miércoles, septiembre 22, 2010

Lady Gaga se convierte en activista!!!

Las noticias de la semana están muy chidas. Unas para bien otras para mal, pero una de las más curiosas es sin duda el hecho de que la polémica artista del pop gringo: Lady Gaga, se volvió activista para entrar a la defensa del bill que pretendía remover el Don't Ask Don't Tell del ejército estadounidense.
Soy sincera. No entiendo mucho la política militar de Estados Unidos pero entiendo que es un país en donde el ejército es un tema primoridal debido a que en él se sustenta gran parte de su economía. Además de eso, se trata de hacer más justas y más democráticas las prácticas en todo el mundo y los activistas piden esta equidad y respeto dentro del ejército. En pocas palabras, lo que pretenden al remover el Don't Ask Don't Tell impuesto en la era de Clinton es evitar la constitucionalización de la discriminación.
El bill, además, para los hispanos traía un aspecto vital: legalizar la situación de indocumentados menores de 16 años. Sin embargo, las dos cosas fueron paradas en el Senado con una oposición ABSOLUTA por parte de los republicanos.
Sin embargo, Lady Gaga aprovechó el momento y se pronunció. Para leer la nota, pueden dar clic aquí.

Para ver el video, chequenlo acá:





Esta tarde, a las 6 pm por DIVERSIMEDIOS, vamos a platicar del tema. Únanse a platicar de esto a través del videochat.

No hay comentarios.: