domingo, diciembre 30, 2012

En tratamiento para ser madres, ellas piden al Senado rechazo a Iniciativa de Ley General de Reproducción


Ciudad Juárez, Chihuahua, el 30 de diciembre de 2012
Congreso Federal, Senado de la República.
PRESENTE.-
Nuestra historia...
Nos conocimos en la preparatoria, hace ya 20 años, pero fue a raiz de un bendito reencuentro de generacion hace casi tres años que empezamos a salir y poco despues decidimos vivir juntas, desde aquel momento hasta ahora compartimos no solo una casa, gastos, alegrias y enfermedades, sino que hemos formado un hermoso hogar, nos amamos profundamente y estamos seguras hacia donde vamos, queremos tener una vida juntas, casarnos civilmente en el Distrito Federal y por supuesto estamos ilusionadas, mas bien, enamoradas totalmente con la idea de tener hij@s.
Este bebé (o bebés) son ya tan amados en nuestra intención de tenerlos que no podemos evitar sonreir y emocionarnos al ver ropita de bebé al pasar frente a una tienda e imaginarnos lo que les compraríamos. Hemos hasta escogido sus nombres: Juan Andrés si es niño y Laura Abigail si es niña. Y esta emoción es compartida por nuestras respectivas madres que ya ansían ser llamadas “Abuelita”. Hemos imaginado sus sonrisas al ver sus regalos en Navidad, hemos soñado con sus besos y abrazos. Sabemos que el milagro de la vida viene con un precio y es el de la responsabilidad de educarlos, de formar sus conciencias, de tomar la responsabilidad enorme de guiarlos para que sean hombres y mujeres de bien, productiv@s, pero sobre todo, respetuosos y valientes al momento de defender sus derechos e involucrarse con las causas justas de las y los demás.
Desde que decidimos ser madres hablamos con nuestro hijo(a), le decimos lo amado y esperado que ya es, le pedimos nos de la oportunidad de conocerle y de aprender de ella o él.
Bebé. Liz y Laura. Dos novias de la mano.
Estamos concientes de que esta decisión implica una inversión considerable económicamente hablando, y sabemos que debemos estar fuertes emocionalmente para lo que venga.
Es por ésto último que buscamos un médico especialista que nos orientara y nos dijera las opciones más viables para nuestra edad, ya que ambas tenemos 37 años. La primera consulta resultó ser muy diferente a lo que esperábamos, un médico homofóbico y con total falta de ética, por lo que acudimos a otro especialista que ya conocía nuestro caso por recomendacion de otro médico amigo nuestro. El abordó el tema con profesionalismo, sin embargo dejó ver su temor por el vacio legal que existe en México en cuanto a la reproduccion asistida y nos dijo que no aceptaría ningún donante que no fuera “anónimo”, es decir, comprado en un banco de esperma, debido a que en Estados Unidos ya existían demandas por paternidad e infinidad de problemas. Nos dijo los costos de los primeros exámenes y del procedimiento en general para que Laura pueda someterse a tratamiento por lo que desde entonces hicimos un plan financiero adicional para poder solventarlo.
Creemos que es importante que en México se legisle sobre Reproducción Asistida, pero no de manera discriminatoria como pretende hacerlo la iniciativa de Ley de la Senadora Panista Maki Esther Ortiz Dominguez, que nos dejaría sin la posibilidad de formar una familia lo cual seria terriblemente cruel, pues este es un derecho que deberia respetarse a toda persona como lo establece el Artículo 4to. Constitucional: “Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada el número y espaciamiento de sus hijos”, ademas creemos que viola el derecho que tenemos las mujeres a decidir cuándo y cómo tener a los hij@s. En fin, seria un retroceso en todos los aspectos, legal, científico, social y con consecuencias muy graves, pues abriría la puerta a la corrupción y a la utilización de medios clandestinos y peligrosos para las parejas que estén realmente decidid@s a hacerlo, ésta ley no detendrá a las personas que querramos hacerlo, pero sí lo hará mas difícil, costoso y peligroso.


Es por todo lo expuesto que le pedimos al Congreso Federal y al Senado de la República que rechace esta iniciativa de ley por ser irracional, injusta, anticonstitucional, pero sobre todo DISCRIMINATORIA.

Atte.
Laura R. Hernandez F. @hlauraroc
J. Lizeth Martinez T. @MTLizeth

No hay comentarios.: