viernes, abril 20, 2012

Marcha Lésbica Monterrey 2012


Las lesbianas toman las calles del centro de Monterrey en una marcha pacífica por la visibilidad del colectivo lésbico y bisexual, que inicia en la explanada del Colegio Civil a las 16:30 hrs del sábado 21 de abril. La marcha terminará en la explanada frente al palacio de gobierno de Nuevo León, en donde leerán todas sus peticiones, reconocerán el trabajo de otras mujeres lesbianas y bisexuales del estado.
La Marcha Lésbica Monterrey 2012 lleva el lema “Lesbiana visible, respira libertad”, y ha sido convocada por el colectivo Las Juanas, Grupo de crecimiento para mujeres lesbianas y bisexuales de la Comunidad Metropolitana AC.
De particular importancia resulta que a este evento asisten colectivos de Saltillo, Guadalajara y el DF, que son las ciudades invitadas, mismas que han confirmado ya su asistencia a este evento.
La Marcha Lésbica Monterrey es un parteaguas en el movimiento lésbico que corona 15 años de lucha por parte de grandes guerreras que han ido abriendo caminos dentro de la comunidad lésbica como Mariaurora Mota de GESSAC, Paty Vázquez y Vicky Ponce de LESMty AC, Ana De Alejandro y Criseida Santos de LasDosMamis: Activismo Virtual y Sandra Cardona de MujerxMujer. Ahora son las jóvenes quienes abren camino y toman las
calles, dan la cara y buscan visibilizar el colectivo al que pertenecen. Como Las Juanas, grupo convocante de esta marcha y en el cual participan activamente Betsy Nardette (coordinadora), Sol Castro, Myrna Durán y Areli Rodríguez (voceras), hay otros grupos de jóvenes lesbianas igualmente activos que se reúnen en parques públicos, este es el caso de Las Regias que se reúne los domingos por la mañana en el parque Fundidora a jugar futbol y practicar otros deportes. También se encuentra el grupo Sociedad Nosotras, NS al que se puede ingresar por medio de facebook y que se reúnen los lunes para planear eventos y ver lo que puede aportar cada una. En definitiva la oferta de grupos que se pueden encontrar a través de las redes sociales es muy grande y hay para todos los gustos; madres lesbianas, solteras, lesbianas maduras, parejas estables, etc.
En esta ocasión las lesbianas se dan la oportunidad de dejar atrás el anonimato y gritar "no que no, sí que sí, ya volvimos a salir", pero esta vez lo hacen en una manifestación convocada por y para mujeres lesbianas y bisexuales, en lugar de estar perdidas e invisibilizadas entre otros colectivos que regularmente marchan el día del orgullo. Por eso recuerdan a la población que "¡Lesbianas visibles, somos invencibles!" y por supuesto que "¡no hay libertad política si no hay libertad sexual!"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las lesbianas “regias”, deberían de buscar un nuevo lugar donde juntarse, muchas de ellas son personas mal educadas y vulgares, no miden su lenguaje, cuando entenderán que el parque fundidora es uno de los pocos espacios públicos familiares seguros que quedan, lárguense a hacer sus desfiguros a la alameda. NACAS!!

Anónimo dijo...

Sr. o Sra. Para empezar debe de tener los suficientes pantalones para decir su nombre y despues opinar. Ahora como usted lo dice el Parque Fundidora es un lugar PUBLICO asi que puede ir cualquier persona independientemente de su orientacion sexual, y si su problema es con "Las Regias" pues simplemente no esté en el mismo lugar donde se reunen y asunto arreglado no pasara ningun momento incomodo al estar junto a ellas o escucharlas, el Parque Fundidora es muuy grande y no dudo que encuentre un lugar agradable. Que tenga buenas noches.
Atte: Diana Zuniga

Anónimo dijo...

Antes que nada Anónimo, deberías de respetar a la libertad sexual, segunda si las chicas de "Regias" lamentablemente se esconden y exigen igualdad y libertad son por personas retrogradas como tú, sencillamente la vida es una sola si ellas deciden juntarse en fundidora, la alameda, citadel, morelos, macro plaza, déjalas si ellas no se meten contigo, porque tú si con ellas?

la ignorancia social empieza por personas como tú, la exigencia social que exigen grupos así son para poder hacer lo que tú en peores ocaciones has cometido no me vas a venir a decir que nunca te has besado con tú chico en un lugar publico? , o inclusive sobre pasar a un acto sexual? dejame SOBRECALENTAR TU CEREBRO CON UN POCO DE CULTURA:
en Guanajuato dan prision por parejas que se den un muestro de afecto personal como un beso, te gustaria que se aplicara en monterrey? seguramente exigirias lo mismo que ellas.

Por consiguiente te lo digo no por tomarle mucha importancia a tu comentario, que muchas de estas chicas SON ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA, COMUNICACION, ETC... Y TRABAJADORAS que la verdad no se fijan ni te hacen en tu mundo, hay parejas heterosexuales que por poco tienen relaciones sexuales en LUGARES PUBLICOS COMO FUNDIDORA como tu dijiste NO todos .

Sin mas por el momento me despido de ti diciendote ...

SER NACO NO ES MALO, SER IGNORANTE SI.

POR PERSONAS COMO TÚ MARCHAMOS .

pd. DEJA VIVIR Y DEJA VIVIR
(tu comentario solo nos hace más fuertes )
te dejo algo para que leeas

http://www.eluniversal.com.mx/notas/569498.html

Atte. A. N. Lic. Ciencias de la Comunicacion

Y ORGULLOSAMENTE INTEGRANTE DE

REGIAS THE L WORD

ORGULLOSAMEN INTEGRANTE DE REGIAS dijo...

hola buenas noches ANONIMO solo para decirte q por gente komo tu mexico no progresa no seras gay de closet si tienes los pantalones para poner esto los tienes para dar la kara no q muy HOMBRESITO jajaj asta risa me da tu comentario yo solo la q ase las RETAS en FUNDIDORA ASI Q AMARRATE LOS PANTALONES PARA DAR LA KARA Y NETA BYE KON TU KOMENTARIO LO Q GANAS ES Q NOS UNAMOS MAS Y LUCHEMOS MAS POR NUESTRO DERECHOS ASI Q MUERETE DE LA ENVIDIA HETERO SIN PANTALONES

Anónimo dijo...

Hola primero que nada buenos dias !

No empieces a etiquetar con una palabra que no tiene realmente un significado, mejor empecemos con ensenarte lo que es el respeto i no recaer en la ignorancia , somos solamente unas chicas que exijimos nuestros derechos de libertad sin hacer dano a nadie y si tienes el valor dilo en nuestra cara, nosotras no estamos asiendo dano, que tu mente sea tan cerrada e anticuada no es nuestra culpa mejor fijate y critica otras cosas que si realmente nos perjudican como pais y no agamos que nuestro pais recaiga en la super IGNORANCIaA como gente como tu.

Por gente como tu no nos detendremos sigamos chicas , lo estamos asiendo bien solo que por gente cobarde como esta y cerrada salen las oefensas y discriminacion que realmente no nos afectara al contrario nos impulsa a seguir porque estamos siendo escuchadas !

Sigamoos siii
Atte SaKuRiTa
Somos unas simples mortales mas jejeje
Buen diia

Ma. Antonieta Hilario dijo...

Buenos dias
Que mal que existan personas aun que se atrevan a etiquetar a otros sin realmente conocerlas lo unico que puedo decirles es que si bien nunca tuvimos la oportunidad de acompañarlas en sus retas no dejen de reunirse por lo que opine este tipo de gente que lo unico que demuestra con su comentario es su ignoracia "Las Regias" cuentan con nuestro apoyo aunque sea virtual
Animo tiene un buen grupo sigan asi saludos
Antonieta Hilario

Anónimo dijo...

Querido anonimo de antemano le agradesco su preocupacion por las familias que conviven en el area del parque Fundidora, pero le aseguro que no es necesario ya que si estuvieramos haciendo algo inadecuado no se nos permitiria convivir dentro de las instalaciones del parque, me tomo el atrevimiento de pensar que usted es una persona sumamente educada o instruida por como se refiere a nosotras como unas mal habladas y nacas, y como la persona educada que soy me tomo la atribucion de corregirla y decirle que es muy grosero, vulgar e irrespetuoso referirse asi aun grupo que no tiene otro fin mas que convivir con personas de los mismos gustos y preferencias que en este caso particular es de orientaciones sexuales, olvidaron enseñarte que el RESPETO es una de las bases de nuestra sociedad y si no sabes como explicarle a tu familia sobre la homosexualidad con mucho gusto cualquiera de nosotras lo hara por ti de la forma correcta y no como tu lo entiendes
Atte Claudia Puente
Madre de Familia
TSU en Laboratorio de Diagnostico Clinico
Ing en Sistemas Computacionales

Yeren Regias the L word dijo...

Mi muy Famosisima y Estimada Anonima
Cuando leas esto, sabrás que va dirigido a ti Y no quiero exagerar señalando que tu mensaje está plagado de prejuicios e ignorancia, pero debes reconocer que sí hay algo de eso.
¿Sabes?, me gustaría sinceramente conocer tus motivaciones al agredir a seres humanos a quienes consideras anormales, y sin valor para ti.
¿No sientes acaso, qué por más que te laves la boca, la cara, las manos, por siempre van a estar ahí las palabras que proferiste?
El veneno que las acompaña y transfigura con odio, cólera y locura, tus gestos.
Las manos que TU MADRE dulcemente tomo para enseñarte a acariciar al ritmo de tus primeras palabras.
¿Quién iba a decirte que alguien(TU MADRE) que te dio y quizá, intento formar una vida, sólo te haya traído al mundo para causar dolor?
¿Quién te nombro Juez, Jurado y Verdugo de la vida ajena?
¿Quién formo al monstruo de amarguras, odio y violencia que te condeno a que por el resto de TU vida, cada vez que te llamen por tu nombre, le agreguen la palabra: Homofóbica ó mas bien Lesbiana Insatisfecha? Como si fuera tu apellido.
En Dios confio, que cuando estés repitiendo tus modelos educativos, recuerdes que la loza de prejuicios que cargas, jamás te ha permitido vivir la alegría de ser libre.
Porque la cárcel de mensajes represivos, te colmaron de miedo y transparentan tu cobardía.

Presidenta de Regias the L word
Lic.Diseño Gráfico Cintia Yeren Pèrez Monreal
Propietaria de Distribuidor de Telefonia
Futura graduada Ing.Sistemas Computacionales y por si te es poco
tengo un Doctorado en Pedas Y Wateqes
jajaja,,, Saaluuud!!!
;)

Nancy Lorena dijo...

Hola!!!
Luego de vario tiempo de leer este blog que me encanta, nunca había entrado a los comentarios y veo con tristeza que la gente escriba y agreda a los demás.
Yo soy vuga pero soy una mujer solidaria con mi genero, educada y respetuosa de la comunidad, sin importar sus gustos y preferencias.
Que poca tolerancia y madurez tiene algunas personas, definitivamente, como dice la frase: de la boca sale, solo lo que el corazón contiene.
Lo peor de todo es que no tenga la cara para decirlo de frente y se escude en el anónimo, puede haber diferencias de opinión pero hay formas civilizadas para expresarlas sin agredir a la gente.
Me gusta mucho su activismo chicas, siempre para adelante.

Pd: por cierto si saben quien organiza la marcha de las putas para este año avicenme para apuntarme y formar parte de este movimiento femenino.

Nancy Lorena Gómez
ncy_go@yahoo.com.mx

Gracias

Anónimo dijo...

Hola!!!
Luego de vario tiempo de leer este blog que me encanta, nunca había entrado a los comentarios y veo con tristeza que la gente escriba y agreda a los demás.
Yo soy vuga pero soy una mujer solidaria con mi genero, educada y respetuosa de la comunidad, sin importar sus gustos y preferencias.
Que poca tolerancia y madurez tiene algunas personas, definitivamente, como dice la frase: de la boca sale, solo lo que el corazón contiene.
Lo peor de todo es que no tenga la cara para decirlo de frente y se escude en el anónimo, puede haber diferencias de opinión pero hay formas civilizadas para expresarlas sin agredir a la gente.
Me gusta mucho su activismo chicas, siempre para adelante.

Pd: por cierto si saben quien organiza la marcha de las putas para este año avicenme para apuntarme y formar parte de este movimiento femenino.

Nancy Lorena Gómez
ncy_go@yahoo.com.mx

Gracias

Anónimo dijo...

Me la pelan pinches lenchas

Anónimo dijo...

B.dia que equivocada esta alguna gente en nuestro ambiente hay gente buena y compresiva y educada yo estoy con usted sigamos luchando y aunque no pertenezca a ningún grupo yo lucho dia con dia para que mi familia me acepte.