Tras procrear a dos hijos, producto de su relación
Ana y Criseida buscan el reconocimiento maternal
En México, hace dos años era impensable el matrimonio entre personas del mismo sexo y mas aun que pudieran adoptar.2011-03-29•Comarca y Estados
Saltillo .- En México, hace dos años era impensable el matrimonio entre personas del mismo sexo y mas aun que pudieran adoptar.
Actualmente la legislación avanzó, pero la ciencia fue un paso adelante y hoy permite a las parejas lésbicas una opción de procrear a sus propios hijos.
Ana de Alejandro y Criseida Santos, son originarias de Nuevo León, se conocieron a los 16 años de edad en la preparatoria y formaron una relación a los 23, dos años más tarde decidieron vivir juntas y a los 27 optaron por tener hijos.
Ana y Criseida, con sus dos hijos. Foto : Jessica Rosales |
“Con la asesoría de médicos especialistas iniciamos un tratamiento, utilizamos un óvulo de Cris, un óvulo mío y esperma de un donante anónimo, yo los gesté y tuve a nuestros dos hijos”, relata Ana mientras el pequeño Diego se acerca curioso a sus dos “mamis” para escuchar la plática, mientras Santiago corre por la explanada de una iglesia católica en donde recién concluyó la misa.
Ana y Criseida iniciaron los trámites de adopción, pero exigen el reconocimiento legal de sus hijos, pues fueron procreados biológicamente por ambas.
“No queremos conformarnos en que sea una adopción, queremos un reconocimiento de maternidad, después de todo fue un proyecto conjunto de nosotras dos como pareja y no sería justo que la ley nos obligue a adoptar a nuestros propios hijos”, declaró Ana.
Jessica Rosales
1 comentario:
olap!
juju genial!!!
me llevo ti link a face :D
saludos!!
Publicar un comentario