miércoles, octubre 28, 2009

31 Cosas (7-2)

Hay cosas super importantes que aprendí este año, unas más difíciles que otras, pero no cambiaría ninguno de mis aprendizajes, simplemente porque me han hecho una mejor persona, más consiente de lo que quiero y de lo que pretendo llegar a ser en la vida. Así pues, conforme nos acercamos al punto más importante, los aprendizajes se han vuelto más densos, más profundos, más impactantes:
7)Esperar junto al teléfono no va a hacer que te llamen más rápido, ni más lento para el caso. Es más, n va a hacer que te llamen en absoluto. Tampoco importan cuánta concentración haya, o si los ojos están a punto de salirse de sus órbitas tratando de emanar rayos gamma o si los senos paranasales están a punto de implosionar tratando de mandar ondas telepáticas intermentales. Cuando decidan llamar llamarán y con un poco de suerte el teléfono estará ocupado, perdido, descargado, muerto o abducido por aliens, y la vida misma se estará vengando tanta angustia y ansiedad generada en el alma de quien espera la llamada.
6)Para que la magia funcione se necesita que todas las personas involucradas en los hechizos crean en ella. La magia es más que un rito, el rito es lo de menos, la verdadera magia radica en el compromiso real (moral y emocional) que las personas le impriman. La persona que quiera cambiar su vida con magia tiene más bien que creer que dentro de sí tiene la fuerza, la voluntad y la capacidad para hacer las cosas. Así mismo, la magia no va a mantener a dos personas juntas, llámese el rito una boda, un compromiso gitano, una firma de sociedades. Lo que las mantendrá unidas son las ganas de estar juntas. Por eso no se puede hacer magia a terceros en contra de su voluntad, sin voluntad no hay hechizo, ni rito, ni magia que valga.
5)Dicen que chango viejo no aprende maroma nueva. O mi padre repetía que perro viejo no aprende truco nuevo. Da igual, ambos aprenden lo que sea, cuando sea, con paciencia, constancia, voluntad y dedicación. La cosa es que para cambiar un hábito, o lo que sea, hay que querer hacerlo. De hecho se supone que solo toma de 3 a 4 semanas de hacer algo a diario apara crear un hábito nuevo. Aunque hay cosas que es mejor dejar como están. Como dice un letrero pegado en mi trabajo. "La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo inteligente." -John Ruskin- O lo que es lo mismo: ¡el flan sin huevos, no cuaja!
4)Aprendí en wikipedia (ver nota del punto 31) que ansiedad y angustia no son lo mismo, aunque se parezcan. Y hablando de las acciones que generan ansiedad y a veces angustia, hay veces que es mejor pedir perdón que pedir permiso. Pero hay veces en que es mejor pedir permiso que tener que pedir perdón. La clave está en tener la sabiduría para decidir cuándo hacer cuál.
3)A veces una necesita esperar bajo la lluvia, sin un quinto, llorando en una parada de autobús, esperando a que alguien llegue a rescatarla para poner las cosas en perspectiva. A veces una necesita hacer dramas, tirarse al suelo, caminar por las paredes, andar de pestañas, colgarse de la lámpara, esconderse bajo las cobijas, llamar 3 horas a Htn, intercambiar el chip, llenar un mes de posts diarios, hacer uno que otro muy catártico, llorar, llorar, llorar y por supuesto volver a llorar, y después ponerse muy mona, ir al Burger King y reírse de una misma en compañía de los grandes amigos para poner las cosas en perspectiva.
2) El hecho de que dos personas se caigan bien y hagan click de inmediato, no significa bajo ningún precepto o concepto que sean amigas, aunque tengan mil cosas en común, aunque tengan mucho de qué platicar, aunque tengan los mismos hobbies y prioridades en la vida. El hecho de que dos persnas se gusten, no significa que tengan que ser amantes. El hecho de que dos personas se quieran y se importen, no significa, ni siquiera por error, que tengan que iniciar una relación. El hecho de que dos personas se amen, no significa que haya un compromiso. EL hecho de que dos personas se comprometan, no significa que se amen. ¡Ah, sí! Y una nota muy importante para las bugas con miedos o deseos de ser convertidas: el hecho de que una chava te sea atractiva no quiere decir que una quiera cogérsela y enseñarla a ser lesbiana.
Y sí, ya mañana es mi cumpleaños!!! No lo olviden se aceptan cualquier tipo de regalos, vales de despensa, tarjetas de regalo preabonadas de cualquier tienda departamental, tarjetas movistar para recarga, en fin, lo que gusten y manden, todo será bien recibido con mucho agrado. :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES ALGO IMPRESIONANTE, QUE JUSTAMENTE ESTABA PENSANDO EN ESO DE LAS OPCIONES... QUE TENEMOS OPCIONES TODO ESTAMOS DE ACUERDO CIERTO? PERO LO DIFICIL ES SABER CUAL ES LA MEJOR... PERO NO LA MAS FACIL Y SABER COMO LIDIAR CON LAS CONSECUENCIAS...
TODOS DEBERIAMOS EXAMINARNOS COMO LO HACES PARA SABER QUE COSAS BUENAS NOS HA DEJADO LA VIDA...

Núria y Luisa dijo...

Felicidades y abrazos. El regalo se me olvidó, jaja.