miércoles, febrero 04, 2009

Rhyme & Reason


¡Ya salió!


Rhyme & reason es una novela donde Criseida Santos Guevara logra una fusión transcultural a partir del hip hop (“la esperanza de la gente marginada”), como un medio de expresión de las expectativas sociales demolidas y la discriminación, de tal manera que cada capítulo se identifica con un título en ingles que forma parte del soundtrack esencial a la anécdota. Escrita en primera persona y con varios elementos testimoniales que le dan verosimilitud incontestable, la historia sucede en el área metropolitana de Monterrey y es protagonizada por Claudia de Samos –cuyos iconos de la cultura popular oscilan entre estampas del cine nacional como Jorge Negrete y la película 8 Mile de Eminem-, quien nos habla de su homosexualidad, de su deseo de establecer una familia con Felicia y el hijo que esta última espera, de cómo se desgarran sus emociones ante los persistentes obstáculos que encuentra y cómo los enfrenta.


Se consigue en cualquier librería de CONACULTA o sino, pregunten por ella en:

Programa Cultural Tierra Adentro
Av. Paseo de la Reforma 175 piso 1, Col. Cuauhtémoc, 06500, México, D.F.
Tels. 4155 0300 y 4155 0546

15 comentarios:

Oliva León dijo...

¡FELICIDADES, CRIX!!!!!

Anónimo dijo...

En buena hora Cris, es un año lleno de logros...
Felicidades a los 4!
Lu

Anónimo dijo...

Woww!! yo quiero uno jijiji haber si lo consigo jujuj un beso!!! Y felicidades a los cuatro!!!

Pris.

Akaotome dijo...

oliva, lu, pris: muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Cris:
¡Felicidades!
Qué lástima que hayan decidido irse, porque creo que en México si hay oportunidades para personas tan valiosas como Ustedes.
Ten la seguridad que leeré tu libro.
Saludos a los cuatro.

Akaotome dijo...

Yezabel: Coincido contigo, pero yo no voy a ser joven toda la vida, y si en 5 años no se vio claro, creo que se iba a empezar a poner difícil...

Unknown dijo...

Felicidades!!!!

Magui dijo...

Felicitaciones por este nuevo "hijo"!!!
Se puede conseguir en Argentina?
besos!

Krayola. dijo...

Hola:

Primero, jejej Felicidades¡¡¡, jajaja voy corriendo a comprarlo.

Mi nombre es Karla, las conocí en la marcha, y bueno, de hecho, mi novia se encontró con Ana y los niños en parque Delta acá en el DF. Supongo que no nos recuerdan,sobre todo porque no comentamos muy seguido, pero eso no importa.

Realizo actualmente mi servicio social en el programa universitario de estudios de género. El mes pasado se organizó junto con la UNAM un seminario sobre Familias diversas en el COLMEX casi al mismo tiempo que Calderón saludaba a los monos del Vaticano en su encuentro sobre familias. Resultado de ese seminario salió una declaratoria donde se hacen algunas demandas sobre la realidad social y las políticas públicas insuficientes.

Lo leí y de inmediato pense en todos los que demandamos cosas así, pero sobre todo en ustedes que me parecen un ejemplo por muchas razones. El chiste ahora es que se estan recavando firmas para presentarlo en el congreso y exigir que el órgano legislativo atienda a las demandas.

El punto es que estaría padrisimo que pudieran leer la declaratoria en http://www.pueg.unam.mx y que se adhirieran y que reenviaran este mensaje. Yo sé que ustedes se han preocupado por hacer activismo en medida de sus posibilidades y que seguramente conocen mucha gente que estará interesada en firmar.

Igual aprovecho y si alguien ve éste comentario y le interesa, en la página que pegué encuentran la declaratoria en PDF y en ese mismo documento las instrucciones para adherirse.

Gracias. Saludotes y de nuevo, FELICIDADES¡

Duende dijo...

Cris Cris!!! Felicidades!!!
Ves èste año va de muy buena manera...ya andas en houston y ya tienes tu book!!
Ya lo quiero!!! en cuanto pueda lo comprarè.
En horabuena Cris.
Y tambièn para tì Ana, felicidades y què orgullo por tu mujer y por su familia...sus bebès...todo!
Besos

Anónimo dijo...

Felicidade por tu ibro Cris te aseguro que lo leere, luego me lo firmas antes de que seas mas famosa.

Felicidades nuevamente de mi parte y de mi mujer.

Abogada

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Cris por este logro, me encantaria leerlo, asi que lo buscare, lo mas maravilloso seria que lo autografiaras, pero me conformo con tenerlo jejeje

En hora buena, saludos y besos a los peques y Ana, y ojala que este tiempo este pasando rapidisimo y sea menos la espera para estar juntos.

Ceci

Anónimo dijo...

me ausento y te vas,,,,,,, hsata tienes libro FELICIDADES
Mami xopcion

Ana Mar dijo...

Muchas felicidades por este hijo tuyo que ha visto la luz, es un super logoro persona y algo mas que contra algun dia a tus nietos, no te prometo leerlo por que aqui en España lo tengo muy dificil para conseguirlo.
Bss
Aqua

Anónimo dijo...

Mi querida Cris:

Ya una vez lo platiqué por esta frío medio de comunicación jeje pero hoy lo hago público y de alguna manera es mi manera de felicitarte por este libro: te admiro.

Un abrazo a ti y a toda la familia.

Rodolfo