sábado, enero 26, 2013

Grupos de lesbianas yucatecas luchan por su derecho a la familia

Una noticia que nos dio mucho gusto leer en La Verdad Yucatán:

Grupos de lesbianas yucatecas luchan por su derecho a la familia


By  on January 25, 2013 11:25 am in YUCATÁN / no comments

1  
Les Visibles es una organización sin fines de lucro por y para mujeres lesbianas y sus familias que tiene como finalidad contribuir a que mediante un proceso informativo, formativo y educativo, se visualicen a sí mismas como actoras clave para combatir la discriminación hacia su persona y sus familias por razones de su identidad sexo-genérica.
La maternidad lésbica es uno de los focos centrales del grupo, nutrir de experiencias a parejas que planean introducirse al mundo de la maternidad mediante la exposición a casos de mujeres que ya formaron una familia, indicó, Liliana Echeverría una de las fundadoras de LesVisibles.
‘La idea de hacer el grupo tuvo que ver con nuestra idea de la maternidad, con la idea de tener un bebé,  nos pusimos a leer sobre la maternidad lésbica, informarnos desde diferentes perspectivas, que significaba esto o que podría significar y el cómo se vive, comento.
El grupo hasta ahora formado por tres mujeres espera obtener respuesta de personas que les interese trabajar sobre la visibilidad lésbica y que colaboren fomentando en los grupos de madres a prepararse en cuestiones de género y discriminación mediante foros de autocapacitación, pláticas sobre la maternidad, etc.
´Si no son visibles  ahora quizás es porque no han querido o porque no han sabido cual es el beneficio´, comentó Liliana.
Es una organización que apenas comienza pero que promete mucho y aunque en la ciudad de Mérida existes organizaciones civiles que luchan por los derechos de los grupos LGTTTI, falta abordar aun mas temas y problemáticas sobre familias que forman personas del mismo sexo, ya que en la ciudad sigue siendo un tabú el tema de las familias gay.

No hay comentarios.: