lunes, enero 09, 2012

La vida se va corriendo...

No es que ande todo el tiempo a las carreras, pero a mí el tiempo se me va como agua. No me dura, no me alcanza y quisiera que los días duraran más. Se me pasó tan rápido el 2011 que casi puedo decir que ni lo saboreé. Aunque la verdad, eso sería otra exageración de mi parte, entre muchas que tengo.
Me parece curioso que en portugués "día" sea "feria". En regiomontano "feria" es el vuelto o cambio que te sobra al pagar una suma mayor a la requerida. Por lo tanto "feria" también se usa como sinónimo de monedas. En resúmen y por puro ocio y juego de palabras (de esos que previamente les había dicho que me embelezan por horas): "time is money" o sea la feria (el día/el tiempo) es feria (moneditas/dinero). Por otra parte "feria" dentro de sus acepciones en castellano, es un carnaval o un lugar con juegos mecánicos; como la Feria de Chapultepec. All´s aplicaría la de "el tiempo vuela cuando una se divierte" ya que cada feria (día) es una feria (parque de diversiones).
Y bueno, finalmente cada quién habla de cómo le fue en la feria. O sea cada quién da la perspectiva de su experiencia personal según le fue en la feria (vida/día/tiempo/y hasta dinero).
Pues a mí la feria no me alcanza. Ni el tiempo, ni el dinero. Quiero comerme el mundo de una sola mordida y el tiempo se me va corriendo. Y ahora, es más literal que nunca: con el entrenamiento del 5k de Crix, cada que corro detrás de ella siento que se me salen los ojos, que me arde la nariz y que me explota el corazón. Hay que agarrar forma, sino de verdad la vida se me va a ir corriendo, y me va a dar un soponcio en plena corretiza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vas a ver qué rápido de vas a sentir a gusto corriendo. Échenle ganas, un enorme abrazo!