domingo, enero 08, 2012

Diego y Santiago preguntan...

Seguimos cumpliendo propósitos de Año Nuevo: postear diario, ejercitarnos y correr (ya saben para el maratón 5k), comer saludable, hacer que Diego coma champiñones y que Santiago coma sólo lo necesario, participar en cuanto evento nos inviten y cosas así.
Hoy fue un aniversario más de la ICM (Iglesias Comunitarias Metropolitanas de México, AR), Casa de Luz. Cumplió 14 años y se ordenó oficialmente como Pastor al Rev. Alejandro González que lleva ya en Monterrey casi 3 años. Nosotras no predicamos religión oficial alguna, pero creemos que acompañar a la comunidad de la ICM en un momento tan relevante es importante. Y siendo honesta, a la gorra no hay quién le corra, a mi me dijeron cena gratis y yo dije: "Crix, hay que ir."
En la reunión nos reencontramos con muchas parejas a las que conocemos y frecuentamos de muchos otros eventos. Vimos caras conocidas, amistades, etc. Y también tuvimos la oportunidad de conocer gente nueva, muy divertida e interesante que nos compartió su historia de vida. Así fue como terminamos platicando con una pareja sobre cómo se conocieron.
Al volver a casa, Diego, intrigado (creo yo que por los pedacitos que alcanzó a metichar de nuestra conversación con las muchachas), me preguntó: "¿Mami, ustedes cómo se enamoraron?" Primero bromeé con respuestas estúpidas como: "No nos quedó de otra" y "nuestras opciones eran muy limitadas cuando éramos jóvenes." Pero Diego, es muy serio y las bromas no le encantan. Así que opté por dar una versión light, pero honesta de nuestra historia de amor. "Nos conocimos cuando íbamos a la escuela" "¿Con el Tío Manuel?" "Sí, con el Tío Manuel, yo tenía 15 y ella 16. Pero al principio sólo éramos amigas. Luego, Mamá tenía una novia que se llamaba Martha y yo me puse celosa. Después tuvo otra novia que se llamaba Janel. Es que Mamá tenía muchas novias. Bueno, eso no es cierto." "¿Y es cierto lo demás Mamá?" "Lo de Martha y Janel sí," aclaró Criseida.
Y proseguí: "Luego yo le dije a Mamá que quería ser su novia, y que la quería. Ella me dijo que también me quería y dejó a su novia Janel para andar conmigo. Y así nos casamos y vivimos juntas algunos años. Luego fuimos con un doctor y le dijimos: queremos dos hijos bonitos. Pero no pudo y nos trajo dos hijos horrorosos que son ustedes." Allí en mi defensa le dí un beso en la nariz a Diego. Él se rió y me dijo, "¡ay, Mami, hizo lo que pudo!"
Mientras, Santiago, preguntó: "¿Ustedes son hermanas?" y le contesté: "No, somos lesbianas." Y luego Diego le dió una mini cátedra de género: "Los gays tienen novios y las lesbianas novias. Los bugas son cuando un hombre anda con una mujer".
No sabía que Diego supiera lo que es un "buga," creo que a sus cinco años mis hijos tienen más claro el mundo que muchos adultos, y además son lindos.

2 comentarios:

Areeli Marquina dijo...

Son hermosoooosss !!! <3 <3 <3

Anónimo dijo...

chavas tengo una pregunta que hacerles o si por aqui hay alguien que sepa mi novia y yo quereos casarnos y claro eya kiere tener bebes solo mi pregunta es si el bebe llevaria el apellido de las 2?