miércoles, noviembre 19, 2008

Ya llegué vieja, ya me voy vieja

Pues regresé con bien de Houston y ahora estoy a punto de irme a Chiapas. Un mes muy movidito, pero bueno.
En Houston me fue muy bien, ninguna novedad todavía, pero eso sí, aproveché para preguntar y andar viendo todo lo posible para que el trancazo de cambiarnos a vivir para allá no sea muy tosco.
En Houston, en realidad, no hace falta hablar inglés, a menos que una decida desayunar en el Whataburguer y la despachadora sea una negra con esa pronunciación tan peculiar. Yo la vi y dije "fácil, nomás pido por número: un nomber nain" y la mujer me contestó muy polite algo que no entendí, entonces el clásico "yes" y la sonrisota me delataron. La negra dijo: SPANISH HERE!!!! Yo me sentí francamente humillada, así que le dije: "Ok, ok, I got it...", pero apartir de ese momento me empezó a hablar leeeeeento y pausaaaaaaaado. Heeeere you gooooo, maaaaaaa'm, yoooour machacado burriroooou with some saaaalsa.
Estuve casi todo el tiempo concentrada en el congreso, pero me di una que otra escapadita a la universidad, al Wal Mart y hasta el parque dedicado a George Bush, lo bueno (¿lo bueno?) es que está dedicado a George H. Bush. Ya el domingo, antes de regresar, me llevaron a pasear a la NASA quesque porque siempre ando en la luna, dicen. Me gustó mucho el lugar y hasta la tomé una foto a los juegos para niños, jajaja, no sé por qué.
En fin, el regreso de Houston sí fue folclórico, pero sobre todo largo, porque estuvimos varados tres horas en la frontera porque los soldados mexicanos ignoraron el proceso del semáforo y entonces decidieron revisar uno a uno los autobuses y uno a uno a los pasajeros... ¿para qué? Solo ellos y la Virgencita de Guadalupe. Claro, cuando me bajé con la pañalera de mis hijos (no tenía nada más práctico para viajar), el soldado me ve y me dice: "¿Nomás trae eso? " y yo "pos sí", y ya ni me revisó nada, dijo "así es mejor viajar y uno no les tiene que andar revisando tanta cosa".
Luego de que pasamos la frontera, todo fue estupendo, el camión no se paró ni una sola vez hasta la primera parada en Monterrey, en la Y Griega.
Estos dos días he estado muy doméstica, llevando a Diego y Santiago al kinder, viendo películas de Jorge Negrete, yutubeando, cuidando a los tiagos en la tarde, pero eso termina mañana, que me voy de viaje otra vez.
Ya les contaré. No encontré el fragmento que hace referencia al título de este post, pero ahi les dejo otro muy bueno, también:


La Viejita en el crucero A.T.M. Pedro Infante y Luis Aguilar @ Yahoo!7 Video

3 comentarios:

Áurea O. León dijo...

y entonces le levanto la infracción?
XD.

Yo creo saber porque tomaste foto a los juegos extrañabas a los bebos jojojo

Akaotome dijo...

sí, puede ser... pero ahora que veo la foto me parece absurdo...

Ana Mar dijo...

No veas vas a viajar de punta a punta del pais (bueno casi de punta a punta jejeje) pero vamos que vas a chupar kilometros que da gusto, cuidate mucho.
Chiapas es un lugar en donde me lo pase muy bien que años aquellos.
Besos
Aqua
PD
Ana sacele fotos a tu mujer para que asi por lo menos la veas un poco más. Y ya en serio animo que todo pasa.