miércoles, noviembre 05, 2008

Arre que llegando al caminito...

Pobrecita mi burrita ya no quiere caminar da unos pasos pa delante y otros tantos para atrás, fue lo primero que pensé cuando vi el resultado del Ban on Gay Marriage.
La propuesta de enmendar la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo se votó en California, Arizona, Arkansas (Gay couples adopting children) y Florida, pero donde mayor peso tiene/tuvo fue en California donde sí se realizaban matrimonios entre personas del mismo sexo.
Ayer fue un día histórico para los Estados Unidos y creo que muchos estuvimos pendientes del proceso electoral. No cualquier día le toca a una un cambio importante como lo es presenciar al primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos. Lo curioso es que eso no debería ser histórico, eso debería ser natural, pero bueno, así hemos sido desde hace un buen tiempo, así hemos sido como humanidad. La verdad, me da mucho gusto y como bien dice un amigo "nos da un poco de fe en la especie humana" (a lo mejor eso no dijo, pero fue mi libre interpretación).
A la fecha, va ganando la enmienda con un 52%
Es triste, pero el hecho de que el porcentaje esté cerrado es esperanzador, quiere decir que el voto estuvo reñido y que tal vez fue un retroceso que puede revertirse en el futuro...
Ojalá...
Y ustedes me dirán, ¿bueno y ultimadamente eso a ti que te importa? Bueno, me importa mucho, países del llamado Primer Mundo marcan de cierto modo las pautas políticas, nosotros tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos tomamos para bien o para mal gran parte de nuestras referencias de nuestro vecino del norte y eso nos obliga a replantear nuestras estrategias y a tomar nuevas cosas en consideración.

3 comentarios:

pao dijo...

holas!! les cuento que en mi blog les deje un premio!!! cuando quieran pasan a recogerlo! es con mucho cariño y reconociendo el esfuerzo que hacen dia a dia!!!

Lenchas Inc. dijo...

Retomando el tema... yo sí quería que la proposición 8 no pasara. Es injusta. Y luego todos los que la apoyaron metieron a Dios en este asunto.

Pero eso sí, de ahora en adelante Eduardo Verástegui está vetado en mi ventaneo farandulero... Lo que es aprovecharse de la ignorancia "de lo que uno ignora" ... :_(

Áurea O. León dijo...

..EU es como el hermano mayor al que el menor sigue...si se tira al poso el otro también...