viernes, enero 27, 2012

Presentación

Ayer que me presenté con mi nueva coach fue ooooootra vez el desclosete. Ese proceso interminable en la vida de las personas LGBTTTI. Obviamente no todo mundo en Monterrey sigue las noticias, y si lo hicieren no puedo esperar que toda la gente vea multimedios o que me reconozca esas veces que nos tocan nuestros 15 o menos minutitos de fama. En la escuela me da la impresión de que todes les alumnes nos vieron porque desde ese día es a tiro por clase que algún alumno pregunta: "Tícher, ¿es cierto que salió en la tele? Dice mi Mamá que es famosa". Y yo me pregunto si la criatura y la madre en cuestión tuvieron idea de lo que trató el segmento de inclusión para la comunidad LGBTTTI en las noticias que vieron. Por otra parte, en el call center es como más frecuente que alguien me guiñe un ojo y me diga "¡qué guapa saliste!", aunque haya salido horrible, nada más para dejarme entender que a)o apoyan la causa o b) son de la comunidá. De hecho esta última vez un compañero se me acercó y me dijo "¿me lo imaginé o eras tu la de la tele el domingo?"
En la escuela, donde no hemos dicho ni sí, ni no, sino todo lo contrario, la secretaria del director ya nos pregunta todo en plural. Algunos maestros ya nos cobran las cuotas dobles y hasta nos tocó que una maestra se autocorrigió en una plática entre maestros diciendo: "es que educar una criatura ssin padre, quiero decir sin una pareja que te apoye, es difícil". Como dando a entender que sí había visto la noticia de que somos esposas.
Pero eso de dar a entender a mi me mata de flojera. Yo prefiero los desclosetes directos y escandalosos. La única razón por la cual hemos mantenido el bajo perfil en la escuela es porque el departamento de idiomas de la SEP que nos contrató nos pidió la dichosa "discreción". Así pues si nos preguntan directo, no negaremos nada, pero si nos hablan al tanteo no afirmaremos nada.
Por lo tanto aprovecho el call center para mis escándalas. Y ayer que me presenté con mi nueva coach le solté en ristra la ya típica: "Hola, soy Ana, lesbiana, madre, casada con un esposa, activista, feminista, marchista, borlotera y lo que se ofrezca." Y ella me dijo que qué chido que en el call center el 80% es gay o lesbiana, que la mitad de su equipo lo son y que conoce a una de mis amigas y a algunas otras personas que frecuentan COMAC. Es la primera de mis coaches queal menos sabe de qué le hablo antes de que le explique. Lo malo es que como mencioné ayer, se va en un par de semanas a USA a casarse con su novio vietnamita.
En fin, esto del desclosete es eterno. Gajes del oficio. Lo bueno es que me gusta.

No hay comentarios.: