domingo, junio 24, 2012

La Marcha

Ayer fuímos a la marcha DOCE,  Marcha de la Diversidad Monterrey 2012 en el Queer Móvil lleno de banderas de arcoiris. La verdad, por primera vez en mucho tiempo, dudamos en ir. Entre otras cosas de índole personal, por un piecito que traigo malo, por un Dieguito que anda enfermo. Pero teníamos que ir.
 

En 2007, marchamos por primera vez en Monterrey, junto a Pilar y Claudia, las mamás de Braulio.
Terminamos un ciclo. En el 2007 cuando marchamos por primera vez como familia, en Monterrey, encabezamos la MARCHA DEL ORGULLO. íbamos empujando una carriola doble con un par de bebesos regordetes y semidormidos. Luego en el 2008, junto a COMALES abrimos la marcha.
En el 2009, aunque Crix no nos pudo acompañar porque estudiaba su doctorado en Houston, marchamos con orgullo.

En el 2009, también marchamos con COMALES. Iba yo sola con los niños, con una nada amigable carriola-bicicleta que se volteaba a cada rato y que ni Santi ni Diego sabían dirigir, por lo que zigzagueaba sin dirección, ni rumbo. Iban otras madres lesbianas y abriendo el contingente iban en una camioneta varios niños seguidos de sus madres a pie.
Obviamente, muchas madres como años antes y años por venir optaron por no llevar a sus hijos al evento por mil y una razones qque aún no comprendo. Algunas otras, tristemente no pudieron llevarlos porque la ley no les permite estar juntxs.

En el 2010, recién casadas legalmente, marchamos detrás de la primera Gran Mariscal que tuvo la marcha. El año pasado, 2011, los niños fueron en el camión de Osos de la Cueva de los Osos. Una de las ene marchas que realizamos en al año pasado por diversos motivos.

 Ahora en el 2012, fuimos hasta mero atrás, cerrando. Detrás de nosotras sólo venía la patrulla de tránsito que se venía asegurando de que nos permitieran el acceso y cuidando a los marchistas. Consideramos que definitivamente hemos cerrado el círculo. Finalmente le hemos dados la vuelta y creemos que entregamos a Monterrey todo aquello que podíamos darle. Es una buena manera de decir "hasta luego" ahora que regresamos a vivir a nuestro segundo hogar, el DF. La cuenta regresiva indica que nos mudamos en 21 días.

Santiago, es un gran abanderado del activismo en las marchas, lleva siempre el espíritu en alto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!
como que se van al DF?? tienen muy abandonado el blog y no se que ondaaa!!!