domingo, julio 29, 2012

Ana anda de gira: Día 2 (editado e ilustrado)

Se supone que atrás está Lincoln... ¡así son las autofotos!
Washington es una ciudad hermosa, diversa y llena de cultura. Es una ciudad que requiere de teimpo para conocerse, recorrerse y disfrutarse. Lo que yo hice hoy es prácticamente mortal e inecesario, pero fue un reto personal, para tratar de aprovechar lo mejor posible el tiempo que he de pasar aquí. Hoy visité 5 museos, 2 monumentos, una catedral, 3 tiendas, una librería y un restaurant.
Así podría terminar el post de hoy y ya.
La verdad lo que caminé hoy fue más que lo que recorrieron mis piernas. Lo de hoy ha sido un viaje adentro de mí.
No sé si estoy hormonal o si ver una viejita en bicicleta afuera de la catedral nacinal de washington me conmovió, pero todo, todo, todo lo que vi, escuche, toqué, probé, olí, sentí, viví me hizo querer llorar.
Ýa en mi último museo del día
Me senté en el punto exacto en el que hace 19 años escuché a un adolescente gringo gritarle a su hermanito menor: "get your paws out of my back pack", cuando descansaba con mis padres en el Museo del Aire y el Espacio del Smithsonian. Después de cinco museos ya no podía dar un paso más. Pero no fue el cansancio lo que me detuvo, sino ese sentimiento de melancolía que me ha invadido todo el día. Sentí que me iba a romper y alguien, probablemente un extraño se preguntaría qué diantres le pasaría a la extarnjera rara y llorona.
Lo que tengo es que todo es demasiado bonito y es mucho más bonito de lo que puedo manejar yo sola, pero no tengo cómo compartirlo con la gente que quiero. Me emocioné cada vez que vi pasar una ardilla, pero obvio a mis compañeros les parece un roedor más y ya.
La ardilla con la que compartí mi manzana
Estuve todo el día pensando le llevaré esta libreta a Crix, y si mejor le llevo el libro de listas, o si mejor le llevo el libro de ejercicios para escritores, no mejor le llevo una lámpara de lava, no ya sé, mejor le llevo...
La ciudad está llena de estaciones de bicicletas, lo de la abuelita en bici fue en serio. Y la gente es repetuosa y cede el paso y la vialidad se ve bastante pensada en los peatones y... bueno, va no podía parar de extrañar a Raquel. Si a eso le sumamos que visité una exposición de medios de transposrte y otra de bichos, animales y esas cosas que les gustan a los biólogos, puf! La cosa se puso peluda!
A Santiago le hubiera gustado ver los trenes y autobuses del Museo de Historia Americana y los aviones y aeronaves del Museo del Aire y el Espacio. A Diego los dinosaurios del de Historia Natural.
Me es muy difícil hablar de mis sentimientos más íntimos, pero lo resumiré en que sentí un impulso de mandarle a todo mundo una postal con un te quiero. "My heart is not crazy, it's just too complex"...
 También están en mi thinking list Denise, Hernando, Manuel, Elva.... En fin, a pesar de la melancolía que me da el no poder compartirlo presencialmente, he de decir que tener la oportunidad de conocer tantas cosas es fenomenal. Y eso me pone muy feliz.
**Nota, las demás fotos salen volteadas y todavía no descubro cómo enderezarlas, cuando lo haga subiré más.

3 comentarios:

Akaotome dijo...

FOTOS FOTOS FOTOS!!!!

Akaotome dijo...

Primero bájalas a tu compu. Ahí,las ves todas y las enderezas. Luego ya las subes. Si siguen necias de no enderezarse, cámbiales el nombre y listo.
Por cierto, ¿tienes cámara nueva?

Anónimo dijo...

Tengo la misma cámara y no se quieren enderezar... :(