lunes, diciembre 14, 2009

Qué bueno que Dios haya socorrido a los texanos...

Primero que nada, el título de este post no tiene nada que ver con mis creencias religiosas. Una vez aclarado esto les presento la noticia que ha conmocionado a Houston:

Houston Biggest U.S. City To Elect Openly Gay Mayor


O sea, en las votaciones para alcalde de Houston los ciudadanos de esta ciudad donde por ahora todavía resido han elegido a una mujer abiertamente gay. Y digo gay porque no me consta que sea lesbiana.
En fin, Houston es una ciudad que no he tenido mucho tiempo de descifrar y es natural, he vivido apenas un año, me la he pasado viajando y más bien estoy por irme de aquí en los próximos días. Pero, así como me opuse enfáticamente a que banearan el matrimonio entre personas del mismo sexo en California, de la misma manera aplaudo estos acontecimientos bajo el mismo argumento: Estados Unidos es una referencia importante para nuestro militarizado país.
Me gustan los progresos en materia de visibilidad, tolerancia y conquista de espacios. Me gusta pensar en que hay mujeres públicas, involucradas con la política que ven la necesidad, no sólo de no esconderse, sino de abiertamente vivir su orientación sexual.
En fin, espero que pronto en nuestros latinoamericanos países seamos testigos de algo así. No sé, estuve todo el día fantaseando: Monterrey con un candidato, (a) abiertamente lesbiana u homosexual, a la alcaldía.
Hombre, me conformo conque nuestras prestigiosas universidades dejen la homofobia de una vez por todas!
Mientras tanto, vuelvo a tener fe.

1 comentario:

+*Chokolatosa*+ dijo...

Hola!!! solo les queria avisar que les dejé algo en mi blog... ok?

Saluditos!