domingo, julio 26, 2009

Y es que te quiero uó

Soy Criseida y les quiero compartir una anécdota.
Cuando Diego y Santiago nacieron, Ana y yo todavía vivíamos en el DF y estaba de moda el comercial de Jitomates de la Comercial Mexicana. No sé muy bien cómo, pero empezamos a cantarle la canción a Diego. Si mal no recuerdo, Ana pensaba que se iba a parecer al niño del comercial. Y entonces adoptamos el jingle como una especie de canción de cuna hasta que derivó en Diegomates y hasta que la letra se modificó a: "Me lo como con limón y con un poco de sal, Diegomates, Diegomates". Hace una semana que estuve de visita en Monterrey, cuando Ana terminó de bañar a Diego y me lo pasó para que le ayudara a vestirse, Diego me dijo "Mamá, canta" y yo le pregunté cuál quería y me dijo que la de Diegomates. Me dio mucha risa y se la empecé a cantar, pero más risa me dio cuando él empezó a cantar de regreso: "Mamamates", yo que tengo la mente muy cochambrosa le entendí algo así como "temamaste", pero bueno.


Como muchos recuerdan, apenas los tiagos cumplieron un mes, nos mudamos a Monterrey y recuerdo que el papá de Ana nos decía que si uno era Consomate el otro tendría que ser Cambpell's o algo así, pero resultó de tal suerte que un día, necio que estaba Santiago, y que tuvimos que ir a HEB a comprar leche, decidimos dejar al pacífico Diego y lanzarnos en la expedición con Santiago y estaban pasando un reguetón en el radio, mismo que Ana y yo decidimos destrozar para hacerle su respectiva canción a Santiago. Cabe destacar que tardé años en deducir que la canción era de Daddy Yankee y además de todo no tenía ciencia cómo se llamaba BORICUA.
Empezamos a improvisar y quedó así
El Champi, bonito, chiquito, flaquito, guerito, de la Villa, consetido de la abuela... uo uo uo uo uo.... y así en loops interminables.

Dios mío, lo que hace la tele y el radio en esos momentos...
Lo más chistoso es que, y los que conocen a mis hijos no me dejarán mentir, las canciones de cuna improvisadas parecen sentarles a la perfección a la personalidad que han ido desarrollando nuestros hijos. Aunque bueno, Dios salve a Sampi del reguetón.

3 comentarios:

Lucky dijo...

Jajajaja, estos niños que todo lo captan y todo lo aprenden y esas mamis con capacidad de adaptar la vida a sus pequeños. Muy bien me gusto!!!

Anónimo dijo...

Dios no va a salvarlo del regaeton ese es tu trabajo...

Gloria dijo...

Jajajaja.
Menos mal que no tuviste niñas y que no se llaman Pamela, o...

http://www.youtube.com/watch?v=vN7pPJF4HgA