domingo, julio 04, 2010

Acciones por el matrimonio sin discriminación: Comunicados III y IV

Acciones por el matrimonio sin discriminación: Comunicados III y IV


A quienes apoyan el matrimonio sin discriminación

La valoración que tenemos respecto del ambiente en torno al proyecto de dictamen del Ministro Valls es inquietante.

Debido a la forma en que fue enviado el dictamen por la ALDF y publicado por el GDF (sea por ineptitud, por ruindad o por la candidez incorporaron a la reforma el artículo que se refiere a la adopción –aunque NADA se reformó al respecto-) la situación en la SCJN respecto del proyecto de dictamen indica dos posibles escenarios diametralmente distintos.

Quienes apoyan la reforma, y quienes no le quieren entrar al fondo del tema, plantean que deben quedarse en el debate respecto al tema del Matrimonio dado que esa es la reforma que se votó en la ALDF.

Quienes están en contra nuestra, plantean que la ALDF incluyó como parte del decreto el artículo de la adopción porque implícitamente reconoce que existe una vinculación en ambos temas. Por ello proponen que la primera discusión que deben dar es ¿debaten o no el tema de la adopción? Aduciendo que tienen facultades para revisar un tema que es parte del decreto.

Si nos quedamos en el primer escenario, el calculo es que la revisión del proyecto será fluida y la resolución rápidamente favorable al proyecto. Pero…

Si se pierde la primera discusión y se abre el tema de la adopción, valoramos que tendríamos en contra más votos que los definirían esta primera votación.

Les reitero que en este momento el tema del matrimonio es secundario. Desde luego que si es un matrimonio mocho y de segunda, es inadmisible. Si no tenemos los mismos derechos que los heterosexuales, entonces no es matrimonio.

Pero además lo fundamental, lo prioritario son los hijos de las parejas lésbicas y gay´s que ya existen, que ya sufren las consecuencias de los debates mediáticos de políticos chafas, la carencia de información publica, la invisibilidad y la descalificación pública, etc. y que (en caso de que desde “el supremo poder” se envíe el mensaje de que “debe protegerse a los niños de que tengan padres LGBTTTI”) se verían cruelmente afectados por la resolución de la SCJN , sin importar si se trata de hijos biológicos o hijos adoptados.

Esas niñas(os) son nuestra prioridad, su derecho a ser reconocidos, a vivir sin discriminación, a no ser señalados y estigmatizados. Por ello es necesario que hagamos todo lo posible por sensibilizar a los ministro desde ya.

Tenemos citas con ellos TODOS LOS DIAS en la SCJN. Quienes tengan testimonios que aportar ¡esta es la hora!

Sumas de testimonios, propuestas, suma de apoyos, etc. Contactarse a:

matrimonio sin discriminación: matrimonio.sin.discriminacion@gmail.com

Muchas gracias

Enoé


PD; Necesitamos urgentemente todo el apoyo mediático posible, padecemos una dura campaña en contra, los fundamentalitas están presionando por todos lados a los Ministros. Aquí les anexo una nota al respecto.

RADIO:
Asunto: PIDEN CONSULTA SOBRE LA ADOPCION DE MENORES ENTRE MATRIMONIOS DE PERSONAS DEL MISMO SEXO
Fecha: domingo, 27 de junio de 2010, 16:11


CONDUCTOR: FLOR DE LUZ OSORIO GÉNERO: Nota Informativa
PROGRAMA: FORMATO 21 (15:00) CADENA: GRUPO RADIO CENTRO
APARICIÓN: 15:53:08 DURACIÓN: 00:03:28
FRECUENCIA: 790 AM
Piden consulta sobre la adopción de menores entre matrimonios de personas del mismo sexo
domingo, 27 de junio de 2010

Enoé Uranga
Diputada Federal

No hay comentarios.: