jueves, junio 30, 2011

Indisciplina de jugadores del TRI en Ecuador

¡A mí qué me importa la vida de los jugadores del TRI! No me podría importar menos, de hecho. Que si andan de gira en Ecuador, que si metieron prostitutas a su cuarto, que si los suspendieron y los mandaron de regreso a México simplemente no me interesa. Pero lo que me llamó mucho la atención fue un artículo de Héctor Aguilar Camín en MILENIO titulado QUE COJAN donde prácticamente defiende el derecho de los jugadores a su vida sexual. El escritor dice:

El que esté libre de mujeres durante las giras futbolísticas, que tire la primera piedra. Medios y directivos incluidos.
Acaso contra los más altos intereses educativos de la juventud mexicana, aunque acaso en mejor servicio de ellos, yo voto porque los jugadores follen, templen o cojan cuanto quieran, y sean felices y jueguen bien y triunfen en la cancha y en la cama

No tengo opinión alguna sobre si los jugadores deben o no coger durante las concentraciones. De lo que sí tengo una opinión es sobre la defensa a que los seleccionados disfruten su vida sexual. Yo me pregunto: ¿Por qué razón no encontramos editoriales en los periódicos que defiendan el de las mujeres? ¿Se imaginan una editorial que diga: 

Acaso contra los más altos intereses educativos de la juventud mexicana, aunque acaso en mejor servicio de ellos, yo voto porque las mujeres follen, templen o cojan cuanto quieran, y sean felices y trabajen bien y triunfen donde sea y en la cama.

¿Se imaginan?
Ah claro. Nos tratarían de putas. Una mujer no puede ejercer plenamente su sexualidad sin enfrentar una dura crítica social y sobre todo, de hacerlo, no vendría una horda de intelecutales a tratar de defender el punto ni tendríamos una horda de comentarios que nos justificara, comentarios como "no es un secreto que las mujeres tienen relaciones sexuales" o "serás una hermana de la caridad como para no tener sexo", "mientras cumplan en su trabajo no nos interesa su vida sexual". No, por el contrario tendríamos un bonche de comentarios al estilo de: "Dénse a respetar","mejor dejen de venderse si ya no quieren que las violen", "si abres las piernas por amor eres puta, si cobras TAMBIÉN".

Eso, señoras y señores, eso es doble moral. Apuesto a que muchos de nosotros ni siquiera nos hemos puesto a pensar por qué cuando se trata de sexo el asunto es más restrictivo para la mujer.
¿Alguna idea?
Marcha de las Putas Monterrey 2011.

No hay comentarios.: