lunes, marzo 01, 2010

Entre mujeres podremos destrozarnos...

pero nunca nos haremos daño.
Así iba un comercial de una obra de teatro hace muchos muchos años.
Y se quedó súper impregnado en el subconciente colectivo de todo México. No sé si sea un dicho de mayor repercusión mundial, pero sé que en México todo mundo lo recuerda.
El próximo 8 de marzo será el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y creo que por primera vez en la vida tengo algo que decir al respecto.
Cuando era estudiante, allá por la década de los 90, veía un par de stands en aquella escuela de cuyo nombre no logro acordarme y francamente no entendía cuál era la necesidad de conmemorar estos días, y vaya que si algo tengo yo es esa morbosa esperanza de que la solemnidad y las instituciones empiecen a funcionar de una buena vez.
Pero como decía, es el primer DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER que tengo algo que decir. Hace un par de años, una querida amiga cuestionó mi sororidad, hospitalidad y demás cosas. En lugar de contestarle "tienes razón, lo siento mucho" se me ocurrió hacer un disclaimer de cómo su actitud también me hería en lo más profundo. La vida dio vueltas, siguió su curso inevitable y entonces decidí dar yo el primer paso y hacer la llamada de "no me gusta estar peleada con nadie". Pero esa deferencia sólo la tengo cuando a todas luces mi falta es existente y es mayor.
Tal vez este parteaguas en mi vida me ha hecho reflexionar en las mujeres más importantes de mi vida.
De ellas hablaré en las próximas entradas.

1 comentario:

Lucía dijo...

Pues para eso estan los dias "de"...para que cada uno los use a su antojo. Que linda la foto de la entrada anterior, hemos estado muy desconectadas...que grandes estan los nenes!! Bss a los 4 de los 4