miércoles, octubre 21, 2009

31 Cosas (31-29)

Una de las enseñanzas que me ha inculcado mi padre es que las personas sin importar raza, credo, etnia, origen, procedencia, capacidad económica, mental espiritual o mental o condición social (o cualquiera otra categorización antropogeopolítica actual) siempre, siempre, siempre, SIEMPRE tienen algo que enseñarnos. O sea, que yo debo ver siempre a las personas como iguales, sin sentirme superior, ni ver para abajo a nadie porque hasta de la persona más pequeñita del mundo puedo aprender algo. Y esa enseñanza siempre me ha gustado.
Y dicen los que dice que cada día se aprende algo nuevo, o se adquiere una nueva experiencia. De ser así y sumando uno más uno, cabe concluir que en el último año, de mis 30 a mis 31, debo acabar con al menos 365 diferentes experiencias multiplicadas por el número de sabidurías a las que me he visto expuesta. Así que de allí habría de poder sacar al menos 365 nuevos conocimientos enseñados por cualquier cantidad y variedad de personas.
Así pues, como ejercicio de reflexión compartiré con ustedes 31 cosas que aprendí en el transcurso del último año, ahora que cumplo mis 31 otoños.
No se las dejaré ir de sopetón, porque ya vi que NADIE lee ni comenta los posts laaaargos, así que aquí van 3 y luego iré dosificando el resto...
31) En momentos de estrés emocional lo mejor es recurrir a Wikipedia. Siempre tiene una respuesta, te guste o no y a veces puede sacar de dudas, apuros y hasta ayudar a tomar decisisones.
30) No importa qué tan avanzada sea la tecnología el aparato sólo puede llegar tan lejos como uno lo lleve. Y no hay vuelta de hoja, pero no moriré sin antes aprender a bajar una película de internet! Lo juro!
29) En esta época de plena comunicación TOTAL, tan llenos de herramientas tecnológicas de punta, redes sociales, blogs, e-mails, twitters, teléfonos móviles, teléfonos fijos, mensajería instantánea, mensajería tradicional, paquetería, correo lento y aéreo, telegramas, radio, cine y televisión, medios alternativos, medios de transporte varios, etcétera, etcétera y seguro muchos etcéteras más que se escapan de mi arcaíca mentecita, quien no te "localiza" es porque no quiere.
En fin, espero que estos tres momentos de iluminación les lleguen al alma, y seguiré con las siguientes 28 cosas próximamente!
No se les olvide, el 29 de octubre cumplo 31 añitos, no vayan a pensar que el 31 cumplo 29 (de bruja!)

1 comentario:

V dijo...

jajaja!!! es bueno que hagas una lista de las cosas que has aprendido, normalmente olvidamos que cada día que pasa, vale la pena justamente porque siempre y sin importar las circunstancias podemos aprender algo...

Yo leo todos sus post (también los largos) no comento tanto, porque no tengo mucho por decir.

Te envío un saludo y una felicitacion adelantada.

Saludos