jueves, junio 08, 2006

Declaración de intenciones

Somos dos mamás. Somos lesbianas. Tenemos 28 años. Como puede imaginarse, llegar a este punto de nuestra vidas no fue ningún accidente, por el contrario, tener bebés fue una decisión planeada, muy pensada y largamente añorada. Primero nos descubrimos como lesbianas y después juntas quisimos aventurarnos como madres. Así que si hay que ponernos un título o etiqueta, en este mundo paralelo en el que el activismo no se puede dejar de lado, tendríamos que llamarnos lesbianas madres.
Al día de hoy, jueves 8 de junio de 2006, llevamos 114 días de gestación y aproximadamente, si llegamos a término, faltan 152 días para el parto. Aunque solo llevamos 4 meses lunares de gestación, entrados en 5, estos bebés llevan concebidos en nuestra mente y corazón más de un año y medio.
Tras un largo y tortuoso tratamiento que tuvimos la suerte de que pegara a la primera, quedamos embarazadas de dos bebés. Todo parece indicar que son dos niños. Los óvulos fecundados de Cris están en el útero de Ana, así que de una u otra manera, las dos somos madres a partes iguales. El procedimiento nos pareció muy romántico e incluyente, y quién sabe, si todo sale bien, quizá lo volvamos a intentar a la inversa.
Por lo pronto, hemos decidido que el presente es un buen medio para compartir los avatares de nuestra familia y hacerla visible y presente de una forma activa. Nos gustaría recibir la opinión de mamás (o tal vez, papás) en condiciones similares a las nuestras, es decir, recibir comentarios e historias de otras familias LGTB para recordarnos (aunque ya sabemos) que no estamos solas.Estamos interesadas en temas como el embarazo, la disciplina, la otra madre (pareja, madre por opción, co – mamá, etc), conflictos en la educación, la escuela, los grupos fuera de la escuela, las familias de origen, el trabajo, en fin, todo aquello relacionado con la vida familiar.
Esta página se actualizará cada lunes y miércoles. El lunes escribirá Cris y el miércoles Ana. Cada cual compartiendo su punto de vista particualr acerca de este proceso.
Gracias por estar con nosotras!

8 comentarios:

AC dijo...

Anita, Crix... Felicidades, estamos todos muy emocionados por ud. Queremos fotos de la pancita y todo!!!

Besos nenas, las ama

Alicia Ixchel

Carmen dijo...

Muchachas:

Las estimo, las admiro y sobre todo las felicito por haber aceptado la responsabilidad que trae un hijo, en este caso dos.

Sigan con este entusiamo por siempre.
Un abrazo

supcomandante dijo...

Saben lo maravilloso y emocionante que me parece todo esto, primero por tratarse de ustedes y segundo por que son las primeras madres que conozco que se embarazan de esta manera, ustedes saben, en mi pueblo todo se hace a la antigua usanza. FELCIDADES.

Andrea dijo...

¡FELICIDADES! Sobre todo por haber tomado una desición de forma tan conciente y en pareja.
Me llamo Andrea, y junto como Claudia, mi pareja tenemos el mismo proyecto que ustedes; lo único que nos ha detenido es la forma en la que llevaremos a cabo la "fecundación" del óvulo de Claudia, no sabemos qué institución o clínica acepte nuestro proyecto de vida.
Nos encantaría conocerlas.
Reciban un abrazo, y nuestros mejores deseos.

Elva Ocañas dijo...

Saludos,

Ya saben que Manuel y yo las queremos y apoyamos, mucho éxito en la formación de su familia, esperamos que todo salga muy bien, FELICIDADES CHICAS,

Elva

ZUAG dijo...

Ana y Crix: Muchas felicidades. Me siento muy orgulloso de conocerlas y de ser su amigo y futuro tío de esos bebés. No me pondré cursi ni mucho menos, pero si quiero que sepan que esos bebés son una bendición y que no importa "la situación" de la concepción; son, y siempre serán, una bendición.!

Las quiere mucho Ricky.

Ely Villegas dijo...

muchas gracias por su energia, su fuerza, su interes por lo que conlleva la vida lesbica, mas aun el de ser mujeres tan libres y tan entregadas.
son un ejemplo para las que estamos contemplando esa posibilidad.
aunque no las conozco en persona, de verdad, les estimo.
saludos.
Ely

Daniela dijo...

Hace ya varios años tuve el buen tino de presenciar su enlace en la mítica piramide de la Luna allá en Teotihuacan.
Me honro con conservar una copia de la que llame su foto de bodas en un destartalado camión que nos llevaba de regreso al DF y el haberles regalado el lazo multicolor con el que unieron sus manos.
Conservo el email que Crix envio al grupo de Lunas de Cibeles contando esta aventura.
Ahora las leo, veo su fotografía y sus enormes sonrisas, solamente puede decir que las admiro mucho, que les deseo toda la suerte del mundo (que la locura ya la tienen).

Un abrazo desde Monterrey
Daniela