martes, junio 08, 2010

Ya son 4 años


Hoy se celebra el 4to aniversario de este su blog de LasDosMamis. Las personas que desde un inicio han seguido de cerca nuestra aventura recordarán los temores que nos impulsaron al inicio, los sueños, las esperanzas y las metas que nos pusimos en un principio. Las personas que se han ido sumando a lo largo del camino seguro habrán encontrado algo aquí que habrán podido hacer suyo. Las visitas a nuestro polémico c-box (el chatcito de a lado) se han dado rienda suelta con sin igual alegría y casi CASI sin censura alguna. Este es un espacio que ha ido evolucionando con el tiempo: a ratos es un blog meramente expositivo, a ratos es un espacio que acoge a otros espacios, por momentos se vuelve marquesina de anuncios a otros eventos, es mi diván de psicoanálisis, es el vertedero de reflexiones, es un compendio de artículos, es una bitácora, un diario, una carga, un lastre, un amigo, una vitrina, es muchas cosas.
Es nuestro blog y su blog, es para nosotras, para ustedes, para Diego y para Santiago, es para todas aquellas personas que tengan algo que aprender y algo que enseñar a un par de lesbianas que decidieron incursionar en esto de la maternidad.
Hace cuatro años, Crix y yo fuimos a un cyber a la vuelta de la casa y tras mucho pensarlo y darle vueltas publicamos lo que sería nuestro primer post: "Declaración de intenciones" donde proponíamos todo un plan de trabajo en el cuál ella publicaría cada lunes y yo los miércoles. Tuvimos un par de discusiones para repartirnos así los días y cuando pusimos contador nos peleábamos hasta por el rating. Aquella vez nos presentamos así:
Somos dos mamás. Somos lesbianas. Tenemos 28 años. Como puede imaginarse, llegar a este punto de nuestra vidas no fue ningún accidente, por el contrario, tener bebés fue una decisión planeada, muy pensada y largamente añorada. Primero nos descubrimos como lesbianas y después juntas quisimos aventurarnos como madres. Así que si hay que ponernos un título o etiqueta, en este mundo paralelo en el que el activismo no se puede dejar de lado, tendríamos que llamarnos lesbianas madres.
Desde ese momento hasta ahora, muchas cosas han pasado, los niños entraron en nuestras vidas, a veces no tenemos nada lésbico de qué escribir, porque la vida se nos va más en ser madres que lesbianas. A veces hay tanto qué publicar que nos entran ataques de ansiedad sintiendo que no acabaremos nunca de ponerlo todo. Hemos cambiado de residencia, de proyectos, de formas de publicar, de carrera, de trabajo, de vida, pero una cosa permanece y es nuestra necesidad de compartir nuestras experiencias con el mundo con el objetivo siempre presente de la visibilidad.
En fin, que ahora un año más ha pasado y espero que sigan encontrando en este blog contenido refrescante y agradable que pueda servir de algoen sus vidas y que si no al menos tengan la confinza de decírnoslo!!!
Saludos y besos!
Y muchas gracias por seguir con nosotras!

5 comentarios:

Amatista dijo...

Con una amplia sonrisa las saludo y levanto mi copa para brindar por los cuatro años, por la militancia, por vuestra entrega...

Salute
!

Linda dijo...

Muchas felicidades por estos 4 años de su lucha por ser visibles en la web...sin duda han sido fuente de inspiración y valor para muchas, entre las que me incluyo por supuesto.

Un abrazo! =)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por los primeros cuatro años! Donde va a ser el pastel?

Un abrazo...

Hernando

Mariana dijo...

Felicidades!!
Por el crecimiento, la evolucion, la vida misma!

Besos de las 3 a los 4!

Lu dijo...

Ana, Cris, Santi, Diego:
Los admiro y respeto mucho!!!
Me encanta leerles..
Un abrazo para cada uno.
Lu