lunes, noviembre 24, 2008

Mé-xi-co

Me cuentan, porque anduve ausente por mi viaje a Chiapas, que el festival de la Aniv. de la Rev. en el kinder de Santiago y Diego fue un desastre. Ana tampoco pudo ir porque no nos avisaron con tiempo cuándo y a qué hora sería, así que no pidió cambio de turno y los tiagos tuvieron que ir acompañados de los abuelos.
La versión es la siguiente: Diego estalló en llanto, contagió a Manuelito y Santiago se quedó quieto sin saber qué hacer.
Ahora completemos los datos.El 18 de noviembre, la teacher Erika me dice: el 20 tienen que venir vestidos con pantalón de mezclilla y camisa blanca. Yo le pregunté si iban a bailar porque Diego andaba cante y cante la de Mé-xi-co de Timbiriche.
Y entonces la Teacher Ericka me dijo que no, que esa no, y voltea y le dice a Diego: "No, Diego, ésa ya nos la ganaron". Le pregunté que cuál iba a bailar y por toda respuesta obtuve: "Una que viene en un CD educativo". No indagué más. Esa misma tarde, Diego se acercó a mi impunemente y señalando con su dedito la compu dijo: "Me-hi-co", que en lenguaje dieguno quiere decir: "Mamá, pon en youtube la canción que estoy cantando". Y bueno, quién soy yo para negarle algo a mi hijo, y entonces le puse el video que les comparto a continuación.

Al día siguiente, cuando fui a recogerlos, me dijo la Teacher Ericka que por favor los animara mucho, porque Diego no quería bailar y Santiago tampoco. Yo deduje de inmediato lo que estaba pasando: Diego se estaba rehusando a bailar otra canción diferente a la de México.
El día 20, yo me fui a Chiapas, Ana al trabajo y los bebés al festival junto con los abuelos. Yo le mandé un mensajito a Manuel para que les tomara video a nuestros querubines, y en un par de horas recibí un reporte por el celular informando el saldo de la presentación: Diego y Manuel lloraron, Santiago no bailó.
Cuando regresé, le pregunté a Ana qué sabía del fallido festival y me contó lo siguiente, dijo: "Pero si tú le preguntas a Diego, él te va a decir que se la pasó bien; en casa de Manuel vimos el video y Diego estaba diciendo: Diego lloró bu bu bu, pero si le preguntabas y por qué lloró Diego, se hacía el loco y empezaba a decir: pingüinos, y te enseñaba los pingüinos de su pijama".No cabe duda, ah qué Dieguito tan música.

6 comentarios:

Alea Reygo dijo...

Oye, cuando de mostrar nuestros talentos se trata, tenemos que hacer lo que queremos y no otra cosa. Viva Dieguito!!!!!!!!! Ahora, la venganza estaría en que hayan vestido a los niños que se apañaron México como Paulina y Mariana... y por su puesto que lo hayan videograbado para enseñarselos 25 años después.

Akaotome dijo...

Jajajajaja eso calificaría como maltrato infantil...

Hann dijo...

Bueno, no cabe duda que Diego sabe lo que quiere... ¡y lo que no! jaja. Acabo de empezar a leer su blog y me ha encantado. Saludos y suerte en sus proyectos de Houston!

Duende dijo...

Bu bu bu! , cómo que no bailaron los querubines??...pues a ver si les tomaron unas pics los abuelos y las suben no?? porfis...
Bueno saludos pa´todos...andaba perdida con tanto trabajo y ya ando por aquí again.
Besos.

Unknown dijo...

y si el queria Mexico, Mexico tenia que ser... que no se diga que el nene no pelea por lo que quiere jajajajaja

Mmmmm yo quiero ver viedeos!

Akaotome dijo...

es inútil, no se oye nada más que el alarido de Diego... dicen