lunes, agosto 20, 2007

Top Ten de preguntas y comentarios más idiotas que nos han hecho en la calle

A partir de que tenemos niños, la gente se ha acercado a nosotras de la nada. SALEN quién sabe de dónde con una serie de preguntas que ya empiezan a afligirme. A continuación, les presento el TOP TEN de preguntas más idiotas que nos han hecho en el súper, en los centros comerciales, en las plazas, parques y demás. Antes de dar paso al listado, Ana me sugirió encarecidamente que por favor aclarara que soy amargada y antisocial y que no tengo tolerancia a que la gente me haga preguntas en la calle.

Cool Slideshows!


1. ¿SON DOS?
Un día común, pasoleando por cualquiera de los lugares arriba indicados con la carreola doble de Diego y Santiago, una persona se aproxima a tocarle la cabeza a Santiago y ya cuando está ahí, viendo a Diego que se asoma desde la parte de atrás, voltea y me ve a mí, luego a Ana y después otra vez a mí y nos pregunta: ¿Son dos? Yo les contesto desde adentro: No, son tus nervios... usamos una carreola doble por prevención, nunca se sabe cuándo se va a necesitar un asiento de carreola extra.

2. ¿Son cuates?..... ¿Los dos?
No, linda, nada más el de adelante es cuate... el de atrás es un niño que nos acabamos de encontrar... y el otro cuate está en la casa.
3. ¿Son tus hijos?
Esta pregunta es muy interesante, porque a la gente parece serle muy necesaria esta información. OK, es una pregunta simple y no cuesta nada contestarla, pero analicemos bien: Si me estuviera robando a los niños realmente uno esperaría que le respondieran: No, cómo cree, se los acabo de quitar a su madre, ¿quiere uno?... Y si en cualquier caso fuera la tía, la nana, la hermana mayor QUE MÁS DA?!?!?!?


4. ¿Quién es la mamá?

Imaginemos un caso común y corriente. Va una persona empujando la carreola y ve que dentro de ella hay dos niños. Lo más lógico es tratar de descifrar el enigma: de quién serán esos bebés. Algunas veces he respondido que yo. Una ocasión una mujer me dijo "No te creo". No entiendo entonces para qué pregunta. Además, insisto, ¿no dormirán tranquilos esa noche si no despejamos la duda?

5. ¿Son niños los dos?
Es cierto que en algunas ocasiones Ana los ha vestido de "color desafiante", pero la mayor parte de las veces, van vestidos normal, con ropa colorida, eso sí... pero por alguna extraña razón, la gente está convencida de que uno de los dos es niña, por qué, no hemos podido entenderlo, pero una ocasión en pleno cambiador, KOALA, una viejita preguntó "es niño o niña?" mientras Diego estaba con todas sus credenciales al aire... la hija de la señora le contestó sumamente apenada "hay mamá, pues dónde le ve los aretes". Pensé en contestarle a) Pos que no está viendo, b) Averígûelo usted misma, c) No sé, aún no le hemos preguntado, pero Ana infinitamente más amable que yo le dijo: ES NIÑO
6a. Uno está más grande que el otro, ¿verdad?
Señora, nuevamente son sus nervios, sea lo que sea que esté tomando POR FAVOR DEJELO AHORA!!!
6b. El gordito le roba toda la comida a otro
Acto seguido, mirando fijamente a Diego y agitándole el dedo índice en la cara le dicen: "Tú le robas toda la comida a tu hermanito, ¿verdad?". Y el bebé que goza de más educación que yo, se limita a sonreir.
7. Ay gordito, por eso estás como estás
Cuando Diego tomaba su biberón, una señora de prominentes caderas dijo estas palabras mientras hacía malabares para que no se le cayeran de las manos sendos platos rebosantes y atascados de comida china EN UN BUFFET!!!! Ahí sí no tuve educación y le contesté: "Pues no es el niño el que está entrándole con ganas al buffet"... sospecho que no me oyó.
8. Este niño tiene la ternura y la paz de...
Ana fue un día al súper o alguno de esos lugares llenos de señoras mayores desocupadas. El punto es que al ver a Santiago (porque nada más iba él) una señora se acercó a sobarle la mollera para no hacerle ojo y en ese mismo instante tuvo una epifanía que pasó a comunicar: "Este niño transmite la paz y la ternura de Juan Pablo II". Después de estas palabras por mi mente pasaban muchas respuestas: a) gracias, pero soy budista, b) qué bueno que no le recuerda a Benedicto, c) lo mismo diría mi abuela, d) en casa se nos hace más parecido a Gandhi.
9. Gracias a Dios
Una vez que pasamos por las preguntas 1, 2, 3 y 4 , llegamos a la 5 y después del consabido "Sí, los dos son niños". No es rara la mujer que exclama: "¡Gracias a Dios!" Con todo y plegaria y alabanza al cielo como si el hecho de ser niña fuera malo.
10. Feos y repetidos
Otra ocasión en el súper, una cajera más ocupada por ver a los niños que por cobrar le dijo a Ana: "Por lo menos están bonitos... porque luego feos y repetidos". O sea, que si vas a tener dos, de perdida que te salgan bonitos porque qué vergüenza sobrepoblar al mundo con feos.
He llegado a pensar en hacer un performance diario cambiando alternadamente las respuestas. Imaginemos:
Escenario I
Ñora: ¿Son dos?
Yo: NOOOOO, son tres pero dejé uno en la casa...
Escenario II
Ñora: ¿Son niños?
Yo: No, son gremlins súper dotados...
Escenario III
Ñora: ¿Niños los dos?
Yo: Hemos decidido esperar a que tengan 18 años y ellos lo resuelvan
Escenario IV
Ñora: ¿Quién te ayuda?
Yo: Tengo un ejército de pajes a mi servicio en casa
Escenario V
Ñora: ¿Y el papá feliz, verdad?
Yo: Todavía tengo que pensar esta respuesta...
Escenario VI
Ñora: ¿Y de quién sacó los ojos Diego?
Yo: No, por eso no le permito jugar con cuchillos
Escenario VII
Ñora: ¿Y tú le ayudas a la mamá?
Yo: Sí, tengo una vida tan insulsa y tan aburrida que mejor saco a pasear a los hijos de la vecina
Escenario VIII
Ñora: Ha de ser bien difícil con dos
Yo: Nooo y con cuatro es todavía peor... nomás saco dos a la vez
Escenario IX
Ñora: ¿Y vas a buscar a las niñas? y/o ¿después vas a tener niñas?
Yo: Niñas, nomás las del Between
Escenario X
Ñora: ¿Y así te la pasas todo el día?
Yo: No, esto es nada más para quedar bien en público

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Crix, es que la gente es morbosa por naturaleza! se quieren enterar de todo aunque no sea relevante para su vida diaria, pero te propongo que le demos un flyer a cada Ñora que nos pregunte algo en la calle para que lo venga a leer al blog. Después de todo, no es que seamos avaras con la información, es que sólo queremos que se entere un grupo "selecto" de extraños, no? jaja

Kerubina dijo...

No les puedo decir lo que me reí con este post. Pero lo digo en buen plan y es que bien dicen que mi adorado Mty (mi marida es de allá) es una ranchópolis. Es una ciudad que se niega a crecer, la gente sigue con actitudes de rancho. Preguntas de gente metiche y morbosa. Emulando esto, tengo una contribución no solicitada para el Escenario V
Ñora: ¿Y el papá feliz, verdad?
Posible respuesta: "Pues si viera que ni está enterado..." Les auguro un PLOP estilo condorito...
Saludox desde el exilio voluntario. Kerubina.

Julieta dijo...

Que graciosas! Por lo menos así se pueden reir de las "boludeces" que dice la gente... y educarles :p

Akaotome dijo...

Anita: Sí, pero hay veces en que se exceden
Kerubina: Jajajaja me gustó el escenario... voy a incorporar la respuesta a mi repertorio
Julieta: precisamente, no hay otra más que reírse... aunque a veces quisiera más bien llorar

Anónimo dijo...

Ah claro! Y se nos olvidó la ves que Héctor (para quien no lo conoce, él es moreno y de pelo rizado) venía empujando la carriola y una señora con todo el descaro se le queda viendo y me pregunta, ¿Y el papá quién es?
O sea, imagínense que de pura casualidad me hubieran metido en un lío con un marido con una pregunta así!!!

A. dijo...

Este post está buenísimo. Hay que ver lo que dice la gente...

Anónimo dijo...

es que a veces yo creo que la gente se pasa de "idiota"

lindos preciosos niños!

Anónimo dijo...

Jajaja. Estuve muerto de la risa leyendo esto. Te felicito que no hayas perdido el sentido de humor.

Yo, aparte de mi pagina de web personal, yo escribo por la pagina de web http://lesbianfamily.org que es un espacio para hablar sombre nuestras familias lesbianas. Es en ingles, pero tambien tiene un blogroll para encontrar otras familias lesbianas en distintos estapas (con multiples o por adopcion por ejemplo). Quiero hacer un parte de blogroll que tiene blogs en espanol. Asi las familias lesbianas latinas se pueden conocer unas al otras. Que les parece? Te puedo poner en el blogroll? Si estan de acuerdo o tienen preguntas por favor esscribame a claredavina @ gmail.com

Lo siento por errores gramaticales. Soy una gringa que vive en Chile y hablo español- pero de repente me hace deficil escribirlo.

Cuidanese! Que esten muy bien.

Anónimo dijo...

Te superaste Crix!
Me dolió el estómago!!
No puedo creer que además de metiche, la gente pueda ser tan tonta....
Jajajajaja

vero dijo...

Chicas, la verdad, hace rato largo que estoy leyendo este blog y pasándola super. Me encantan las historias, y me encantan esos gorditos divinos!
Mi padre y mi tío son gemelos y acabo de contarle a mi padre el Top Ten y me dijo que una vez, les preguntaron en la consulta del médico si eran hermanos y papá - que es el más zafado de los dos - le dijo: Noooo, acabamos de conocernos!

Anímense a contestar lo que se merecen !!!

Carmen dijo...

Cris: En este día horriblemente nublado, con lluvia y frío, que en la mañana me recibió con una caída estrepitosa sobre mi rodilla, que me dijeron que no gané ni madres de concurso, que no me han pagado, me has disipado todas esas oscuridades de mi vida al leerte y botarme de risa con tus respuesta y preguntas de la gente indiscreta.
Me hiciste acordarme de las que a mí seguido me hacían, pero yo si era una pelada de lo peor, a preguntas idiotas respuestas peor. Pero si la gente es metiche, y no nada más la de Monterrey la de todo el país. Bien metichotes que somos los mexicanos, mta.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA! Qué bruto! No puedo creer que hagan ese tipo de comentarios. Gente bien loca, la verdad!

marga dijo...

bue, hoy estoy más tonta de lo que se supone... les había dejado un comment pero no sé qué pasó... nada, que me maté de la risa y por acá la gente es igual :-(

hola y salu2

Guzamadour dijo...

ya mismo me estoy imprimiendo las respuestas a cada pregunta, tengo que estar preparada

Luz dijo...

xhola chicas, La gente hace comentarios extraños, casi todo el tiempo, Y digo extraños por no decir... Ovbios, Absurdos, prejuiciosos, ect, ect, ect. (Lo de Hector, tu amigo, supongo, ejemplifica que el prejuicio, o mas bien "la discriminacion" es mas que amplia y no viene solo de la mano de la homofobia... Me rei muchisimo de sus posibles respuestas a preguntas pelotudas; mi vecina tiene trillis, las preguntas son: 1- Son tres?, AH, 2-son trillis? 3- Son Naturales?... No son robots!!!...- Un beso Grande... y respondan siguiendo la misma logica de las preguntas!!!

la gabi dijo...

Chicas me mooorríí de risa!!! Estuvieron groossas. Besos!!

Anónimo dijo...

Ok... me has superado en mis más bitches respuestas, incluso la del buffette me pareció excepcional. Me parece muy acertado este post, ya que, he de confesarlo, yo mismo he hecho alguna de esas preguntas idiotas y no duden que algún día les haga alguna de esas, eh! jajajaja

En fin.. Qué bueno que ya volvieron a postear....

Tío Ricky

Magui dijo...

Nos reimos mucho con las preguntas tontas que hace la gente en la calle.
Yo me pregunto en qué se modifica su vida si sabe o no sabe quién es el padre, la madre, el tío , el abuelo de tal o cual...
Ya estamos pensando posibles respuestas a esas preguntonnntas!
Gracias por dar ideas.
Besos a los 4.

Anónimo dijo...

Nunca sabremos qué clase de paz espiritual y mental otorga a la gente saber el orígen y circunstancia de cada bebé en la calle, pero definitivamente debemos enfrentarlo... todos y todas lo hemos hecho alguna vez. El sábado me encontré preguntándole a una desconocida qué tal le iba amamantando... oh mi Dios, mea culpa! Soy una Ñora metiche!

Akaotome dijo...

QUE HICISTE QUE?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

Vico dijo...

Primera vez por aqui. Me ha encantado este blog.

Tienen una familia hermosa! Felicitaciones.

Con vuestro permiso he de agregar el link en mi casa. Gracias.

Anónimo dijo...

Me alegro de haberos encontrado. Mi novia y yo también pensamos ser mamis en un futuro. Me encanta el blog, ¡os leeré a menudo!
Besos.

Jen dijo...

me he matado de la risa con este post
un beso desde Perú

Roma dijo...

jajajaajajajajaja