación, donde amablemente le dijeron "no señora, a su edad las copias de acta se sacan en Arcos de Belén"... Mi mamá regresó a buscarme a un McDonald's donde yo pacientemente la esperaba envenenando a mis hijos con mcnuggets, aunque más que envenenamiento estaba resultando en ahogo... Resulta que aunque suene refeo, Arcos de Belén son las oficinas donde Matusalém y su abuelito expiden las actas de la gente mayor, y eso que mi madre todavía no entra al INSEN. Total que mucha línea de captura y mucho pago en súper pero el trámite no se agilizó en nada.
Ayer jueves, finalmente fue mi madre a hablar con el notario y en pocas palabras le dijo que sí es muy caro empezar a hacer el trámite del testamento y que si no quiere perder la propiedad pues que no se salga de ella. O sea que a mí me deja en las mismas. Hoy yo debería de estar en casa de Myrna arreglando todo para mi fiesta de cumpleaños que era mañana. Y sin embargo, estoy en el DF hecha un manojo de nervios porque no sé qué nos depara la vida.
Hasta el momento todo parece indicar que no me voy a poder regresar a Monterrey y que voy a quedar un poco prisionera de una propiedad compartida.
Anoche hablamos con Andrés mi madre y yo. Andrés es el hijo de mi Tía Meña, la hermana mayor de mi madre, la que todavía vive. Andrés y Meña comparten la casa con nosotros, bueno el inmueble, porque la casa está separada en dos, nosotras ocupamos a la brava el depto de abajo y ellos la parte de arriba. Benjamín que es el tercero en discordía el heredero de la hermana mayor e mi mamá que ya pasó a mejor vida. Benjamín quiere que yo me salga del departamento para que él lo pueda rentar y sacar dinero porque la colegiatura de sus hijas es muy cara y su departamento en polanco también. Andrés dice que si yo vivo con mis papás en Monterrey no necesitamos el departamento y que entonces se lo podemos prestar a Benjamín cuatro años que fue lo que yo lo ocupé para que él lo rente y le saque dinero. Mi padre dice que están locos, mi madre no sabe qué hacer y amí lo único que se me ocurrió fue decir que Crix y yo nos íbamos a regresar a vivir acá a partir de enero ( a más tardar).
Andrés dice que estoy loca, que si mis padres prácticamente nos mantienen en Monterrey y mi madre me ayuda todo el tiempo con los niños cómo le vamos a hacer acá sin trabajo, sin dinero y sin niñera. Yo me estoy volviendo loca con tanta presión y prácticamente no sé qué hacer.
Me habían ofrecido un muy buen trabajo de guía de museo en Monterrey justo unas horas antes de que mi padre comprara los boletos para regresarnos al DF. Y ahora sólo se me ocurre ponerme a buscar un trabajo acá. Crix me mandó unos datos de "se busca maestra de inglés". Voy a ver qué hacemos. Mientras el cielo se nos cae a pedazos.
Lo menos malo es que ya no hace tanto frío, así que los niños están más divertidos. Se la pasan jugando con su primito Max, que es el hijo de Andrés y tiene 9 meses. Ya mi Tía Meña les prestó ropita de invierno, porque como en Monterrey todavía era verano casi no teníamos nada para el frío, salvo lo que nos regalaron en la fiesta. Así pues, sigo en mi vida como nómada errante.
Me siento desgarrada y sin saber qué hacer. Por un lado me siento atada a una propiedad que al final de cuentas es la única medio segura que tenemos, porque la de Monterrey es más frágil que nada. por otra parte siento que pierdo completa libertad de acción y desición.
siento que la vida está decidiendo por mí y que yo tengo que actuar con madurez y pensar en mis hijos antes que nada. Es un hecho que en Monterrey no queríamos permancer más de dos años y que antes que entren al kinder teníamos que cambiarnos a Houston, Vancouver o regresarnos al DF. Para mí regresar al DF es volver atrás y ya ven que dicen que volver atrás noi para tomar impulso es bueno. Pero hacer el programa para la región 4 en Monterrey se está volviendo muy caro y difícil, además de que Crix no está del todo convencida de esa opción.
Lo que yo le planteo a Crix es que regresar al DF es practicamente una condena de por vida porque NUNCA vamos a podernos sdalir del departamento y siempre vamos a correr el riesgo de que Banjamín intente desalojarnos a la primera de cambio. O sea, que si soy tan paranoica como para creer que va a haber una revolución en México de aquí a cuatro años, prácticamente estoy firmando mi condena de quedarme a vivirla en carne propia. Claro, esos pueden ser devaneos poco realistas de izquierdosa paranoica y la realidad indica que lo que tengo que hacer es proveer de un HOGAR a mis hijos.
Habrá que ver qué resulta de estos procesos...
Y mientras tanto una amiga dice:

"La Catrina dice:
jeloo
La Catrina dice:
todavia estas en el df?
La Catrina dice:
por cierto... que bonita familia!!
La Catrina dice:
jajja
*Ana* mi contemporaneidad es más contemporánea que la tuya dice:
sí, aquí sigo
*Ana* mi contemporaneidad es más contemporánea que la tuya dice:
justo venía a escribir mi historia del día
La Catrina dice:
tu melodrama diras!!
*Ana* mi contemporaneidad es más contemporánea que la tuya dice:
jaja, verdad qué sí?
*Ana* mi contemporaneidad es más contemporánea que la tuya dice:
Me debería llamar Jacinta María Guadalupe de Jesús
La Catrina dice:
no manis tu de plano deberias de irte a hacer una limpia a chalma
La Catrina dice:
o quien sabe como traeras de perdidos tus chakras!!
*Ana* mi contemporaneidad es más contemporánea que la tuya dice:
mis chakras están tan extraviados que la última vez tuve que tomar la línea dos del metro regio para llegar a ver mi tercer ojo!
La Catrina dice:
jajjaj
La Catrina dice:
La Catrina dice:
pues yo creo que deberias hacer algo al respecto de tanta mala suerte o vibra!!
*Ana* mi contemporaneidad es más contemporánea que la tuya dice:
sí, morir en la hoguera!
La Catrina dice:
pues yo estoy creyendo que mas que bruja tu tienes mal karma!! algo muy malo debiste de haber hecho!!
La Catrina dice:
porque tendras mal karma tu?"
Si de plano lo mío es mal karma, la vida dijo "te voy a dar dos hijos, pero nada será miel sobre hojuelas, no sólo parirás con dolor, sino que te joderás todos los días de tu vida para verlos crecer como personitas sanas" y eso a ver si se puede....
Ya me voy, porque si no me voy a deprimir...
Te extraño mucho, Crix! Besos!
Oigan, los que me leen en el reader, no sean malitos y hagan el esfuerzo de meterse al blog y dejarme un comentario de ánimo, no?

15 comentarios:

Akaotome dijo...

to be or not to be?

A. dijo...

Chicas: mi consejo es que no se aten a lo que no quieren para su vida.
saludos.

mercedes dijo...

Pués un comentario de ánimo... Dicen por ahí que el universo provee infinitamente, yo es que soy atea y no lo se pero en fin... A lo mejor y hasta tienen razón

Anónimo dijo...

ana toma las cosas con calma todo en esta vida tiene solucion y mas las cosas legales, es cuestion de negociarlo tal ves con tu primo, te interesa quedarte como dueña de esa propiedad? no cres mucho eso de que es carisimo el proceso legal, es mentira. ojala todo se soluciones y puedas regresar a mty a festejar tu cumpleaños.
suerte¡¡¡¡

Duende dijo...

Hola Ana, me imagino un porciento de cómo te debes sentir, todos alguna vez nos llegamos a sentir así, pero no te desesperes, tal vez te habías "acostumbrado" a que todo fuera lindo, esas son pequeñas pruebas que dios nos manda, pero son sólo para crecer y mejorar como personas, para aprender de esas avalanchas y de nuestros errores, lo único que debes hacer es lo que creas que es lo mejor para tu familia, para que los bebés estén bien, independientemente de lo que digan los demás, pero sólo piensa en tus bebés y tu mujer, y ellos te darán la fuerza necesaria, también piensa en cómo se siente Cris al estar acá, sin poder ayudar mucho, pero saldrán de ésta, como han salido exitosas de todo.
Suerte y la mejor vibra!
Abrazos

Anónimo dijo...

Ana, ya los echamos de menos tambien nosotros, ojala pronto puedan regresar a Mty.

Anónimo dijo...

Ana:
Primero que nada, va un abrazo por tu cumpleaños, espero que todo salga mejor y los humanitos que pariste con dolor y mucho esfuerzo van a ser unos grandes hombres, porque tienen dos madres admirables.
Acá tu mujer te extraña horrores y suspira por sus pequeños.
Espero que todo se resuelva pronto.
Ánimo!!

Anónimo dijo...

Ana:
Primero que nada, va un abrazo por tu cumpleaños, espero que todo salga mejor y los humanitos que pariste con dolor y mucho esfuerzo van a ser unos grandes hombres, porque tienen dos madres admirables.
Acá tu mujer te extraña horrores y suspira por sus pequeños.
Espero que todo se resuelva pronto.
Ánimo!!

Kerubina dijo...

Ana y Crix, mucho ánimo. Las cosas parecerán doblemente difíciles al no estar juntas. Si te interesa quedarte con la propiedad, trata de asesorarte con algun abogado. En el DF debe haber grupos LGBT que ofrezcan asesoria gratuita. Por otra parte, aunque parezca facil decirlo, no aprisionen el alma y su la libertad por algo material. El universo es inmenso, la abundancia saldrá de donde tenga que salir. No te sugestiones con lo del mal karma, pavadas! y Feliz Pumpleaños Ana!

MrH dijo...

No hay mal que dure 100 años (es lo mismo que le repito a mi organismo hace un par de años). Date vacaciones este día, este día es tuyo, de tí y para tí. Dedícate a recibir el cariño directo de tus bebos y de todos nosotros indirecta pero no menos 'juertemente' a través de este medio.

Un enorme abrazo con todo mi cariño

Unknown dijo...

Ana,

Te deseo lo mejor y que todo se resuelva de la mejor forma. Un abrazo y otro mas por tu cumple y otros dos para los bodoquines.
Si necesitas algo no dudes en llamar.
04455 40 97 11 74

Fedia.

Anónimo dijo...

¡Ánimo! Los muebles ya estan en la casa para cuando vuelvas a mty

Anónimo dijo...

Crishita: Always be!

a.: si el problema no es que nostras nos atemos, sino que vengan otros a atarnos y desatarnos sin preguntar!

mercedes: el problema es que luego somos medio gourmets y muy exigentes y el universo se empeña en proveer únicamente canasta básica... hmmm, quizás necesitemos replantearnos las necesidades, jaja!

abogada: independientemente espero regersar a festejarme pronto!

Duende: Y sí, las cosas lindas son lo mío! jaja

Hernando: I'll be back1 y entonces haremos fiesta!

Daniela: Gracias1 Y recibe un beso baboso y otro lenguoso de mis humanitos dolorosos y doloridos!

Kerubina: Gracias! Aunque la providencia y la libertad no me van muy de la mano últimamente, jaja!

Héctor: Y 99 no son muchos??!

Fedia: Gracias1 Nosotras te llamamos! Por cierto, gracias a la ropita de Abe es que mis bebos han sobrevivido al frío! jaja

Manuelito!: Volveré! Pero bueno, un par de listones amarillos no sobran, jaja los dramas y yo somos una combinación inagotable! jaja

Anónimo dijo...

Holaaa!! mmhh.. leo tu blog y me impresiona la fuerza que tienes.. y me pareces una persona muy, pero que muy positiva!! yo sólo preguntaría...¿en verdad prefieres vivir en DF junto a una familia que no sabes cuándo intentará darles una patadilla para hacerlas salir, a vivir en Mty (o en cualquier otro lado) más autónoma? a lo mejor soy imbécil y todo esto es en torno a la casita q tienen en México pero... igual convendría evaluar esto ahora!!!
Un abrazo animero y buenagüerero!

Anónimo dijo...

no soy buena dando concejos lo unico que puedo decir es que pareces una persona fuerte y hecha para superar los retos que se te pongan enfrente, ademas tu fuerza proviene de tres personas hermosass y valiosas, yo se que puedes seguir adelante.