martes, noviembre 04, 2008

Pregunta del Día

Bueno, quienes hayan visto la actualización del día en el twitter ya sabrán nuestra noticia más relevante del día, del mes y quizá de lo que quede del año: hemos sacado a los niños de la estancia infantil por las tardes, así que ahora me enfrento a una terrible pregunta y espero pronto sugerencias y respuestas de lo más creativas, SEAN SOLIDARI@S, PLEASE!!!
Pregunta: ¿Qué hago para entretener a los niños en la tarde?

13 comentarios:

pao dijo...

GUERRA DE ALMOHADAS xD jajaja

si tienen tiempo el dia al aire libre es el mejor, pero si por ahi tiene cosas que hacer lo mejor es hacerlos jugar con masa de sal (yo hago eso con mis bebes de la guarde cuando llueve y no podemos salir)

masa de sal:

un kilo de harina
medio kilo de sal fina
agua de color (agua con un poco de
pintura vegetal o tempera)

formar una masa como la del pan y listo! le pueden dar tapitas para cortar, palitos de escoba (cortados a 30 cm) para amasar, etc.

em tengo muchas ideas el jardincito me obliga a ser creativa hay que entretener 30 enanitos durante todo el año

suerte!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la idea Pao! A ver qué otras vienen! Ahora duermen la siesta!

Akaotome dijo...

Admite que fue un error y regrésalos, jajajaja, no verdad? A mí no se me ocurre nada, yo los llevaría a un lugar a que corran y se cansen...

Anónimo dijo...

hola, bueno,supongo que o es dificl descubrir lo que mas les gusta, a mi hija le encanta pintar, y cuando se aburre me pide que la deje pintar, le digo que sí y al cabo de un rato se presenta con toda la cara pintada, jejeje, los ojos, los labios, coloretes...lo unico que despues me cuesta a mí quitar todo el potingue de la ropa, pero bueno,es el coste de no poder salir a jugar fuera cuando llueve.
un saludo

Cantu dijo...

Yo soy muy miedosa, y aunque suene tentadora la idea de Pao los chicos se pueden entusiasmar y dañarse (ajaja ves, soy muy midiosa, ando detras de los niños pequeños cuando los veo correr) y sobre lo de jugar con harina y sal suena divertidisimo pero si llegas despues del trabajo y estais cansada no es una buena opción ya que debes asumir que se ensuciaran y deberas limpiar y limpiarlos... pero bueno

Yo con mis sobrinos que tienen 4 años y son gemelos los entretengo pitnado con acuarela o me disfrazo y ellos se ponen su traje de hombre araña y los aslgo persiguiendo por toda la casa, bueno hasta que rompemos algo.

Pintar es una excelente opción, pero hay que tener paciencia... o trabajar con plastilina... o difrasarse...

nenas prometo pensar que hacer, que edad tienen los chicos ya? le preguntare a mi hermano que hace para entretener a dos diablillos.

un besito

Áurea O. León dijo...

Yo igual a veces cuido a un enano diabólico que usa pilas energiarse(o como se escriba xD la de los conejos xD)y tiene 3 años.

Yo le pongo MTV, siempre termina corriendo por la casa xD, yo solo lo dejo ser. Eso si la tv se queda en MTV y nadie cambia el canal, a veces me pide hojas y lápices ... aunque eso a veces es mala idea porque termina plasmando su arte en las paredes.

Eso de llevarlos a un lugar a correr me parece buena idea, pero que flojera salir de casa xD para correr tras de ellos

Mulier dijo...

Yo soy de la opinión que siempre que el tiempo lo permita lo mejor es salir al jugar al parque, aunque haga frío bien abrigaditos no pasa nada. Si hay que quedarse en casa puedes probar con pinturas, construcciones, coches, disfraces o muñecas...y sobre todo¡ PACIENCIAAAA!Te lo digo yo que cada dia lo paso con 25 chicos de 4 años!!!!!

marga dijo...

comprales una lata y un martillo, ah, y tapones para tus oídos jajaja

Marga dijo...

HOla!
Pues sí, si tienes un parque cerca es la mejor opción. Juegan con otros niños, inventan sus propios juegos y están al aire libre.
Pero si tienes que quedarte en casa hay tantas cosas que se pueden hacer. Pintar, armar rompecabezas para su edad, leer cuentos, las plastilinas, las carreras de carritos, ponerles música y bailar! hasta tú te puedes divertir jeje. Ponerles un video de algún dibujo que les guste.. esta opción es la mejor cuando tú necesitas descansar o ponerte a hacer la cena o otro cosa :)
Suerte!

Gloria dijo...

Cómprales un wii y ponlos a jugar.

vero dijo...

Hola! Un poco tarde con las sugerencias, pero lo más importante a esta edad es que desarrollen la imaginación al máximo, así que comprales un juego LEGO y enséñales a armar naves espaciales, armar a los astronautas y verás que se entretienen en largas batallas. O comprales un puzzle para que armen entre los dos, siempre con supervisión porque las piezas son muy pequeñas.

;)

suerte!

me cuentas luego cómo te fue!

patry dijo...

Si no llueve opto por el parque, llevarlos a una tienda de animales para que vean perritos, peces, gatos, loros.
Caminar y contarles cositas sobre el camino de lo que van viendo, ejemplo: este árbol es verde mirad que bonito y tiene naranjas una fruta muy rica...
Pasear por el campo, por la playa...jugar en la calle a la pelota, a correr, a hacer carreras, a saltar cada tres pasos.
Si llueve o hace frío o no hay ganas están los cuentos, los puzzles de su edad, jugar al escondite, cantar canciones, bailar, pintarse la cara, plastilina, pintar, ver una peli de dibujos animados, jugar a las tiendas, al corro de las patatas, repasar las vocales, los números de forma divertida, peleas de cosquillas, acuarelas, un día puedes ponerlos a que te ayuden a hacer un pastel para la otra mami...
hay mil cosas, ten paciencia eso sí!!!

Ana Mar dijo...

Quizá llego tarde a las sugerencias, pero quizá puedas hacer yoga o algún tipo de ejercicio en casa no se ponerlo en un horario de 3 veces en semana, algo de lectura, por supuesto tu lees y ellos escuchan un ratin todos los días, algunos juegos de habilidad manual para afinar el sistema motor fino, pintura y claro salir al parque si el clima lo permite.
Espero te sirva de algo