sábado, abril 25, 2009

Temporalmente fuera de servicio...

Oficialmente estoy fuera de servicio. No puedo más. Había planeado venir con alguna entrada linda. No quiero que este sea un blog triste. Agradezco mucho sus comentarios de apoyo y me duele mucho no poder corresponder con una entrada linda y divertida.
Yo ya no soy yo. O quizás nunca lo fui.

Venía con la mente puesta en una oportunidad para levantar el vuelo y tratar de escribir sobre la lindura de tener unos hijos adorables y esas cosas. Pero vine y encontré esto:




No estuve de cuzca por la vida, lo juro. Fui a tomar mi curso. No me fui de puta para ganar el dinero necesario en la vida, aún y cuando la idea sigue acosando hasta en mis más lúcidos pensamientos. No me fui a gozar a solas de estar un día entero sin mis hijos. ¡¡¡NO!!! Me fui estudiar. Me fui a estudiar para prepararme, para estar certificada como maestra y obtener un buen empleo, en una ciudad, en otro país, donde se supone que nos va a ir mejor.





Y regreso a mi casa, sufriendo, por haber visto a mis hijos solo por 15 minutos en la mañana. Llego y encuentro dos niños sucícimos, llenos de tierra, jugando con la ropa sucia, vestidos en ropa más sucia que esa con la que juegan, con el pelo revuelto. Lo primero que gritan a las 8:30 pm que me ven es: "¡comer, comer, Mami, tengo mucha hambre!" Me doy cuenta de que llevan horas sin comer, es de noche y no han cenado. Mis hijos sufren de negligencia. Me encuentro además, con la noticia de que uno de ellos ya trae el tercer pañal que se le puede poner en el día (para no gastar), "porque no quedó de otra más que ponérselo." Y todavía lo han regañado por eso.





Y mi corazón se ha estrujado. Y ya son muchos los comentarios, no solo en el blog, sino en vivo, que dicen: "me dolió mucho lo último que escribiste," "sentí cosita". Y yo no escribo para deprimir a nadie, ni para dar lástimas, sino para ventilar mis penas. Pero hay cosas que quizá no valga la pena seguir ventilando. O va a venir el DIF y me los va aquitar y no por lesbiana, sino por pobre diabla, muerta de hambre que soy.



Ya no puedo, no puedo más. Voy a morir de vergüenza. Esto ya no da para más. Si nuestra unión fuera respetada por ambos gobiernos, mis hijos, los hijos de Crix podrían estar con su mamá. Si nuestra unión fuera respetada, yo podría estar con mi esposa. Pero está claro que no hay vuelta de hoja. No hay cómo y no hay por dónde.





Yo ya no puedo más. Aquí les dejo este blog que es suyo, Úsenlo y expláyense a su antojo. Estoy segura de que Crix no permitirá que muera porque también es SU proyecto, porque aunque lejos sigue siendo madre, y porque es una de LasDosMamis.
Mientras tanto esta Mami se dispone a curarse un rato, a dedicarse a trabajar en Visibilidades y a pintar, tejer y bordar porque no en vano soy artista.
Nos vemos pronto, porque espero que sea pronto que se me cure el corazón herido. Hoy ya no puedo.Que quede claro, no es un adiós, es un hasta luego, pero yo estoy temporalmente fuera de servicio. Agradezco su comprensión. Les quiero mucho a todes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola nunca te habia comentado pero el blog me encanta!
es dificil ser mama aun teniendo esposo y la ley de tu lado, no es facil ganar dinero, no es facil cuidar hijos te entiendo perfectamente y se me hace que es un error que ya no escribas porque creo que te sirve para desahogarte porque en tu casa no tienes con quien platicar estas cosas que te pasan, claro que tu sabes mas que yo que es lo que te hace sentir bien pero me duele lo que estas viviendo y no me das lastima, mas bien me da coraje que tengas la vida tan complicada a pesar de qeu trabajas mucho y tienes una actitud positiva me parece injusto que los sueldos no alcancen ni para pañales y comida, me encantaria ayudarte pero no se como ya se que la solucion es el dinero y con eso no te puedo ayudar espero que caundo menos saber que otras personas viven cosas parecidas a lo que tu vives te sea un consuelo para que no te sientas sola ojala que pronto puedas ser maestra y te puedas ir a estados unidos y vivir la vida que te mereces
suerte!!!
te mando un abrazo fuerte y solidario

Ana Mar dijo...

Ana cuidate y trata de ver el rayito de sol, no veas solo las nubes, imagino lo dificl que debe ser sentirte y verse asi pero deseo de todo corazón que cures tus heridas, te sacudas el polvo y sigas adelante, lo que no puedes pedir es que no sintamos y que no se nos estruje el corazon, pero esto es igual que cuando lees un nuevo negativo, o un embarazo fallido se nos estruja igual el corazón por que somos aqui una comunidad y nos afecta de una forma u otra lo que les sucede a las demas, nos alegran sus alegrias, nos duelen sus negativos y nos entristecen sus penas eso es lo que nos hace huamanas.
Si en algo te puedo ayudar no dudes escribirme, sabes a veces es necesario pedir ayuda.
Recibe un abrazo muy fuerte.

daniela dijo...

Pobres niños! Que criseida no te da dinero para ellos? Ah no! Las dos muy chingonas estudiando para que "en un futuro" tengan dinero. El dinero lo necesitan YA!
Como pudo irse la "otra mamá", como soporta verlos así? PUES PORQUE NO ES MADRE!!! La inmensa mayoría de las madres por naturaleza, ya hubiera corrido por sus hijos, o al menos a vivir la misma suerte que ellos o al menos para ayudar a su ciudado en este caso de emergencia....pero si desarrollo personal está primero, claro. Soportar saber que los niños sufrieron HAMBRE? Como puede llevarse algo a la boca? Una madre por naturaleza ya habría mandado todo a la chingada y estaría en mexico al menos compartiendo el hambre con sus hijos.
Y no es por lesbiana, ni porque los gobiernos no apoyen su unión, es por EGOÍSTA.

Y tu Anna, pobre de tí, pobres niños, no tienes una amiga que te pueda ayudar a cuidarlos mientras te desarrollas profesionalmente? Queda muy claro que a tu madre le valen un pito.

Yo no soy rica, pero si me das tu número de cuenta, puedo ayudarte con una bolsa semanal de pañales suavelastic, que son los que uso para mis gemelas, porque reganarlos por el uso del pañal????? Eso los va a traumar DE POR VIDA! Por piedad, bueno, no hay comida rápida, pero reganarlos por usar su porción de pañales? Creo que hasta yo sufro por eso.

Anónimo dijo...

No entiendo si este comentario es una broma o que.. se ve que mi sentido del humor a estas horas escasea...
Mucha fuerza ana y no decaigas que lo estas haciendo muy bien, estas haciendo las cosas bien. Esta etapa pasara y sera un recuerdo, lo importante es que puedas buscar dentro de toda la mierda un poquito de felicidad. Felicidad de tener a Crix luchando tan lejos por toda la familia,de tener a esos dos bombones con vos, de poder estudiar y mejorar tu futuro.
Vamos que no es tan grave, estan todos sanos que es lo que cuenta, el resto viene solo.
Un abrazoooo
Magui

Anónimo dijo...

Ana espero que todo pase pronto y puedan estar con Cris y todos estos malos momentos se vean como una anecdota mas en sus vidas.

Tienes unos hijos hermosos, si necesitas ayuda para cuidarlos un sabado o un domingo con mucho gusto los cuidamos damos mi mujer y yo.

Se que tal vez estes cansada, pero estoy segura que pronto estaran todos muy bien.

Abogada

Mariana dijo...

Ay las catarsis publicas!!!
Uds decidieron alejarse de esa familia y ellos se las van a hacer pagar hasta el ultimo dia!!!!
Lo mas triste es que aun con tanto kilometraje de por medio siguen salpicando!!!
Nada chicas, aguanten un tiempito mas que queda poco y despues a ver que quieren hacer sin tanta lucha!!!!
Besos!

V dijo...

Anita,

Tómate el tiempo que consideres necesario pero no decaigas, sigue luchando, por ti, por Crix y por los niños...

Yo estoy muy lejos para ofrecerte ayuda real pero te envío mis mejores deseos, sobre todo cuídalos a ellos, que ni tus padres, ni la sociedad ni nadie se atreva a lastimarlos, ni física ni emocionalmente.

FUERZA!!!

MrH dijo...

paréntesis informativo...
mi abuela solía decir, por el largo del tobillo a la rodilla, si el nieto en cuestión iba a ser alto o no.

Santiago bien pudiera ser basquetbolista profesional de la NBA ;)

un abrazo distractor...

Dany dijo...

Ana, que lastima estar tan lejos y no poder hacer nada por ti, sólo te pido mucha fuerza y entereza, todo tiene un fin y lo que estas viviendo en estos momentos pasara pronto.

Lamento de corazón que no cuentes con una red de apoyo familiar que puedan ayudarte a llevar tu vida, sin embargo siento que todas estas experiencias te harán valorar más la familia que has hecho junto a Crix.

Miles de besos desde Chile.