viernes, noviembre 07, 2008

Necesito un chocolate!

En serio, es algo así como para curarme la ansiedad... Hoy por poco y me quedo sin "rumbo a Houston".
Tenía que hacer unos pagos para lo de la Región 4 y resulta que no entiendo muy claramente las instrucciones que me llegan por mail, así que dejé para el final los pagos. Además, no somos sujetas de crédito, por eso no tenemos tarjetas y entonces tenemos que nadar pidiendo las tarjetas prestadas y pagarle en efectivo a la persona que nos la preste.
Hice finalmente uno de los pagos hoy mismo, y debido a un error de sistema, el segundo pago lo haré mañana por la mañana con un voucher, pero de cualquire forma necesito la tarjeta.
Para el pago de hoy, le pedimos la tarjeta a la amiga de mi papá que tiene asistencia para sus perritas aquí en la casa. Para el pago de mañana, le pedimos el favor a la esposa de un amigo de mi papá. Habrá que pasar por ella a las 7:15 am para que nos acompañe a la escuela y realice el pago. Luego mi padre la regresará a su casa.
Estos trámites me resultan penosos. Hoy cuando hablé a la UR, sede de mis cursos, para que me dieran mayores informes, la chica me dijo muy fríamente algo así como que si no tengo tarjeta es mi problema y que desde el inicio nos "informaron" que todos los pagos eran con tarjeta. Créanme, si yo hubiera sabido no hubiera entrado al curso, soy tramitefóbica y odio entre todos los trámites, los pagos en línea.
Me parece eneravente y discriminatorio dejar fuera del comercio a toda persona que no tenga tarjeta, ya que eso no implica que no tenga dinero, es solo que no tiene tarjeta. Me enoja mucho que no haya opciones para pagar cosas como el TOEFL, el GRE o el TexEs.
En fin, sigo adelante con los trámites. Por otro lado, Crix ya va más adelantada, pero sus buenas noticias se las contará ella en el próximo post.
Y seguimos pa'lante!
Como quiera quiero un chocolate para los nervios!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que sean dos los chocolates!

Anónimo dijo...

"... toda persona que no tenga tarjeta, ya que eso no implica que no tenga dinero, es solo que no tiene tarjeta"


Esto no tiene sentido.

Las líneas de crédito separan a los que sí de los que no tienen dinero; las leyes de oferta-demanda-consumo-crédito dictan que si no eres sujeto de crédito en el 2008 es por razones muy importantes (que no son la falta de tarjeta, doh) y, por ende, no tienes derecho a acceder a ciertos bienes y servicios.

Es obvio y no tiene nada de discriminatorio. Hasta yo que no sé sumar lo sé.

Akaotome dijo...

"y, por ende, no tienes derecho a acceder a ciertos bienes y servicios".

Si eso no es discriminatorio, para bien o para mal, ¿entonces qué es? Además, si en el 2008 cuentas con alguna línea de crédito no es precisamente porque tengas dinero ni poder adquisitivo, es porque los que otorgan créditos viven de las comisiones que les genera otorgar créditos, lo cual, nos ha probado la dramática caída de la Bolsa, fue una tontería y eso hasta las personas que no saben sumar lo deben saber ya.
Independientemente de eso, la modalidad de pagar vía internet y con tarjeta de crédito solo supone una comodidad administrativa, sin embargo hay que recordar que hasta un homeless en Estados Unidos puede encontrar alternativas de pago para esta comodidad administrativa que en nada refleja su percepción salarial y que amortigua el supuesto de que tienes o no derecho a "cierto privilegio"

Jan de la Rosa dijo...

Uy, ahora estás también en contra de las leyes de libre mercado y consumo capitalista?

Eres anarquista? jajaja

Lo bueno es que vas a Houston, allá todo es bien buena onda...