sábado, junio 19, 2010

Tú eres "mi casa", mi hogar, tú misma. En ti está mi centro.

Eso le dice (escribe) Gabriela Mistral a Doris Dana. La cita no está escondida, es la primera página de Niña Errante. Y curiosamente leo esa página y entiendo tantas cosas.
El punto es que tengo en mis manos el libro de las cartas de Gabriela Mistral a Doris Dana que tantas ganas tenía de leer. Cabe destacar que ha llegado a mis manos por casualidad porque además que está carísimo, a México han llegado pocos ejemplares. En sí el tiraje de LUMEN para toda América Latina fue de 3 mil, me parece.Voy a leer las cartas desde todos los puntos de vista: desde la literatura, desde la biografía, pero sobre todo desde la bandera lésbica.
No tengo ni qué decir de la relevancia política de este libro, ¿verdad?
Por el momento, vuelvo a la lectura, pero creánme que retomaré el tema, hay muchísimos proyectos entorno a este libro.

1 comentario:

Miel dijo...

Desde que encontré su blog, me he enamorado de él y quiero agradecer por compartirnos tantas cosas y por ayudarme a pensar que sí, que la vida puede ser la que una escoja :)

Abrazos muy fuertes!