miércoles, agosto 10, 2011

El orgasmo es de quien lo trabaja

La frase que da título a esta entrada del blog es, si no me equivoco, de Anabel Ochoa, la otrora sexóloga española muy claridosa y muy famosa. La recuerdo porque el lunes pasado fue DÍA DEL ORGASMO FEMENINO y como en EL NUEVO SHOW DE ANA Y CRIX hoy es miércoles de leperadas decidimos hablar sobre EL MÍTICO ORGASMO FEMENINO.
Obviamente, googlié "orgasmo femenino" y obviamente la búsqueda arrojó resultados muy muy chistosos. Encontré cosas como:
1. ¿Qué se siente al tener un orgasmo, cómo saber si he tenido uno?
2. ¿Alguien sabe qué es un orgasmo? En realidad sólo lo he escuchado pero quisiera saber qué es un orgasmo, a quién le puede dar eso... y si es bueno o malo?
3. ¿Me pueden decir qué es un orgasmo?
4. ¿Qué es un orgasmo? ¿Cómo sé cuando llego al clímax? Yo tengo relaciones sexuales, hace más de un año y mi pareja siempre me dice que por favor le diga cuando me vengo; o que me venga por él me imagino refiriéndose al clímax. Pero creo que no sé exactamente; pues cuando me dice eso siento como que debería venirme algún flujo o algo parecido a cuando él llega al clímax. Y no sé, sinceramente disfruto muchísimo cuando hago el amor con él; pero no sé qué tan necesario o importante sea esto que él me dice "el de venirme". Por favor, si alguien me puede explicar esto, además de una opinión profesional, sería magnífico.

[Pausa]
Ok.
Muy bien.
¿Por dónde empezar?
DUDE!!! Si estás preguntando ¿qué es un orgasmo? No importa cuántas explicaciones o definiciones te podamos dar: ES CLARO que no has tenido uno. Es muy sencillo y muy obvio, cuando tienes uno por primera vez dices algo así como "ah, con que es esto a lo que se refiere la gente cuando habla de venirse". De lo contrario siempre tienes esta postura ambivalente y hasta llegas a decir "neta, eh, no sé cuál es el gran escándalo con el sexo... o sea, sí se siente rico, pero tampoco es nada del otro mundo".

Por otro lado, alrededor del orgasmo femenino viene la creencia de que las mujeres llegan a él mediante la penetración y, sobre todo, mediante la penetración con pene, cuando en realidad esto es tan relativo. Para empezar, habría que reflexionar en los prejuicios alrededor de la "pérdida de la virginidad" y luego también habría que reflexionar en que la penetración del pene es considerada la cumbre de las relaciones sexuales, dejando de fuera todas las prácticas sexuales existentes. Esto nos lleva a una falsa idea: Si no insertan un pene en una vagina entonces no hay relación sexual, entonces no se pierde la virginidad pero, desde mi punto de vista, habría que tener cuidado con ese razonamiento porque entonces siempre se estaría en una ansiedad y en una expectativa de experimentar algo supremo que jamás experimentarás o que, en el mejor de los casos, ya experimentaste y sin la intervención de los genitales masculinos.
Finalmente, lo importante es ser feliz. Pasarla bien y tener sexo rico con la persona que más nos guste, a la que más queramos, con la que mejor nos sintamos y a la que le tengamos toda nuestra confianza porque lo que sí es cierto es que entre más a gusto, más relajada y menos estresada nos encontremos las mujeres mejores y más involvidables orgasmos experimentamos.
¿Y ustedes qué onda? ¿Cómo celebraron el DIA DEL ORGASMO FEMENINO?

No hay comentarios.: