miércoles, junio 23, 2010

Ecos del Mundial

Intentar ver el Mundial de Sudáfrica 2010 con dos niños de 3 años es imposible. Para empezar, Diego y Santiago piensan que ellos deciden la programación de la tele y piensan que Backyardigans tiene prioridad sobre los juegos de la Selección.
Lo más chistoso es que Diego siempre dice que sí, que sí quiere ver el fútbol, pero apenas dejan de cantar los himnos nacionales empieza a decir "lo siento, Mamá, pero yo estaba viendo Los Padrinos Mágicos".
En el primer juego, Santiago se conmocionó: "Mamá tán cantando mexicanos, poqué cantan mexicanos, mexicanos se canta en la ecuela no e la tele". Mexicanos es la manera en que Santiago decidió decirle al Himno Nacional Mexicano y pese a que me canso de explicarle que el mundo entero se refiere a él como EL HIMNO, él insiste en decirle MEXICANOS.
De manera que, aproveché para hacer didáctico el Mundial y en los escasos tres partidos que México lleva jugados los he puesto a cantar patrióticamente.
Claro que, cuando el partido arranca, Diego empieza con las amenazas "aaaaay, yo me voy a casa de la abuela, lo siento Mamá, yo estaba viendo primero la televisión".
Ana estará muy orgullosa.
P.D Cuando Diego regresa, regresa con actitud inquisidora: ¿Toooooooodavía estás viendo el futbol, Mamá???????????????????????

2 comentarios:

Chapis dijo...

jajaja me encantan esos chiquitines

MrH dijo...

Dieguito tiene ya un pie dentro de la carrera política