miércoles, junio 22, 2011

La Marcha de las Putas Monterrey 2011

Los supongo enterados no sólo de que en Monterrey sino en el resto del mundo se están llevando a cabo Slutwalks o Marchas de las Putas originadas gracias a una iniciativa de unas universitarias canadienses hartas de que el consejo que se nos dé para evitar agresiones a nosotras como mujeres sea el típico y consabido "no lo andes provocando". O sea "no te vistas como puta si no quieres que te traten como una". Ana y yo como madres de dos hijos varones estamos sumamente preocupadas por educar a nuestros hijos en la diversidad, respeto, amor y feminismo. Sí, así es, queremos hijos feministas que RESPETEN a sus mujeres y no las despojen de su esencia para adjudicarles este halo extraño en el que nuestra sexualidad y género definen 1) cuánto vamos a ganar, 2) cuánto placer podemos sentir o dejar de sentir, 3) si merecemos o no ser ultrajadas, violadas, asesinadas.
Quiero que a Diego y Santiago les quede claro que la misoginia y el hecho de que exista esta creencia de que las mujeres andan de provocativas y ofrecidas es un problema no sólo de las mujeres sino también de los hombres. Porque nuestros cuerpos nos pertenecen únicamente a nosotras mismas y no es otro hombre y no es ni debería ser el Estado quien nos tendría que decir cómo, cuándo, por qué y de qué manera usarlo, vestirlo, desnudarlo, darle placer, etc. No sé si me explico. Mi cuerpo es mío y nadie tiene por qué tocarlo si yo no quiero. Nadie tiene que hacerme sentir incómoda por mis atributos y características físicas. Mi cuerpo es mío y aún si decidiera ir desnuda por la calle esto no es una invitación a que OTRO lo toque, a que OTRO lo mire y a que me diga cosas desagradables porque mi cuerpo es mío y no le pertenece a los hombres ni tampoco debería pertenecerle al Estado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tenian que ser lesbianas para ese pensamiento tan radical como el machismo, mismo!! que tonteria!!

leo dijo...

"Mi cuerpo es mío y aún si decidiera ir desnuda por la calle esto no es una invitación a que OTRO lo toque, a que OTRO lo mire y a que me diga cosas desagradables porque mi cuerpo es mío y no le pertenece a los hombres ni tampoco debería pertenecerle al Estado".

Tu cuerpo es tuyo si, pero vivimos en una sociedad y formas parte de ella, al ir desnuda por la calle estas cometiendo el delito de faltas a la moral, además como quieres que no te vean, si para eso vestimos, para los demás (para expresar una idea, más que para nosotros mismos)...

Estoy deacuerdo que no se tiene ningún derecho a faltar el respeto a las mujeres por su forma de vestir, pero hay que guardar las buenas costumbres, sería bastante desagradable ir caminando por la calle e ir viendo a gente desnuda por ahí, no esta chido.

princesita dijo...

me encanto tu comentario, todo no creo en las opiniones que dijeron los de arriba, si no as sido acosada no lo entenderian, quiero decirte que soy una chica normal que va ala universidad, que no usa escotes ni minivestiditos para ir ala escuela y aun asi e sido victima en varias ocaciones de acoso sexual.... ¿por que tengo que soportar eso?..........