viernes, junio 25, 2010

Rumbo a la Marcha del Bicentenario

Ana, Diego y Santiago tomaron otra ruta. Yo no. Yo el día de ayer viajé a Saltillo para de ahí reunirme con el contingente que de ahí partía a la Marcha del Bicentenario. La intención era venir al FORO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS LESBIANAS EN MÉXICO.
Este foro no sólo fue insólito sino inédito. Un tema que por fin se lleva al Congreso de la Unión. Estuvo súper interesante. Se habló, sobre todo del derecho y de la controversia que Felipe Calderón creó mediante la PGR para anular a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Afortunadamente, la Suprema Corte de Justicia admitió que no tenía sentido jurídico y que no se le puede dar derechos a unos ciudadanos y a otros no.El tema, ahora, parece ser que la adopción dentro de estos matrimonios se pondrá a discusión, con lo cual, ahora más que nunca es necesaria la visibilidad de nuestras familias y nuestros niños.
En fin, Ana, Diego y Santiago ya vienen en camino al DF, mañana a mediodía es la Marcha 32 del Orgullo, la Marcha del Bicentenario. El poster está increíble. Es una soldadera transexual. Había sido hombre pero se convirtió en mujer y combatió como soldadera durante la Revolución.

No hay comentarios.: